Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69, David_007, carbar, almarco

Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor david_orden el 16 Feb 2013, 16:51

Buenas, se que este tema esta un poco trillado pero es q no encuentro nada exactamente igual q mi problema y es el siguiente:
La primera vez que me hizo un extraño fue una mañana que al arrancarlo me pito la aguja de la temperatura y creí que era porque tenia poca agua refrigerante e inmediatamente lo paré y le eché un poco y volví a arrancar y sin problemas hasta la semana siguiente que se me encendió la luz de alta contaminación y nada seguí con ella encendida toda la noche y al arrancarlo al dia siguiente se me apagó, pero a los dos dias se me volvió a encender y lo llevé a un taller especializado en nuestros coches a que le metieran la máquina y le salía que era el sensor de temperatura aunque la temperatura en esos momentos me la estaba marcando bien. Pero el mecánico me borró el fallo y me dijo que si se me volvía a encender lo llevara y la verdad es que llevo dos o tres dias que no se me enciende la luz pero si noto que en carretera baja la aguja de la temperatura un poquito (entre los 90º y la raya anterior) pero en cuanto me paro se queda clavada en 90º. Mi duda es que este fin de semana que viene tengo que hacer un viaje y no se si cambiarle las dos cosas o solamente el sensor. Que opinais?? Un saludo a todos y perdon por el tocho jeje. :ok:
david_orden
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sensor de temperatura o termostato? o las dos cosas?

Notapor Gurin el 16 Feb 2013, 18:38

Por el precio de ambas piezas yo cambiaba las 2.
Te ahorrarás un cambio de anticongelante.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor santi_vlc el 16 Feb 2013, 18:54

Gurin escribió:Por el precio de ambas piezas yo cambiaba las 2.
Te ahorrarás un cambio de anticongelante.

+1
Yo cambie las 2 cosas a la vez, aunque solo era el termostato.
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor david_orden el 17 Feb 2013, 23:43

Yo creo que si, acabare cambiandole las dos cosas y me quito de problemas..
david_orden
Aun con la L

Notapor kamacho el 18 Feb 2013, 16:35

Lo de la luz de la temperatura que te saltara suele ser normal cuando hace frío, apagas y vuelves a arrancar y se suele apagar, si te lo a echo una vez poco a poco te lo volverá a hacer, a mi me paso y la solución es cojer un destornillador y abrir el baso de expandió y dentro lleva dos varillas metálicas las rascas un poco y no se vuelve a encender esa luz.

Cambia el sensor, si fuese termostato no llegaría nunca a los 90 grados y si llegase bajaría enseguida y le costaría muchísimo coger temperatura, oscilaría la aguja entre los 50 y 75 grados mu pocas veces por no decir ninguna llegara a los 90

kamacho
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 17:10

kamacho escribió:Lo de la luz de la temperatura que te saltara suele ser normal cuando hace frío, apagas y vuelves a arrancar y se suele apagar, si te lo a echo una vez poco a poco te lo volverá a hacer, a mi me paso y la solución es cojer un destornillador y abrir el baso de expandió y dentro lleva dos varillas metálicas las rascas un poco y no se vuelve a encender esa luz.

Cambia el sensor, si fuese termostato no llegaría nunca a los 90 grados y si llegase bajaría enseguida y le costaría muchísimo coger temperatura, oscilaría la aguja entre los 50 y 75 grados mu pocas veces por no decir ninguna llegara a los 90

@kamacho eso le pasa a mio desde este invierno,al arrancar y circular un rato sube hasta los 90 como siempre pero na mas llegar se baja no a tope pero si casi y poco a poco va subiendo y a llegar a 90 otra vez para abajo.

segun tu es el sensor? o el termostato?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kamacho el 18 Feb 2013, 18:04

Sensor

Le cuesta mucho calentarse?o sube normal asta los 90?
kamacho
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 18:24

kamacho escribió:Sensor

Le cuesta mucho calentarse?o sube normal asta los 90?

sube hasta los 90 normal como si no pasase nada y tarda lo mismo que siempre pero al llevar,pasados unos segundos se baja,no a tope pero si hasta la mitad y luego poco a poco va subiendo hasta 90 y otra vez a empezar.cuando voy por carretera y sube a 90 se baja antes y cuando voy por ciudad o esta a ralenti se queda mas rato en 90º

tiene pinta de termo no? ya que varia segun el aire que le de en el morro no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 18 Feb 2013, 19:26

cordobitax escribió:
segun tu es el sensor? o el termostato?

Termostato
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor toledoman el 18 Feb 2013, 19:47

Eso me pasaba a mi en el ibiza :si: cuando mas deprisa iba mas se enfriaba, y circulando en ciudad subia la temperatura :si: solucion...termostato y solucionado :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kamacho el 18 Feb 2013, 20:11

Según te dicen cambia el termostato, total son menos de 20€, y si es lo q yo creo te lo ara igual y cambias el sensor y solucionado
kamacho
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 18 Feb 2013, 22:36

gracias a todos,ya abrí un post este invierno cuando me pasó pero nadie me dejaba claro nada,todos decian que cambiase las 2 cosas que no son caras jejejej aun que no sean caras prefiero cambiar la que esta realmente jodida jeejej pero si veo que no atino pues las 2 pero es para saberlo para la proxima.

ya os contaré haber que lio jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dani.r el 18 Feb 2013, 22:45

a mí me fallaba el sensor que va en el radiador ya que estaba picado y marcaba mal los grados,solo arrancar en frio ya se iba a 45º en 5 minutos a 90º y en 10 a 130ª,los ventiladores se ponian en marcha y abrí el capo del motor y estaba frío como los hielos de mis cubatas así que yo lo tenía claro.... si es termostato notaras que el motor se calienta de verdad y que no va bien porque el agua se calienta mucho ..
dani.r
Nuev@ por aqui

Notapor david_orden el 20 Feb 2013, 21:01

Buenas de nuevo, pues aún no he cambiado nada mas que nada porque no e tenido tiempo y le e hecho bastantes kms al coche y no se me a vuelto a encender la luz aunque la aguja si noto que baja un poquito entre los 90º y la rayita anterior. Tambien noto que el coche va como mas perro, no mucho pero algo se le nota, no sé si será porque no va a su temperatura ideal y creo que consume algo mas. Si mañana me dan las piezas (porque e tenido que pedirlas) le montare las dos cosas y listo.. ya os contaré si se le nota cambio o no. Espero no meter la pata al cambiar las piezas porque soy un poco catástrofe para estas cosas jeje. Un saludo a todos!
david_orden
Aun con la L

Notapor david_orden el 10 Abr 2013, 13:18

Bueno pues hasta ahora no e podido cambiar las piezas y decir q ahora si q va el coche como tiene q ir.. a su temperatura ideal. Gracias a todos.
david_orden
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica