creo que están los inyectores algo descompensados.

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creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 17 Feb 2013, 21:05

hola chabales!


esta semana saque el león del mecánico ya que se me rompió el turbo (el eje partido por la mitad literalmente)

Pues resulta que al arrancar el coche en frió, sale una cantidad de humo blanco denso, con olor a gasoil y a los 10 segundos deja de salir. Cuando salí del taller empezó a sacar humo, pero era de los restos que quedaban por la linea de escape, ahora ya no saca nada en marcha.

Luego en marcha, ya deja de sacar humo y va perfecto. También consume aceite, aun que de esto ultimo tengo que ir mirándolo mas días a ver si va bajando mas el nivel.

La cuestión es que, desde que lo saque del mecánico oigo como un "cla cla cla cla" como si fuesen los taques y estoy todo emparanoiado porque no se si sonaba antes así, o ese ruidito es nuevo y es por algún inyector o alguna otra pieza que tenga que ver con la rotura del turbo. (casquillo de biela)?

La cuestión es que hace a penas media hora después de dar una vuelta con la caldera, he enchufado el pc en el coche y he mirado como estaban los inyectores, tal que así:
Imagen

debo de comprar otros? o esos valores son los correctos?
el ralenti clavado a 903 rpm y redondo redondo..

Estoy hasta el gorro del leoncete :maruja: :maruja:
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor edu@leon el 17 Feb 2013, 23:26

hola, ami me pasa lo mismo respecto al humo..
cuando lo arranco en frio (duermiendo en garaje), hecha una zorrera blanca y huele como un diesel del año85...
cuanto mas tiempo este parado el coche, mas humo hecha.. osea de la noche ala mañana hecha bastante, pero silo dejo 2 dias en el garaje parece un amakina de humo...esto dura aproximadamente unos 10/15 segundos.

si solucionas algo me comentas x favor, yo aun no he mirado nada.
suerte y gracias!!
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor jorgifumi el 17 Feb 2013, 23:44

Lo de los inyectores no estoy seguro pero creo que se miran en otro canal, lo del humo blanco yo comprobaría los calentadores lo primero seguramente tengáis alguno mal y por eso quema mal al principio y luego se pasa.
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 18 Feb 2013, 00:32

jorgifumi escribió:Lo de los inyectores no estoy seguro pero creo que se miran en otro canal, lo del humo blanco yo comprobaría los calentadores lo primero seguramente tengáis alguno mal y por eso quema mal al principio y luego se pasa.

los inyectores se comprueban en ese grupo, depende de motor, el cableado se mira en otro....

en que te basas para decir lo de,los calentadores???
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 18 Feb 2013, 01:52

Tendre que comprobarlos haber si el problema es ese.. de todas formas, por la inyeccion en mal estado, puede sacar humo blanco?
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor xylen2 el 18 Feb 2013, 09:25

Si has roto turbo, tendras aceite en el catalizador y hasta que no lo quemes no dejará de sallir humo blanco.

Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor pirrol el 18 Feb 2013, 10:19

Yo apuesto a que el humo es por la condensacion del agua en el escape, vamos que es solo humedad. los inyectores yo los inyectores no los veo del todo mal.
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 18 Feb 2013, 14:29

xylen2 escribió:Si has roto turbo, tendras aceite en el catalizador y hasta que no lo quemes no dejará de sallir humo blanco.

Un Saludo

pirrol escribió:Yo apuesto a que el humo es por la condensacion del agua en el escape, vamos que es solo humedad. los inyectores yo los inyectores no los veo del todo mal.




pero solo hecha humo al arrancar, en marcha no sale nada de nada, a demas, que huele a gasoil como sin quemar. Haber si me da tiempo a estear los calentadores y voy saliendo de dudas..
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 18 Feb 2013, 20:38

he comprobado esta tarde los calentadores y encienden, pero alguno tarda unos 5segundos en estar incandescentes. Estaban como con una capa blanquecina, no se si sera normal o no.. :S
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor edu@leon el 18 Feb 2013, 23:26

es muy probable que sean los calentadores,si... yo lo tengo que mirar..
ademas nada mas arrancar, durante unos 3 segundos parece como si fallara, como si fuera en 3 cilindros..
y tengo otro amigo cn un fr tdi que tambien le pasa lo mismo que a nosotros con el humo
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 19 Feb 2013, 02:47

lo que no entiendo es que.. si todos se ponen incandescentes, fallen los calentadores :S
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 19 Feb 2013, 06:10

iru escribió:lo que no entiendo es que.. si todos se ponen incandescentes, fallen los calentadores :S

no lo des mas vueltas, ese humo sale porque el motor arranca medio ahogado.... a que le.cuesta un poquito arrancar??
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 19 Feb 2013, 11:57

slsazul escribió:
iru escribió:lo que no entiendo es que.. si todos se ponen incandescentes, fallen los calentadores :S

no lo des mas vueltas, ese humo sale porque el motor arranca medio ahogado.... a que le.cuesta un poquito arrancar??



si, al principio el motor tiembla unos 5 segundos y luego se pone bien. Antes de romper el turbo, toque la corredera de la bomba, ¿tiene algo que ver? La deje en 3, estaba en 3.8.

Tendre que probar a ver si subiendo el valor arranca bien, o bajandolo.
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 19 Feb 2013, 12:45

iru escribió:
slsazul escribió:
iru escribió:lo que no entiendo es que.. si todos se ponen incandescentes, fallen los calentadores :S

no lo des mas vueltas, ese humo sale porque el motor arranca medio ahogado.... a que le.cuesta un poquito arrancar??



si, al principio el motor tiembla unos 5 segundos y luego se pone bien. Antes de romper el turbo, toque la corredera de la bomba, ¿tiene algo que ver? La deje en 3, estaba en 3.8.

Tendre que probar a ver si subiendo el valor arranca bien, o bajandolo.

la corredera no influye mucho en el arranque en frío, pero cuanto mas baja esté, mejor deberia arrancar....

lo que influye mas directamente en el arranque en frío, es el timing....
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Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor iru el 19 Feb 2013, 13:19

buf! eso de cambiar el timming me da miedo, a ver si la voy a liar.. xD Con vag com se puede mirar, verdad?

He dejado la corredera a 3.2, a ver que tal arranca luego o mañana por la mañana. Antes he arrancao para calentar el coche y tocar la corredera y madre mía la humareda que ha sacao u_U y unos temblores bastante fuertes.
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