un dia la bateria no va y al siguiente si

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

un dia la bateria no va y al siguiente si

Notapor ang el 13 Feb 2013, 10:36

Hola, pues me ha pasado algo curioso. Ayer he ido a arrancar el coche y al darle al contacto se apagaban las luces del cuadro y nada. Lo consegui arrancar en cambios y todo el dia sin problema lo paraba y arrancaba y perfecto. Hoy lo he arrancado despues de toda la noche parado y a arrancado a la primera. Se que va de la bateria porque se me fueron hasta los ajustes de la radio.
Decir que dias atras alguna vez le daba al contacto y parecia interrunpirse pero seguidamente arrancaba, aunque pense que era del motor de arranque que lleva algun tiempo haciendo ruido.
Y mi pregunta ¿ compro ya la bateria o espero ? probablemente ayer al caminar se haya cargado pero ¿ se puede descargar de un dia para otro o algo no va bien ?

Saludos, muchas gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: un dia la bateria no va y al siguiente si

Notapor Alanitu el 13 Feb 2013, 10:55

Prueba primero a limpiar los bornes con un cepillo de alambres , luego hechale un pokito de vaselina y prueba .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor carbu el 13 Feb 2013, 15:40

Compruébala también con un polímetro tanto en carga como en parado para ver q tal anda también el alternador..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor ang el 13 Feb 2013, 15:54

Hola lo primero muchas gracias a los dos por contestar. En principio hoy no he tenido ningun tipo de problema o sea que no lo entiendo, pero algo que me he dado cuenta es que desde que ayer arranque en cambios no ha vuelto a sonar el motor de arranque.
De todas formas engrasare los bornes y me pasare por el taller a ver si le hace falta algo de carga y revisen por si acaso.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Notapor Leon_JDM el 13 Feb 2013, 16:40

Mira también, que estén los bornes bien apretados, que a mi me pasaba y era porque estaba el positivo algo flojo por una de las tuercas.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ang el 13 Feb 2013, 21:21

Leon_JDM escribió:Mira también, que estén los bornes bien apretados, que a mi me pasaba y era porque estaba el positivo algo flojo por una de las tuercas.

Saludos!

Muchas gracias , lo comprobare tambien por si acaso.

Un saludo.
ang
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica