Hola gente!!
Os explico para que lo tengais en cuenta si llevais el coche a la revisión en el concesionario..yo ya no lo llevo, primero porque se me ha acabado la garantía y ya no me sirve de nada y segundo porque me la hago yo...( ahora me he hecho la de los 45000 kms).
Pues eso..que el sabado me meto debajo de mi coche y me dispongo a quitarle la bandeja..y ya veo que me han perdido no se cuantos tornillos, aparte de no estar encajada en el soporte del parachoques..eso para empezar.
Me dispongo a quitar el tornillo del carter y sorpresa!!! ni palante ni para atras.hp!! me lo han pasado de rosca en e lconcesionario..Menos mal que no me dio por quitarlo....que si no no puedo mover el coche..lo he llevado a un taller y me han tenido que rectificar la rosca del carter!!
Ojito con apretar mucho el tornillo..al ser de hierro y el carter de aluminio...se come la rosca y hay que rectificarlo!!!
Por suerte todo arreglado.....
Un saludo
OJO!! cambio de aceite en concesionarios!!!!
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
snack - Aun con la L
joder, pues que putos muñones!!!. Tiene la arandela de cobre??. Si no la tiene, ahí está el problema. La arandela al ser de metal blando, hace de junta al apretar pero estos de "algunos concesionarios", con tal de acabar rápido, igual te apretaron el tornillo con la llave neumática...
Lo siento tío...

Lo siento tío...
-
kxondus - Nuev@ por aqui
Por ese motivo y muchos mas, casi que te merce la pena llevarlo al concesionario aunque no esté en garantía... Ten en cuenta que la revisión anterior tiene garantía, si lo hubieras llevado, te dirian que tienes el tapón pasado y demás, pero si te intentan cobrar algo, le enseñas la factura de la última revisión y viene muy clarito y en grande 2 AÑOS DE GARANTIA, por lo cual te lo hubieran reparado sin ponerte ninguna pega, es mas es que se lo cargaron ellos, asi que...
La verdad es que te gastas un poco mas pero merece la pena, eso si, lleva tu el aceite porque o si no te crujen que da gusto...
Se de lo que hablo, antes era mecánico de automoción y se de sobra como cambiar un aceite, pero por comodidad y garantia lo llevo a la Seat... Otra cosa que tenemos poco en cuenta, es que cuando decimos que se nos acaba la garantía, es la garantía del motor y demás, pero tened en cuenta, que el León tiene 12 años de garantía de chapa y tb están las deferencias, que si no pasas las revisiones en la Seat adiós a esas garantías...
La mayor diferencia de precio es el aceite, los filtros (los de marcas respetables) de comprarlo en Feuvert u otro sitio por el estilo hay poca diferencia de precio de comprarlo en la Seat, y seguramente sean de otro espesor diferente al recomendado por el fabricante...
Yo ahora me encuentro en ese dilema, me quedan 1000 kms para la de los 60.000 y seguro que lo llevaré a la Seat, sobre todo teniendo en cuenta que la de los 45.000 me costó 55€ + 26€ del aceite (en los 55 va incluido filtro de aire y aceite)...
Nota: se que en la de los 60.000 hay que cambiar filtros de combustible y demás...
La verdad es que te gastas un poco mas pero merece la pena, eso si, lleva tu el aceite porque o si no te crujen que da gusto...
Se de lo que hablo, antes era mecánico de automoción y se de sobra como cambiar un aceite, pero por comodidad y garantia lo llevo a la Seat... Otra cosa que tenemos poco en cuenta, es que cuando decimos que se nos acaba la garantía, es la garantía del motor y demás, pero tened en cuenta, que el León tiene 12 años de garantía de chapa y tb están las deferencias, que si no pasas las revisiones en la Seat adiós a esas garantías...
La mayor diferencia de precio es el aceite, los filtros (los de marcas respetables) de comprarlo en Feuvert u otro sitio por el estilo hay poca diferencia de precio de comprarlo en la Seat, y seguramente sean de otro espesor diferente al recomendado por el fabricante...
Yo ahora me encuentro en ese dilema, me quedan 1000 kms para la de los 60.000 y seguro que lo llevaré a la Seat, sobre todo teniendo en cuenta que la de los 45.000 me costó 55€ + 26€ del aceite (en los 55 va incluido filtro de aire y aceite)...
Nota: se que en la de los 60.000 hay que cambiar filtros de combustible y demás...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pro, sabes que para que la supergarantía tenga efecto, la seat solo te obliga a pasar las revisiones anuales o de kilómetros?. Unicamente. El tema de cambio de aceite no. De hecho, desde los 15mil km hago yo los cambios de aceite y filtros y tengo 74mil. Se me acabó la garantía hace 1 mes y tuve varios problemas con el coche, que se me repararon sin problema ninguno.
Igual ya lo sabes, pero me parece algo curioso, ya que por norma, en otras casas de coches, te obligan a hacerlo "todo" allí y sino, se lavan las manos... saludos
Igual ya lo sabes, pero me parece algo curioso, ya que por norma, en otras casas de coches, te obligan a hacerlo "todo" allí y sino, se lavan las manos... saludos
-
kxondus - Nuev@ por aqui
kxondus escribió:Pro, sabes que para que la supergarantía tenga efecto, la seat solo te obliga a pasar las revisiones anuales o de kilómetros?. Unicamente. El tema de cambio de aceite no. De hecho, desde los 15mil km hago yo los cambios de aceite y filtros y tengo 74mil. Se me acabó la garantía hace 1 mes y tuve varios problemas con el coche, que se me repararon sin problema ninguno.
Yo te hablo de la garantía, no la supergarantía, pero si no me equivoco las condiciones son las mismas... Las revisiones a las que me refiero son a las de km, que son las que están estipuladas en el libro de mantenimiento, como sabes esta revisiones son cada 15.000 km o un año, lo que cumpla antes... (tb hay otro tipo de revisiones)
La verdad es que no se muy bien a que te refieres cuando dices que solo te obligan a pasar las revisiones de los km pero que el aceite se lo cambias tu... El primer punto de las revisiones de los km en el libro de mantenimiento es el cambio de aceite... Cada cuanto le cambias el aceite??? Si se lo cambias por ejemplo cada 5.000 km no tienes que llevarlo, pero no se???, pero como se cambia cada 15.000 km???...
Otra cosa es que les digas que no te lo cambien en la revisión y se lo hagas tu, pero en caso de que tengas un problema serio con el motor te has cojido los dedos, porque te dirán que como desde los 15.000 km no le has cambiado el aceite ese es el problema... aunque les jures y les perjures que se lo cambias cada día incluso adjuntando facturas de otro taller (no oficial) tendrás serios problemas... Pero para que te miren un ruido en una puerta no tienes problemas...
Incluso cuando llevas el aceite para que te lo cambien ellos podrías tener problemas, porque te dirian que como ese aceite no lo han vendido ellos no se responsabilizan...
No se si te referías a esto que he comentado antes, la verdad es que no entiendo muy bien lo quieres decir...
Slds...
PinchaAQUI...

-
pues me refiero a que solo te obligan a hacer la revision anual o de kilometraje que te toque (15mil, 30mil, 60mil...) pero que el tema del cambio de filtros(aire,habitaculo, gasoil...) o cambio de aceite no era obligado hacerlo en la seat.
Ya te digo que llevo haciendo esto desde los 15mil y tengo ahora 75mil. Le cambio siempre a los 10mil y le meto sintético 5-40 y cambio de filtro de aceite y no he tenido problema ninguno y eso que me cambiaron el turbo en garantía no hace ni 2 meses...
De hecho, cada vez que iba a pasar las revisiones, me preguntaba el tío si había cambiado el aceite para ponerme a cero el contador de kilómetros para el aviso "OIL".
Un saludo
Ya te digo que llevo haciendo esto desde los 15mil y tengo ahora 75mil. Le cambio siempre a los 10mil y le meto sintético 5-40 y cambio de filtro de aceite y no he tenido problema ninguno y eso que me cambiaron el turbo en garantía no hace ni 2 meses...
De hecho, cada vez que iba a pasar las revisiones, me preguntaba el tío si había cambiado el aceite para ponerme a cero el contador de kilómetros para el aviso "OIL".
Un saludo
-
kxondus - Nuev@ por aqui
kxondus escribió:pues me refiero a que solo te obligan a hacer la revision anual o de kilometraje que te toque (15mil, 30mil, 60mil...) pero que el tema del cambio de filtros(aire,habitaculo, gasoil...) o cambio de aceite no era obligado hacerlo en la seat.
Un saludo
Pero es que el cambio de aceite se hace cada 15.000 km, por lo que estarías obligado a hacerlo en la Seat.... Si por ejemplo, haces 30.000 km al año, sabes que tienes que ir cada 15 porque se cumple ante la de los 15 y no la del año...
Bueno en fin, da igual...
PinchaAQUI...

-
kiko escribió:SNACK, y por curiosidad que te han cobrado por rectificar esa rosca?
Me han cobrado por el rectifica más la arandela que lleva justo debajo 50 €. No esta mal y ha quedado bien..lo he visto con mis ojos..
-
snack - Aun con la L
pues yo no tengo garantia ya pero las revisiones pienso seguir llevandolo al concesionario que quieras que no me fio mas....y si algun dia lo vendo tener el libro de revisiones tb cuenta, y para las famosas deferencias de seat, aunq esto ultimo no se si se aplica o q jeje
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
Skyblue escribió:pues yo no tengo garantia ya pero las revisiones pienso seguir llevandolo al concesionario que quieras que no me fio mas....
Pues yo difiero, al menos con mi experiencia en seat, el aceite lo cambian por arriba, solo quitan el cubrecarter para quitar filtro aceite y encima luego te lo colocan mal y se te desprende.....
En el taller de confianza, veo en todo momento lo que le hacen a mi coche.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo paso de los concesionarios oficiales.Cuanto que se me acaban las garantias a mi no me vuelven a ver por alli.
Mas caro,te lo dejan igual que en cualquier otro taller,y si ya hablamos de algun tema gordo,preprate para que te den cita para.......ufffff
¿Por que pagr mas pudiendo pagar menos y obtener el mismo resultado?
Joder! Que es un simple cambio de aceite
Mas caro,te lo dejan igual que en cualquier otro taller,y si ya hablamos de algun tema gordo,preprate para que te den cita para.......ufffff
¿Por que pagr mas pudiendo pagar menos y obtener el mismo resultado?
Joder! Que es un simple cambio de aceite
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
http://www.club-topracing.com
-
LeonDub - Leoner@ habitual
14 mensajes
• Página 1 de 1