Antes de que me echeis la bronca jejeje, e utilizado el buscador y me e descargado un monton de manuales y me e echo mas un lio.
Me intento explicar.
Tengo el vag com 11 y el cable y queria anular la EGR por el vagcom y en manuales pone que anulada es 33768 y abierta 32768, que eso baria de cada coche por lo que tengo entendido por el manual que mas me a convencido, yo en mi coche justo coincide, me e descargado 3 manuales del foro, dos de ellos dicen de cerrarla completamente y el que mas confianza me a dado es el que dice de no anularla del todo, yo lo e dejado a 33100 y todavia no e probado el coche.
El del taller de confianza me a dicho que mejor no anularla, que el anula muchas pero que a la larga es malo pa muchas mas cosas del motor.
Mi pregunta es si yo la quiero medio anular como dice en el manual de moncho que es el que mas confianza me a dado, como se yo a que nivel lo tengo que poner? yo no entiendo que es eso de los 2 huecos que pone lo mismo de mas air/rev ni lo de el porcentaje de duty cicle que a mi me marca menos del 10%, un 4 o un 5%lo ponga como lo ponga y en los ejemplos marca un porcentaje elevado sobre el 50%
He conseguido poner a 300 el primer hueco de lo de mas air/rev pero el segundo estaba a 480 o asi, alguien me puede esplicar como a los tontos que es todo eso? y a cuanto lo deberia de poner o e acertado a poner la egr a 33100 proque me da justo 300 el primer mas air/rev.
Muchisimas gracias y siento el tocho, espero aberme explicado bien, espero vuestras respuestas
vag com, egr y motor en general, me esta volviendo loco
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vag com, egr y motor en general, me esta volviendo loco
Última edición por piker10 el 24 Feb 2013, 14:15, editado 1 vez en total
YoTy
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piker10 - Aun con la L
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Re: EGR
piker10 escribió:Antes de que me echeis la bronca jejeje, e utilizado el buscador y me e descargado un monton de manuales y me e echo mas un lio.
Me intento explicar.
Tengo el vag com 11 y el cable y queria anular la EGR por el vagcom y en manuales pone que anulada es 33768 y abierta 32768, que eso baria de cada coche por lo que tengo entendido por el manual que mas me a convencido, yo en mi coche justo coincide, me e descargado 3 manuales del foro, dos de ellos dicen de cerrarla completamente y el que mas confianza me a dado es el que dice de no anularla del todo, yo lo e dejado a 33100 y todavia no e probado el coche.
El del taller de confianza me a dicho que mejor no anularla, que el anula muchas pero que a la larga es malo pa muchas mas cosas del motor.
Mi pregunta es si yo la quiero medio anular como dice en el manual de moncho que es el que mas confianza me a dado, como se yo a que nivel lo tengo que poner? yo no entiendo que es eso de los 2 huecos que pone lo mismo de mas air/rev ni lo de el porcentaje de duty cicle que a mi me marca menos del 10%, un 4 o un 5%lo ponga como lo ponga y en los ejemplos marca un porcentaje elevado sobre el 50%
He conseguido poner a 300 el primer hueco de lo de mas air/rev pero el segundo estaba a 480 o asi, alguien me puede esplicar como a los tontos que es todo eso? y a cuanto lo deberia de poner o e acertado a poner la egr a 33100 proque me da justo 300 el primer mas air/rev.
Muchisimas gracias y siento el tocho, espero aberme explicado bien, espero vuestras respuestas
para saber el valor real de la egr, has de dar un toque al acelerador!! si el motor esta al ralentí y sin tocar el acelerador durante 2 minutos la egr se cierra por completo!! con rocar un poquito el acelerador re vale....
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slsazul - Aqui + que con la novi@
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Re: EGR
pero y todas esas mierdas que pone que son?lo de el porcentaje de duty cicle y lo de mas air/rev que significan los 2 y porque ese porcentaje lo tengo yo tan pequeño y cuanto tiene que poner cada uno en lo de mass air/rev
YoTy
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piker10 - Aun con la L
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Re: EGR
Haber veo que has leído mas bien poco ya que habiéndose leído los manuales ya tendrías que saber que es cada cosa, ahora pregunta?estas seguro de que no la tienes ya anulada?
Conoces el sistema de admisión de tu coche?
El duty cicle es el porcentaje que la válvula esta abierta, cuando estas a ralentí, a los dos minutos se ponea4,8, que es cerrada.
El mas air/rev es la lectura del caudal impetro, que sube cuando esta cerrada, entra mas aire limpio y baja cuando esta abierta, entra menos aire limpio.
Siguiendo el manual de ajuste de moncho no deberías tener problemas, pero hay que tener en cuenta que no es meter valores y ala! Hay que comprender como funciona y eso se hace leyendo.
Un saludo.
Conoces el sistema de admisión de tu coche?
El duty cicle es el porcentaje que la válvula esta abierta, cuando estas a ralentí, a los dos minutos se ponea4,8, que es cerrada.
El mas air/rev es la lectura del caudal impetro, que sube cuando esta cerrada, entra mas aire limpio y baja cuando esta abierta, entra menos aire limpio.
Siguiendo el manual de ajuste de moncho no deberías tener problemas, pero hay que tener en cuenta que no es meter valores y ala! Hay que comprender como funciona y eso se hace leyendo.
Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: EGR
esque yo no entiendo nada de mecanica, y soy un 0 a la izquierda que por mucho que lea de mucho no me entero, yo lo que soy es informatico nada de mecanico jeje,
la e anulado del todo una temporada a ver que tal porque el coche perdia potencia y me daba error el vag com de 17765 creo que era el error, e borrado el error y e limpiado el caudalimetro boch y seguia saliendo y aora e anulado la egr del todo y parece que ya va bien, eso si noto que el motor bibra mas y parece como que tiene mas fuerza a partir de 2000 vueltas xo asta 2000 parece que menos que antes, la egr no estaba anulada ya que el coche estaba de serie de la casa y estaba a 32768, asi que no estaba anulada, la e puesto totalmente cerrada a 33768 a ver si quita toda la carbonilla y luego la pongo como estaba o a medias pero tengo miedo de cerrarla del todo que se me joda algo como dice moncho.
Un saludo y gracias
la e anulado del todo una temporada a ver que tal porque el coche perdia potencia y me daba error el vag com de 17765 creo que era el error, e borrado el error y e limpiado el caudalimetro boch y seguia saliendo y aora e anulado la egr del todo y parece que ya va bien, eso si noto que el motor bibra mas y parece como que tiene mas fuerza a partir de 2000 vueltas xo asta 2000 parece que menos que antes, la egr no estaba anulada ya que el coche estaba de serie de la casa y estaba a 32768, asi que no estaba anulada, la e puesto totalmente cerrada a 33768 a ver si quita toda la carbonilla y luego la pongo como estaba o a medias pero tengo miedo de cerrarla del todo que se me joda algo como dice moncho.
Un saludo y gracias
YoTy
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piker10 - Aun con la L
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Re: EGR
sabeis lo que me pasa ahora desde que e anulado la egr? que si esta el motor a relenti no exa aire caliente por el climatizador, ai que acelerarle un poco y no se porque puede ser
YoTy
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piker10 - Aun con la L
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Re: vag com, egr y motor en general, me esta volviendo loco
Nadie me puede ayudar? con lo ultimo que e puesto, voy a acabar dando fuego al coche
YoTy
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piker10 - Aun con la L
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Re: vag com, egr y motor en general, me esta volviendo loco
Prueba volviendo a ponerlo como estaba...
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