Mi leon se para,alternador o algún sensor?

Hola amigos.
Tengo un leon 1.4 16v gasolina,el problema que tengo es que se para,es decir como si se "calase"pero sin dar "esos tirónes" Al girar la llave para arrancar,las revoluciones suben a 1000 y de repente bajan a 500-400rpm ó menos,unas veces se para y otras se recupera pero "a puntito" de pararse,eso sucede cuando no piso el acelerador,si le piso un poquito de nada arranca perfecto,a la primera.Cuando voy a coger una calle al pisar el embrague para reducir y girar la dirección se me para muy muy a menudo,se me encienden las luces en el cuadro(como si se calase) pero si levanto el embrague vuelve a funcionar,ó aparcando en pendiente con la dirección girada.También cuando llevo el AC puesto me sucede mucho,la luneta térmica o la luz de la reserva encendida,todo le quita revoluciones pero sólo se para cuando voy circulando y piso el embrague, y si giro el volante mucha más probabilidades tiene de pararse.Por último noto que a 2000rpm me da tirones sobre todo en 2ª y 3ª marcha y si en punto muerto le doy un pisotón al acelereador,al bajar las revoluciones bajan más de lo normal para luego subir y estabilizarse.He comprobado que en punto muerto al girar la dirección al maximo,pegan un bajón las revoluciones,no sé si para avisarte que ya no intentes girar más el volante porque es el máximo,justo en el maximo.
Muchas gracias y a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un leon 1.4 16v gasolina,el problema que tengo es que se para,es decir como si se "calase"pero sin dar "esos tirónes" Al girar la llave para arrancar,las revoluciones suben a 1000 y de repente bajan a 500-400rpm ó menos,unas veces se para y otras se recupera pero "a puntito" de pararse,eso sucede cuando no piso el acelerador,si le piso un poquito de nada arranca perfecto,a la primera.Cuando voy a coger una calle al pisar el embrague para reducir y girar la dirección se me para muy muy a menudo,se me encienden las luces en el cuadro(como si se calase) pero si levanto el embrague vuelve a funcionar,ó aparcando en pendiente con la dirección girada.También cuando llevo el AC puesto me sucede mucho,la luneta térmica o la luz de la reserva encendida,todo le quita revoluciones pero sólo se para cuando voy circulando y piso el embrague, y si giro el volante mucha más probabilidades tiene de pararse.Por último noto que a 2000rpm me da tirones sobre todo en 2ª y 3ª marcha y si en punto muerto le doy un pisotón al acelereador,al bajar las revoluciones bajan más de lo normal para luego subir y estabilizarse.He comprobado que en punto muerto al girar la dirección al maximo,pegan un bajón las revoluciones,no sé si para avisarte que ya no intentes girar más el volante porque es el máximo,justo en el maximo.
Muchas gracias y a ver si alguno me puede ayudar.