Lo único que me hecha para atras para no hacer la TLR es el tema del consumo del cual comentais poco.
Ya me imagino que si estrujas el coche lógicamente gastará más, eso no lo dudo.
Pero mi duda es en mi caso que uso el coche para ir al trabajo y hago diariamente 150km sin atascos y a un ritmo constante de 130km/h.
Ahora gasto 5.8 litros a los 100 en un Leon TDI 110, o lo que es lo mismo, 900km con un deposito usando la reserva 50km.
Haber si alguno en similares condiciones me dice cuanto le ha variado el consumo.
esto va para los TLReprogramados
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
pumpum - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Nov 2004, 23:20
- Ubicación: Toledo
pues yo lo q he leido es q con una repro el consumo disminuye...es más en un pdf que baje no se si de TLR o de upsolute lo podias ver comparando con el consumo de serie...
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1009
- Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
- Ubicación: Guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 5 veces
El consumo bajará algo, ten en cuenta que por ejemplo, para mantener una velocidad de 130 km/h necesitas pisar menos el acelerador porque dispones de mas potencia (es una explicación a groso modo)...
Tambien pasa con las aceleraciones, necesitas pisar menos o menos tiempo el acelerador para alcanzar la velocidad deseada...
Tampoco pienses que el consumo bajará 2 ó 3 litros, baja algo significativo, sobre todo, lo mas influye es el estilo de conducir de cada uno...
Los cv que consigues de extra con la repro no solo se alimentan de aire, si no que también de combustible... asi que de la forma de conducir de cada uno está el ahorro que puedes conseguir...
Por ejemplo, en mi caso cuando conduce mi novia el consumo llega a bajar hasta 1 litro y algo a los 100 con respecto a mi en altas velocidades... Lo tengo comprobado haciendo el mismo trayecto y en velocidades de 180/200 km/h... (es que a la señora tb es de chancla gorda... jejeje...)
Tambien pasa con las aceleraciones, necesitas pisar menos o menos tiempo el acelerador para alcanzar la velocidad deseada...
Tampoco pienses que el consumo bajará 2 ó 3 litros, baja algo significativo, sobre todo, lo mas influye es el estilo de conducir de cada uno...
Los cv que consigues de extra con la repro no solo se alimentan de aire, si no que también de combustible... asi que de la forma de conducir de cada uno está el ahorro que puedes conseguir...
Por ejemplo, en mi caso cuando conduce mi novia el consumo llega a bajar hasta 1 litro y algo a los 100 con respecto a mi en altas velocidades... Lo tengo comprobado haciendo el mismo trayecto y en velocidades de 180/200 km/h... (es que a la señora tb es de chancla gorda... jejeje...)
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4739
- Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
- Ubicación: Barcelona Pueblo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Cierto q consume menos, yo tengo el mismo q tu, TDI 110 y consume menos, pero a la larga (a mi me ha pasado) te acaba consumiendo 1litro mas. Yo ya van mas de 60mil km con repro y ningun problema (bueno los dichosos humos, pero te acostumbras). Si hechas en falta esa potencia extra no dudes en hacer la reprogramacion, van muy bien, ahora si cuando le pisas, chupa de lo lindo.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1481
- Registrado: 06 May 2004, 20:32
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido: 2 veces
Current escribió:Cierto q consume menos, yo tengo el mismo q tu, TDI 110 y consume menos, pero a la larga (a mi me ha pasado) te acaba consumiendo 1litro mas. Yo ya van mas de 60mil km con repro y ningun problema (bueno los dichosos humos, pero te acostumbras). Si hechas en falta esa potencia extra no dudes en hacer la reprogramacion, van muy bien, ahora si cuando le pisas, chupa de lo lindo.
Pues no me queda claro por que te esta gastando 1 litro mas, cuando dices que gasta menos. ¿es por que le das mucha caña y aprobechas todos los caballos de la repro?
¿cual es el consumo que tienes ahora?
Si yo me conformo con que gaste lo mismo corriendo lo mismo, cosa que tampoco tengo claro que sea asi.
Si circulo a 130km/h esto es 2800rpm en 5º, el motor desarrolla digamos 90cv a esas revoluciones, con la repro desarrolla pongamos 110cv a las mismas revoluciones, luego al margen de ke pise mas o menos el acelerador, estoy circulando con 20cv mas, digo que esos caballos saldran de injectar mas gasoil y no solo mas aire, luego gastará mas.

-
pumpum - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 29 Nov 2004, 23:20
- Ubicación: Toledo
Lo digo pq al principio de tener la repro gastaba un pelin menos de 6.5l bajo a 6.1-6.2, pasa q ahora despues de tantos kilometros el consumo se me ha disparado ya a los 7 litros. Sera pq le piso mas q antes? pues no lo se, pq mas o menos voy siempre a la misma velocidad, pero esta claro q acostumbras a utilizar los cv extras q tendras con la repro.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1481
- Registrado: 06 May 2004, 20:32
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido: 2 veces
A mi con TLR en mi FR TDI, hasta unos 180-190 kms/hora de marcador me consume menos, del orden de 0,5 litros menos cada 100 kms.
Realmente, debería consumir menos siempre a igual velocidad que de serie y siempre que sea velocidad sostenida, pero como tenemos más potencia a costa de inyectar más combustible y aguantar más la presion del turbo, realmente a alta velocidad tendemos a hacer los cambios de ritmo con la repro casi pie a fondo, y por ello consume más motor que de serie...
Para que te hagas una idea, antes cuando mi coche estaba de serie, con el pie a fondo a velocidad máxima en llano y sin aire (unos 230 de marcador, a veces un poco más y otras veces un poco menos), el coche me marcaba de consumo instantaneo hasta 14,6 litros/100kms.
Ahora con repro y a fondo a velocidad máxima en llano y sin aire (algo más de 240 kms/h de marcador dependiendo de días), el coche me marca 17,6 litros/100 kms de consumo instantaneo...
Realmente, debería consumir menos siempre a igual velocidad que de serie y siempre que sea velocidad sostenida, pero como tenemos más potencia a costa de inyectar más combustible y aguantar más la presion del turbo, realmente a alta velocidad tendemos a hacer los cambios de ritmo con la repro casi pie a fondo, y por ello consume más motor que de serie...
Para que te hagas una idea, antes cuando mi coche estaba de serie, con el pie a fondo a velocidad máxima en llano y sin aire (unos 230 de marcador, a veces un poco más y otras veces un poco menos), el coche me marcaba de consumo instantaneo hasta 14,6 litros/100kms.
Ahora con repro y a fondo a velocidad máxima en llano y sin aire (algo más de 240 kms/h de marcador dependiendo de días), el coche me marca 17,6 litros/100 kms de consumo instantaneo...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 911
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 54 veces
9 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 709 |
Cable + que va de alternador a caja de fusibles se calienta. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: arjleon90 Respuestas: 15 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 171 |
de powerflex va la cosa... Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: cordobitax Respuestas: 3 |
Mejor escape para León cupra Foro: Tuning Autor: karmelete300 Respuestas: 100 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 29 invitados