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Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 13:57
por fannos
Pues eso, q como puedo saber las medidas de la arandela de la salida del aceite, para hacer un pedido a lubricantes-online; el motor mio es el ARL. el tdi 150 . no se si varían o no, o q . muchas gracias por contestar .

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 20:54
por DIGARU
en el mio 110cv asv ya viene con el tornillo,por si acaso,yo de ser tu por esta vez al hacer el cambio le ponia la misma de no llevarla claro!.y aprovechaba para medirla.
de llevarla pos eso que te ahorras.que supongo que la llevara igual que el resto de los leones no compas?? haber si alguien se deja caer por aqui. :ayuda:

Re: Medidas arandela salida del aceite  [solucionado]

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 11:52
por macgregor
Yo le pongo la de diámetro 14, de cobre, con ranura y me va bien, me la venden hace años en un auto-recambios multimarca y hago dos cambios de aceite al año, cada vez se la pongo nueva. Y precio vale centimos.

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 13:55
por fannos
supongo q entonces será la sé 10 x 14 .será esa la q pida .

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 14:26
por edu@leon
eso en una tienda de recambios hombre,,no merece la pena pedirlo q vale 4 pesetas..
y en la tienda sabran cual es la arandela que lleva..
un saludo

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 14:50
por fannos
es por q voy a pedir también el aceite, q si sólo fuese eso no lo pedía por ahí.xD.

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:07
por gorge
A mi en la seat me dijeron que se debe cambiar el tornillo en cada cambio por la parte baja (para evitar que se corra la rosca del carter) y que este lleva la arandela ya puesta que no se puede sacar del tornillo, compre un par de ellos, ya que tengo dos seat en casa y salen en unos 3 euros cada uno.

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 09:38
por DIGARU
:mosqueao: increible,para sacar tajada te dicen que cambies el tornillo entero que viene con la arandela,na,solo 3€ cada uno,y una arandela son cent de € (yo trabajo haciendo arandelas) menudo negociaco redondo!!! o atraco a mano armada con premeditacion y alebosia :shock:
si metes el tornillo bien a mano,asegurandote que no tiene mierda la rosca que pueda joderse no pasa nada y le apretas lo justo no como un animal.170mil km con sus cambios y nunca he cambiado el tornillo ni la arandela y no pierde nada.
dios yo alucino con la seta,como cuando me cmabiaron una luz de matricula y 3€ al canto,no me fastidies.
ya me voy rebotao :enfurecido:

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 16:48
por cordobitax
yo la primera vez que oigo eso de cambiar el tornillo en cada cambio de aceite!!!!! lo de cambiar la arandela de cobre si que en mi caso creo que mi mecanico no me la a cambiado nunca y hay esta que no pierde ni nada (las 2 ultimas veces estube presente y no quitó arandela ni na.

el problema no es que se joda el tornillo (que tambien) sino que se pasen los labios o filetes de la tuerca que lleva el carter,en mi modo de verlo da lo mismo que los pongas nuevos o que no,si lo fuerzas se puede pasar igual la rosca del carter tengas tornillo nuevo o viejo.

Re: Medidas arandela salida del aceite

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 20:46
por gorge
Pienso igual que tú pero en la seat me dijeron eso, te cuento mi caso en concreto, yo cada 8000km le cambio el aceite al toledo en el feuvert, y siempre fué al de Almería por proximidad en ese momento a mi antiguo domicilio y siempre se lo hicieron por el tornillo del cárter por orden mia, bien pues cuando cambie el domicilio a Málaga, y al llevarlo al feuver de Málaga, y empezar a sacar bandeja me llama el mecanico y me dice que pierde por el tornillo del carter y que posiblemente sea porque esta corrido, dicho y hecho pasado de rosca y fugaba, en ese momento super cabreado :enfurecido: me lleve el coche a la seat y ya me informarón de lo del cambio de tornillo en cada cambio de aceite por el carter. Al final me toco cambiar el carter, y solo le cambio el aceite por el tornillo cada dos extraciones por succión y ante la duda le pongo el tornillo nuevo, la verdad es que tras esto no pude reclamar a feuvert, ya que ¿como llevo el coche hasta otra provincia con una fuga de aceite? y luego las pegas que me iban a poner, al final lo lleve al mecanico de la familia y la broma me costo casi 300aurelios incluido aceite filtro y filtro de gasoil.