Hola a todos!!
Me trae loco el coche!! no va fino, a veces pierde fuerza y otras va mejor, da tirones unas veces y otras no! total que tras cambiar la EDC y hacer 1000km no se enciende ningún testigo de error pero como os decía el coche no va bien. En la diagnosis me sale:
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 038 906 012 JJ
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G000SG 5539
Software Coding: 00102
Work Shop Code: WSC 09032
4 Faults Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
18027 - Glow Plug Relay (J52): Open or Short to Ground
P1619 - 35-10 - - - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
El caso es que me extraña que sean cosas dispares como el rele de los calentadores (J52), el rele del ventilador, la N109 y la N239!!
Datos del coche:
El coche arranca bien (incluso con 0ºc en la calle)
La centralita está bien, porque me pasa con dos centralitas que he probado.
El turbo, EGR y colector de escape y admisión los limpié hace 1000km
¿se os ocurre algo?? yo he pensado en un tema de instalación eléctrica, masas en mal estado... pero no se por donde empezar. Alguien me puede indicar donde están los puntos de masa? quizás tenga un problema en el punto de masa comun a los componentes que me dan error!
A ver si alguno me sabe orientar.
Un saludo y gracias!
Varios problemas en centralita motor, masa??
Moderador: LeonFR.Gz
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Varios problemas en centralita motor, masa??
Última edición por ignacioD6 el 15 Feb 2013, 10:17, editado 1 vez en total
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Varios problemas en la EDC, masa??
Mira que llevo tiempo en esto y dias viendo este post pero... ¿Qué es el/la EDC?.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Varios problemas en la EDC, masa??
Mirate las masas del coche, sobre todo las de la caja de aguas, que es donde van los negativos de la ECU.
Me paso algo parecido y resulto ser una masa, un conjunto de cables de la ECU, que cogieron humedad.
Entra en cada modulo de cada fallo y borralos, a mi todos no me dejaba, pero independientes si.
Saludos.
Me paso algo parecido y resulto ser una masa, un conjunto de cables de la ECU, que cogieron humedad.
Entra en cada modulo de cada fallo y borralos, a mi todos no me dejaba, pero independientes si.
Saludos.
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sistrax - Asidu@ en la selva
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
Buenas!!
JCC, EDC es la centralita motor, se le puede llamar EDC, ECM, ...
Sistrax, el tema es que no se donde están localizados los puntos de masa en el león, es un 110cv de finales de 2004, motor ASV y caja MK1.
Un saludo y gracias,
PD: Edito el titulo para que se entienda mejor.
JCC, EDC es la centralita motor, se le puede llamar EDC, ECM, ...
Sistrax, el tema es que no se donde están localizados los puntos de masa en el león, es un 110cv de finales de 2004, motor ASV y caja MK1.
Un saludo y gracias,
PD: Edito el titulo para que se entienda mejor.
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
Busca en el Etka, creo recordar que salian.
Aunque supongo que seran como en los Fr, quitas la tapa de la caja de aguas y los veras, hay varios, si no sabes identificarlos, dimelo y te amplio la info.
Saludos.
Aunque supongo que seran como en los Fr, quitas la tapa de la caja de aguas y los veras, hay varios, si no sabes identificarlos, dimelo y te amplio la info.
Saludos.
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sistrax - Asidu@ en la selva
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
Es que no tengo el Etka. La tapa de aguas entiendo que es la que hay que quitar para sacar la centralita, vamos la que hay bajo los limpia parabrisas... la putada que es cuando me cambiaron la luna delatera (se rajó de una piedra) pegaron esa tapa y no se como sacarla. Esa tapa tiene un nervio que sobresale que es el que se ha de encajar entre el parabrisas y la chapa del vierteaguas... pues creo que en vez de encajarlo lo ha pegado... No obstante lo volveré a intentar quitar.
he mirado los planos electricos del manual de taller pero no lo veo claro, si tuvieras información de que hay conectado en cada punto de masa me vendría genial.
Gracias!
he mirado los planos electricos del manual de taller pero no lo veo claro, si tuvieras información de que hay conectado en cada punto de masa me vendría genial.
Gracias!
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ignacioD6 - Aun con la L
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
Ahora ya lo tengo claro, je, je... EDC= Centralita.
Además de las que habeis dicho, hay un punto de masa justo delante de la batería... seguramente no será pero, mira a ver.
Un saludo.
Además de las que habeis dicho, hay un punto de masa justo delante de la batería... seguramente no será pero, mira a ver.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
ignacioD6 escribió:Es que no tengo el Etka. La tapa de aguas entiendo que es la que hay que quitar para sacar la centralita, vamos la que hay bajo los limpia parabrisas... la putada que es cuando me cambiaron la luna delatera (se rajó de una piedra) pegaron esa tapa y no se como sacarla. Esa tapa tiene un nervio que sobresale que es el que se ha de encajar entre el parabrisas y la chapa del vierteaguas... pues creo que en vez de encajarlo lo ha pegado... No obstante lo volveré a intentar quitar.
he mirado los planos electricos del manual de taller pero no lo veo claro, si tuvieras información de que hay conectado en cada punto de masa me vendría genial.
Gracias!
Eso es, la tapa donde van los limpias.
Si te la pegaron, lo tienes chungo, por que va a presion en una pestaña que lleva el cristal.
Si consigues quitarla, la centralita esta en el justo en el centro, veras muchos cables. Centrate en los que hay en la chapa del coche, todos son del mismo color, con un terminal y una tuerca.
Saca la tuerca y limpia todo bien, rasca la chapa con una lija y monta todo.
A ver si asi se soluciona.
Me paso parecido que a ti, pero yo, tenia el coche vendido y se me paro en medio de una autovia. Despues de comprar otra ECU y desmontar todo, se quitaron solos los problemas, y me dejo borrar fallos. Ahora la ECU nueva, la tengo en una estanteria... por que el coche ya no lo tengo.
No puedo ponerte fotos ni darte mas info por eso, por que lo vendi. La conclusion que saque, fue que algo se mojo, ya que llovio mucho el dia anterior a la averia.
Saludos.
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sistrax - Asidu@ en la selva
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Re: Varios problemas en centralita motor, masa??
Ok, gracias!
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ignacioD6 - Aun con la L
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