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Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 09:49
por furasturias
Buenas a todos, no encontré nada por el buscador sobre este tema así que preguntita al canto.


Hará año y pico me falló el fuelle del palier derecho -no el de dirección, el de transmisión, vamos el grande que va junto a la rueda jeje-, se había rajado y menos mal que echó algo de grasa a la llanta que si no ni me doy cuenta.

Lo cambié, sin problema, no veía nada raro, etc. Pues este fin de semana, unos 40.000km después de conducción bastante normal -algún apretón pero bien pocos jeje- me encuentro la llanta con un montonazo de grasa del mismo fuelle, parece que echa por la parte interior...



¿Es normal que "sólo" 40.000 km después un fuelle se joda? (Lo puse nuevo). ¿Puede ser que haya algún problema -algún desalineamiento, o algo así- oculto y no lo haya visto?


Gracias de antebrazo.

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 10:42
por Alanitu
Has bajado la suspensión o algo????

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 10:57
por jmrtdi
Tengo el mismo problema en mi caso es el corto me a durado 2.000km

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 12:12
por furasturias
Alanitu escribió:Has bajado la suspensión o algo????



Suspensión no. Metí muelles - el kit sport de seat- pero no veo ninguna zona con la que pueda rozar el fuelle.

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 12:21
por JCC
Quizás apretaste demasiado la abrazadera y lo has rajado... Ocurre mucho.

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 14:09
por Alanitu
Si has bajado el coche es medio normal . Al quedar más bajo el coche , se estira un pelin más la goma y .....
Que clase de guardapolvos pusiste??? Hay dos tipos de goma , una dura y otra blanda .
A mi los duros me duraron 15000 km . Puse los originales y llevan 20000 .

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 14:53
por furasturias
JCC escribió:Quizás apretaste demasiado la abrazadera y lo has rajado... Ocurre mucho.



Pues no sé, igual... lo puso un amigo mecánico en su bajo.


Alanitu escribió:Si has bajado el coche es medio normal . Al quedar más bajo el coche , se estira un pelin más la goma y .....
Que clase de guardapolvos pusiste??? Hay dos tipos de goma , una dura y otra blanda .
A mi los duros me duraron 15000 km . Puse los originales y llevan 20000 .


Lo que me sorprende es que se cambió estando ya bajado -vamos, que no cambió su régimen de trabajo-.

Sobre la goma, creo que fue la blanda ("ponemos la buena" creo que fueron las palabras jejeje). Lo que me extraña es que haya petado dos veces el mismo fuelle -derecho- y el izquierdo nada... o eso creo, pediré en el taller que echen un ojo por si acaso :?

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 14:59
por Alanitu
A mi lo que me sorprende es que se te fuera el de la derecha en vez del izquierdo .
De todas formas , aquí tenemos una experta en cambiar guardapolvos . A qué si @virgin jejejejeje
Lo malo es que ya has empezado , luego no paras .
Yo voy acojonado con los putos guardapolvos, prefiero hacer 3 maniobras más para aparcar antes de girar la dirección del todo . Ya no por lo que valen , sino por no volver a limpiar toda la grasa que sueltan .... Menudo ajkazo

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 15:01
por furasturias
Alanitu escribió:A mi lo que me sorprende es que se te fuera el de la derecha en vez del izquierdo .
De todas formas , aquí tenemos una experta en cambiar guardapolvos . A qué si @virgin jejejejeje
Lo malo es que ya has empezado , luego no paras .
Yo voy acojonado con los putos guardapolvos, prefiero hacer 3 maniobras más para aparcar antes de girar la dirección del todo . Ya no por lo que valen , sino por no volver a limpiar toda la grasa que sueltan .... Menudo ajkazo


Ya ves, tengo la llanta (blanca :zoquete: ) que mete miedo... y que se vaya el derecho que tiene que aguantar menos peso -siempre voy solo- no me cuadra... a ver qué me dicen hoy en el taller.

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 17:45
por Virgin
Bienvenido al club Jejeje, los coches bajados sufren mucho y los guardapolvos en nada q des un apoyo fuerte se rajan.
Yo, despues de probar mil marcas he visto q los q más duran son los originales, q son duros.

Por cierto, yo tengo el mismo q tu para cambiar, no se por q pero ese es el q mas se raja.

Tambien te digo q desde q puse otra estabilizadora q iba por debajo del palier ya no se me rompen a no ser q haga alguna burrada como con este último...

Saludetes!

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 19:20
por ALCOBENDAS
Yo en 40mil kms que llevo con el coche he cambiado 5 guardapolvos en total.. uno se que duro 10mil kms.. asi que sera "normal"

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 21:15
por furasturias
Virgin escribió:Bienvenido al club Jejeje, los coches bajados sufren mucho y los guardapolvos en nada q des un apoyo fuerte se rajan.
Yo, despues de probar mil marcas he visto q los q más duran son los originales, q son duros.

Por cierto, yo tengo el mismo q tu para cambiar, no se por q pero ese es el q mas se raja.

Tambien te digo q desde q puse otra estabilizadora q iba por debajo del palier ya no se me rompen a no ser q haga alguna burrada como con este último...

Saludetes!


Joé, pues si lo sé... el coche no bajó casi nada jeje, pero bueno. Es curioso eso, lo único que se me ocurre es que vaya jodiéndose más por el tema rotondas. Aparte de eso no se me viene a la cabeza nada en especial.

En fin, habrá que seguir tirando jejeje

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 21:58
por jmrtdi
Donde pillais los guardapolvos y la grasa y cuanto vale en el conce

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:09
por ArkikomTdi
Joder pues los mío van por 180000 km, desde los 120000 con -3,5 cm y lo que si me he cargad han sido dilentblocks por hacer pruebas con recambio no OEM Per. Los guardapolvos están enteros.

Los de dirección si he cambiado por raja en uno de ellos pero los de palier ahí aguantan!

Por otro lado al cambiarlos hay que tener cuidado en no pasarse de grasa, no estirarlos en exceso y tener mucho cuidado al poner las abrazaderas para que no rompan.

Ale!

Re: Fuelle de palier roto en 40.000km ¿es normal?

NotaPublicado: 25 Jul 2014, 14:26
por el_Asturiano
Bueno pues refloto el tema! En mi caso es el izquierdo el de la transmision. Me lo cambiaron en octubre del año pasado al cambiar el embrague, 7000km despues en el cambio de amortiguadores estaba otra vez roto asique lo volvi a cambiar y 5000km despues lo VUELVO A TENER ROTO :enfurecido:

He leido arriva que no girar la direccion a tope ayuda a no romperlo, pero mi coche ni esta bajado ni nada, todo de serie y ese fuelle me dura un suspiro y no voy haciendo carreras :zoquete:

¿Motivos de que se rompa? ¿Algun consejo para consevarlo mejor? Porque me veo que no gano pa fuelles :plas: