Buenas amigos y compañeros, familia, porque para mi soys ya una familia ya que estoy desde ace 8 meses todos los dias aqui metido.
A ver si me podreis responder una duda. desde ace 2 dias el coche a partir del 3000 rpm pierde fuerza en cualkier velocidad y apago y enciendo el motor en marcha y vuelve a tener potencia, mi coche es un LEON tdi 1.9 110cv motor AFN y el caudalimetro pone PTB ¿es piersbrug?yo tenia entendido que los piersbrug no se fastidian.
A parte e metido el cable al ordenador al vagcom y me dice lo siguiente desde que me pasa REGULACION DE LA PRESION DE SOBREALIMENTACION,LIMITE DE REGULACION SOPREPASADO.
No tengo ni idea de mecánica, se acer 4 cosas contadas como limpiar el caudalimetro como limpie el de mi golf mk3 1.9 tdi de 90cv, cambiar el aceite y filtros, cambiar unos frenos y poco mas, gracias.
SL2 y espero vuestras respuestas, gracias
ayuda TDI por favor(si ya esta borrarlo gracias)
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.099
-
piker10 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: ayuda TDI por favor(si ya esta borrarlo gracias)
Geometria atascada casi seguro, o N75
-
_-CupRacing-_ - Aun con la L
francamente...opino igual que _-CupRacing-_
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Lo mismo, limpia turbo y listo. Un saludo y consultalo x siacaso.
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Y como puedo saber si es eso? y se puede cambiar o arreglar de alguna manera?, ese error es geometria atascada o n75? no ai manera de desatascar la geometria? otra cosa el caudalimetro ptb es piersbrug? y se puede joder ese o no? a mi padre en un passat 3bg tdi de 130cv se le jodio varias veces el bosh.
Y que es geometria gija y geometria variable, se que mi golf era de geometria fija y este de geometria variable y creo que el golf tenia tmb n75, le pasaba eso la cambie y bien, pero en este no tengo ni ideoa de donde esta
Y que es geometria gija y geometria variable, se que mi golf era de geometria fija y este de geometria variable y creo que el golf tenia tmb n75, le pasaba eso la cambie y bien, pero en este no tengo ni ideoa de donde esta
YoTy
-
piker10 - Aun con la L
Como bien te dicen los compañeros casi seguro por no decir seguro que es geometria atascada, no dices los kilometros que tienes pero con una buena limpieza integral de la geometria y la valvula n75 seguro tienes el problema resuelto.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
Yo lo unico que te puedo decir es que me pasaba lo mismo que a ti hasta que limpie el turbo el mes pasado y 0 problemas pero bueno.. siento quiza no comprender mas del tema.
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
tengo 222mil km, de cuanto estariamos hablando en euros? porque no lo podria acer yo verdad? y sabeis por aqui por vizcaya que no sea la timovagen un sitio bueno para eso? esque mi taller de confianza de eso no va a tener ni idea seguramente.
el audalimetro ptb es pirsbrug? y ese se fastidia?
muchisimas gracias compadres
el audalimetro ptb es pirsbrug? y ese se fastidia?
muchisimas gracias compadres
YoTy
-
piker10 - Aun con la L
geometria fija es que las aspas del turbo son fijas como las aspas de un ventilador por ejemplo,y la geometria variable es que las aspas de escape que son las que son movidas por los gases de escape pues cambian de tamaño para que tengan menos lag,cargen antes y funcionen segun la demanda exigida por el pie derecho (asi a grosomodo)
a mi me pasaba mucho y le puse un manometro de presion de turbo,cuando el turbo esta sucio la geometria se queda atascada y hace que suba la presion y entonces la centralita entra en modo proteccion,a eso se le llama limp mode por aqui y es que se abre una valvula y lo comprimido por el turbo se va y no hay presion (el turbo sigue funcionando pero no entra aire a presion en los cilindros sino que se queda atmosferico.
la historia de ponerle un manometro es para controlar si esta sucio o no,en mi caso cuando veo que la presion sube mucho le doy candela subiendo algun puerto y asi lo he limpiado siempre,sin gastarme un duro,hay gente que a provado y como tenian el turbo tan agarrotado pues lo han petado na mas intentarlo,yo voy poco a poco subiendo el liston hasta que ya voy a saco y la presion se queda como deveria.
a mi me pasaba mucho y le puse un manometro de presion de turbo,cuando el turbo esta sucio la geometria se queda atascada y hace que suba la presion y entonces la centralita entra en modo proteccion,a eso se le llama limp mode por aqui y es que se abre una valvula y lo comprimido por el turbo se va y no hay presion (el turbo sigue funcionando pero no entra aire a presion en los cilindros sino que se queda atmosferico.
la historia de ponerle un manometro es para controlar si esta sucio o no,en mi caso cuando veo que la presion sube mucho le doy candela subiendo algun puerto y asi lo he limpiado siempre,sin gastarme un duro,hay gente que a provado y como tenian el turbo tan agarrotado pues lo han petado na mas intentarlo,yo voy poco a poco subiendo el liston hasta que ya voy a saco y la presion se queda como deveria.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

izquierda bosch derecha mercedes pierburg(o como se escriba)
foto con permiso de otro post de este mismo foro.
si usas el buscador hay gente que se ha limpiado ellos mismos la geometria del turbo,yo pase por lo mismo y me lo limpiaron con ultrasonidos,en un taller aqui en vizcaya solo que fue hace muchos años y el taller ha cerrado con esto de la crisis,a mi me salio 150leuros solo la limpieza,por si acaso le cambie el caudalimetro por el de mercedes (cerca de 90€) cambie filtro de aire y lo mas importante para que no te vuelva a pasar,cambie mi forma de conducir ya que este problema suele venir de llevar el coche muy relajado o en modo superabuelo dominguerosacoelcoche apasear.com

hay que darle cera de vez en cuando y llevarlo alegre de vueltas que no es lo mismo que ir a 200!!! una marcha corta 3º o 4º y a 3000rpm o 3500 devez en cuando y llevarlo un ratito,no te preocupes por el consumo que a la media apenas le afecta.tu motor te lo agradecera le notaras mas suelto.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
gracias a todos, limpiare el caudalimetro pero no creo que sea eso, sera lo que decis,.
Una cosa, si le pego varios pisotones con el coche en caliente en bacio para que limpie me puedo cargar el turbo? o si voy una temporada a altas reboluciones me lo puedo cargar? no quiero cargarme el turbo, solo que no se quede sin potencia, muchisimas gracias
Una cosa, si le pego varios pisotones con el coche en caliente en bacio para que limpie me puedo cargar el turbo? o si voy una temporada a altas reboluciones me lo puedo cargar? no quiero cargarme el turbo, solo que no se quede sin potencia, muchisimas gracias
YoTy
-
piker10 - Aun con la L
tu espera a que el motor este caliente y hazle lo que te plazca,pero no en parado.
cuando termines lo mismo,espera unos minutos a que se lubrique bien el turbo y asi de vez en cuando
a mi me paso con 50mil km,ya llevo casi 170mil y de momento sin problemas
por cierto se me olvido decirte que cuando se me ensucio el turbo ya aproveche y anule la egr mediante una bola de rodamiento en el tubo de aspiracion,no anule nada por vag-com y tambien sin problemas.
y no uses productos de los de hechar al gasoil para limpiar el turbo yo le heche varios y no sirvio para nada,si esta sucio y atascado es lo mejor soltarlo.al menos en mi caso
suerte pibe
cuando termines lo mismo,espera unos minutos a que se lubrique bien el turbo y asi de vez en cuando
a mi me paso con 50mil km,ya llevo casi 170mil y de momento sin problemas
por cierto se me olvido decirte que cuando se me ensucio el turbo ya aproveche y anule la egr mediante una bola de rodamiento en el tubo de aspiracion,no anule nada por vag-com y tambien sin problemas.
y no uses productos de los de hechar al gasoil para limpiar el turbo yo le heche varios y no sirvio para nada,si esta sucio y atascado es lo mejor soltarlo.al menos en mi caso
suerte pibe

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
o sea que en parado nada de acelerones a 5000 con el motor a 90º no? yo creo que a sido por este mes y la mierda de gasoil del eroski, mira que no me gusta exarle en eroski pero no e tenido mas remedio por la huelga de gasolineras, cuando me lo vendio el tio exaba en eroski y le pasaba, le exe limpieza de inyectores y le daba caña y dejo de pasarle, y aora cuando a acabao la huelga le e vuelto a exar limpieza de inyectores pero a empezado a acerme ayer, asi que abra que apurar todas las velocidades asta las 4000 una temporada no?
Otra pregunta si me falla a las 3500 o asi? no me sierve de nada apurarle a 4000 no? y si apago y enciendo en marcha es malo?
un saludo a todos y gracias
Otra pregunta si me falla a las 3500 o asi? no me sierve de nada apurarle a 4000 no? y si apago y enciendo en marcha es malo?
un saludo a todos y gracias
YoTy
-
piker10 - Aun con la L
pilla una recta maja y vete probando con tercera o cuarta lo que te venga mejor en ese momento,y no le pegues pisoton,mira a que vueltas te pasa y intenta no llegar ahi,ya que el motor tiene que coger temperatura,algo progresivo,por apagar y encender no te va apasar nada pero es como todo si despues de unas cuantas veces ves que no te soluciona vete haciendo a la idea de que te tocara soltar turbo,tampoco abuses.vete con el deposito vacio y hechale eplus10 unos 20€ que quema mejor(no del eroski of course!!!) y ala,recta va recta viene y ir probando,si puedes prueba a hecha algun aditivo de diesel,pero no de los baratos,que no merece la pena,aunque los caros no te garantizo que te vayan a hacer milagros,tienes varios de la casa xenun cojonudos
http://www.aditivox.com/combustible/65- ... 500ml.html
y este que es el mas caro
http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum ... eaner.html
aunque ya te digo que yo probe a hechar un par de botes de uno que me costaba 30€ y no me sirvio de nada,aqui tu mismo.no creo que en un mes la gasolina del eroski te haya hecho eso,me parece mas coincidencia pero algo seguroq ue ha tenido que ver.poca cosa mas,la recta del ballonti ,de galindo a portu te viene de perlas para ir en tercera sin reducir cuando te lleguen las rotondas,y recuerda,progresivo,nada de pisotones.no hace falta que lo estrujes a 4000 rpm con llevarlo 3 o 3500 tambien te vale es mas el tiempo que lo lleves que el pico que cojas,esto es como cuando haces un viaje largo que parece que el coche luego en urbano accelera mejor(yo el mio lo noto bastante)el motor coje temperatura y limpia y quema la porqueria por dentro,luego esto es como todo,cuando lo lavas no se limpia igual la mierda de un mes que de todo el año,es algo parecido.
poca cosa mas,te toca sufrir un poco viendo el motor a esas revoluciones y sin cambiar marcha pero no hay otra y no es seguro que te funcione,un colega del curro le ha pasado en una picaso que le daba fallo motor,le aconseje lo mismo y lo ha hecho en las rectas llendo para barazar un par de dias y lo ha solucionado,pero vamos que lo mas normal que no te sirva,a este le querian cambiar toda la linea de la egr por una nueva,700€ de columpiada.
paciencia tio y suerte,y ojo a apagar luego el motor despues de estrujarle,que lubrique bien,un par de minutos antes de parar al ralenti suficiente.haber si hay suerte y cuentanos
http://www.aditivox.com/combustible/65- ... 500ml.html
y este que es el mas caro
http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum ... eaner.html
aunque ya te digo que yo probe a hechar un par de botes de uno que me costaba 30€ y no me sirvio de nada,aqui tu mismo.no creo que en un mes la gasolina del eroski te haya hecho eso,me parece mas coincidencia pero algo seguroq ue ha tenido que ver.poca cosa mas,la recta del ballonti ,de galindo a portu te viene de perlas para ir en tercera sin reducir cuando te lleguen las rotondas,y recuerda,progresivo,nada de pisotones.no hace falta que lo estrujes a 4000 rpm con llevarlo 3 o 3500 tambien te vale es mas el tiempo que lo lleves que el pico que cojas,esto es como cuando haces un viaje largo que parece que el coche luego en urbano accelera mejor(yo el mio lo noto bastante)el motor coje temperatura y limpia y quema la porqueria por dentro,luego esto es como todo,cuando lo lavas no se limpia igual la mierda de un mes que de todo el año,es algo parecido.
poca cosa mas,te toca sufrir un poco viendo el motor a esas revoluciones y sin cambiar marcha pero no hay otra y no es seguro que te funcione,un colega del curro le ha pasado en una picaso que le daba fallo motor,le aconseje lo mismo y lo ha hecho en las rectas llendo para barazar un par de dias y lo ha solucionado,pero vamos que lo mas normal que no te sirva,a este le querian cambiar toda la linea de la egr por una nueva,700€ de columpiada.
paciencia tio y suerte,y ojo a apagar luego el motor despues de estrujarle,que lubrique bien,un par de minutos antes de parar al ralenti suficiente.haber si hay suerte y cuentanos

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
14 mensajes
• Página 1 de 1