fallo en el motor ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

fallo en el motor ?

Notapor lobi el 11 Jul 2005, 12:30

Buenos dias
Quisiera comentaros una cosa que me sucedio .
Tengo un tdi de 110 cv con 31000km e iba conduciendolo cuando aprox a 3000rpm noto como un pequeño tiron y a partir de ahi noto que el coche no va , acelero a tope y no sube de vueltas , en quinta no pasa de 140 km/h .
Paro , apago el motor y al de un rato vuelvo a emprender la marcha esta vez sin problema aparente , el coche va normal . Esta mañana lo cojo y todo parece normal

Que ha podido pasar ? Teneis alguna experiencia similar ? joder es muy raro y estoy comiendome el tarro
Gracias por leerlo
lobi
Aun con la L

Notapor oliver_20 el 11 Jul 2005, 14:56

No te preocupes. Eso a sido k la centralita x alguna causa, a entrado en modo ''Limp Mode'', es un modo de emergencia k te merma el coche de una manera muy sustancial. Con pararlo y arrancarlo ya está. Eso si, te recomiendo k metas un vagcom xk seguro k se habra grabado el fallo causante de k la centralita entre en ese modo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor kxondus el 11 Jul 2005, 17:24

efectivamente, lo que dice el amigo oliver es cierto. Lo más seguro es que te salga alarma por sobrepresion del turbo, causada por carbonilla en los álabes del turbo. Si lo tienes en garantía no dudes en llevarlo!!. A mi me cambiaron el turbo y me lo pusieron nuevo...

Un saludo
kxondus
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 11 Jul 2005, 18:07

Otra cosa que puede ser es el caudalímetro, aunque con tan pocos km no se...

A mi he hizo los mismos síntomas en el Cordoba 110cv y pensaba que era del turbo, pero no, era el caudalímetro...

Un buen día le pasó lo mismo que a ti, lo paraba y arrancaba y se le iba el fallo, hasta que fue a mas a los pocos días...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lobi el 12 Jul 2005, 12:38

Me han conectado un ordenador , no se si sera el vag-com era de bosh y salia limite de sobrepresion sobrepasado , me miro diferentes cosas y me dijo que el caudalimetro esta bien .
Me dijo que que habia un desfase en la presion de entrada comparada no se con que
que probablemente sea la valvula que controla la presion del turbo que no mida bien y que puede que haya que sustituir ( 90 euros ) . De momento sigo a ver si me vuelve a salir el problema .

GRACIAS A LOS QUE LO HABEIS LEIDO Y HABEIS RESPONDIDO . GRACIAS
lobi
Aun con la L

Notapor oliver_20 el 12 Jul 2005, 15:11

Turbo sucio o N75 petada.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica