No funciona el tempomat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No funciona el tempomat

Notapor RauleteBarna el 13 Feb 2013, 11:08

Pues eso, que ha dejado de funcionarme el tempomat. Se trata de un TDI 150CV ARL, y decir que no ha dejado de funcionar de un día para otro, sino que ha ido fallando para no volver a ir.
Al principio, una vez que veía que no funcionaba, probé forzando el pedal de embrague hacia arriba y así lograba que funcionara con lo que mis sospechas van encaminadas al interruptor que desconecta el tempomat cuando pisas el embrague.
Alguno sabéis donde se encuentra dicho interruptor? Está situado como el del freno -en la pedalera- o bien está en el vano motor, en la zona de caja de cambios o embrague?
Creo que van por ahí los tiros, así que a ver si lo localizo y miro si está KO.
Un saludo y gracias de antemano!
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No funciona el tempomat

Notapor Gurin el 13 Feb 2013, 12:09

Quita el Bajo volante y está en el pedal.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Gurin el 13 Feb 2013, 12:10

Imagen

La pieza con su refrencia.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor yoker poker el 13 Feb 2013, 15:13

como dice gurin donde termina el pedal de embrague esta para ver si es eso haz un puente con un cable al conector y sal y pruebas el tempomat ,yo le kede el puente con un interuptor pequeño en el bajovalante no te merece la pena comprarlo pienso yo ademas el coche va un poco mejor ,mejor no nose explicarme tiene otro compratamiento al creeer que el embrague esta pisado,que me corrijan
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor gorge el 13 Feb 2013, 20:29

Con el vag com te lo canta sobretodo si el que te falla es el del freno, por lo que cuestan ya que desmontas pon los dos, y ojo si el interruptor es de pua larga tiene truco para su montaje (debes mantener bajado el pedal etc para que se autoregule en su montaje), si es de punta corta y chata es quitar y poner tal cual, en mi caso me fallo el de freno y a los pocos dias ya se encendieron chivatos de ESP y calentadores,al ygual que las luces de freno hacian efecto postergeist.
gorge
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor oliasturias el 13 Feb 2013, 22:07

tu mismo te contestas,esta en el pedal de embrague al igual que el del freno,es de girar y tirar para sacarlo.mira en la zona de bricos jay un brico mio de instalacion tempomat en el que esplico como mirar con vag-com lo que te falta en el tempomat
oliasturias
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica