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-picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 17:56
por cordobitax
antes de nada decir que he usado el buscador y en encontrado informacion y en algunos post he respondido y todo pero llega un momento en que se me va la olla y no me entero o me lio con varias cosas....

el termostato es a groso modo una valvula que se abre o cierra para dejar pasar liquido refrigerante al motor y este de depende de que? del sensor? de la bellota??


ahora las dudas:

el sensor tan mencionado por aqui es lo mismo que la clasica "bellota" o no?? el leon al ser tan moderno lleva bellota o no? tiene que ver la bellota con el sensor o son cosas diferentes??

pa que coño es el sensor y pa que coño es la bellota??????


todo esto lo pregunto poruqe mi coche al llegar a 90º se empieza a bajar y al rato empieza a subir,si voy por carretera la aguja esta mas rato en la zona fria y en ciudad o a ralenti se caliente mas y se tira mas rato en los 90 o rozandolos. y luego independientemente de eso,hace unos años me cambiaron un sensor de tempeatura porque el motor recien arrancado se revolucionaba y me dijo el mecanico que era del sensor,que creia que el coche esta frio e inyectaba mas gasolina pero la gracia es que se me revolucionaba el motor a ratos pero la temperatura iba perfecta y ahora es al reves,motor perfecto y la aguja sube y baja ¿es el mismo sensor del que estamos ablando? o el otro sensor es de combustible y este es del agua??

alguen me puede hacer un croquis como si fuera tonto haber si me entero mejor de que funcion tiene cada cosa? please?

es que he mirado en oscaro el termostato y resulta que pone "temperatura de abertura 87ºc " que pasa que lo hay de distinta temperatura? de eso no se encargaba la bellota o sensor?? para un fr arl esa es la temperatura?

perdon por tantas preguntas pero muchos sensores e historias veo yo jejejeje

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 18:29
por Jemi
El termostato es una pieza mecánica y autónoma, funciona dependiendo de la temperatura y presión del líquido refrigerante, estando tarado para comenzar su apertura a unos 87 ºC y cerrarse por debajo de dicha temperatura, no tiene relación alguna con ningún sensor en lo que se refiere a su funcionamiento.

El sensor de temperatura (supongo que es a lo que te refieres como "bellota") mide la temperatura del liquido refrigerante y envía la señal para que la ECU actúe en consecuencia con los demás parámetros de funcionamiento del motor, además es el que también envía la señal al cuadro para la aguja.

Normalmente, el termostato esta tarado en cuanto a su temperatura de apertura y cierre de forma similar en todos los motores, ya que dicha temperatura normal y óptima apenas varía de unos fabricantes a otros, en torno a los 90 ºC aproximadamente.

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 19:03
por cordobitax
Jemial escribió:El termostato es una pieza mecánica y autónoma, funciona dependiendo de la temperatura y presión del líquido refrigerante, estando tarado para comenzar su apertura a unos 87 ºC y cerrarse por debajo de dicha temperatura, no tiene relación alguna con ningún sensor en lo que se refiere a su funcionamiento.

El sensor de temperatura (supongo que es a lo que te refieres como "bellota") mide la temperatura del liquido refrigerante y envía la señal para que la ECU actúe en consecuencia con los demás parámetros de funcionamiento del motor, además es el que también envía la señal al cuadro para la aguja.

Normalmente, el termostato esta tarado en cuanto a su temperatura de apertura y cierre de forma similar en todos los motores, ya que dicha temperatura normal y óptima apenas varía de unos fabricantes a otros, en torno a los 90 ºC aproximadamente.


muuuuuuuuuuuuchas gracias!!! ahora que lo dices es verdad,cuando me cambiaron la bellota en el passat lo que tardaba en encenderse eran los electros! por eso en ciudad se calentaba un pelin mas,se accionaban al pasar la raya de los 90º!

lo de sensor y bellota por eso preguntaba,porque aqui dicen mucho "el sensor" pero al poner fotos de dicho sensor,no se parece a la clasica bellota y no va en el radiador sino en el motor,no se si seran 2 cosas distintas o es lo mismo pero mas evolucionado.hay piezas que con el tiempo han cambiado como los alternadores que son practicamente todos iguales,encambio los antiguos como el del passat,el clio que tengo y demas es el clasico que hbia en su epoca con las aspas doradas jejeje igual las bellotas de hoy en dia no son iguales y no van en el radiador por eso es la pregunta y la duda.

lo del termostato me queda mucho mas claro ahora pero tengo una pequeña duda y es que como se pone?? he visto alguna foto y no he visto ni que tenga rosca ni que valla con tornillos por lo que como se sujeta?

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 19:14
por toledoman
Yo cambie el termostato del ibiza (system porsche), como donde va colocado los manguitos van rectos van casi se sujeta solo :si: digo el del ibiza ademas lleva alrededor una junta de goma que va metida alrededor del termostato, que cuando lo colocas, como te digo casi se sujeta sola y se atornilla :si: supongo que el del leon/toledo sera igual o casi.

Saludos

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 19:24
por Gurin
cordobitax escribió:ahora pero tengo una pequeña duda y es que como se pone?? he visto alguna foto y no he visto ni que tenga rosca ni que valla con tornillos por lo que como se sujeta?


Se pone la junta el termostato nuevo y se gira un cuarto de vuelta.
Antes de esto hay que quitar la tapa.

Re: -picha lio con termostato,sensor,bellota....

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:47
por cordobitax
oooooook muchas gracias en oscaro sale por 10€ y 12€ con la junta,como tengo conocidos que le hacen descuento en repuestos voy a mirar haber como se me da cambiarlo y la que lio jejejeje


ooooo system porsche :baba: jajajajajaaja