Cambio del aceite:¿motor caliente o frio?

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Cambio del aceite:¿motor caliente o frio?

Notapor leonzio el 11 Jul 2005, 20:07

Eso, el aceite se cambia con el motor caliente o frio. Y para medirlo. Es que cuando está frio está en el minino y en caliente sube el nivel bastante.
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Notapor Charlie el 11 Jul 2005, 20:19

El aceite se cambia caliente, ya que asi sale mejor, y el nivel se mira el coxe en recta sin pendiente y el motor frio.

Salu2
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Notapor caridator el 11 Jul 2005, 21:02

completamente de acuerdo con el amigo charlie. si cambiaras el aceite en frio te quedaría pegado a las paredes del carter y si miras el nivel con el motor caliente lo tendrás mas bajo de lo normal, ya que no bajó todo el aceite del filtro y del motor.

Salu2!!!
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Notapor leonzio el 11 Jul 2005, 23:01

caridator escribió:completamente de acuerdo con el amigo charlie. si cambiaras el aceite en frio te quedaría pegado a las paredes del carter y si miras el nivel con el motor caliente lo tendrás mas bajo de lo normal, ya que no bajó todo el aceite del filtro y del motor.

Salu2!!!

Pues a mi el nivel en caliente me marca más que en frio. Por eso creo que debe medirse en caliente.
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Notapor canastos el 11 Jul 2005, 23:45

debemos suponer que sacas la cala, la limpias, la metes de nuevo, y miras el nivel cuando la sacas por segunda vez ¿no :?: :?: :?:

aaaaaaaaaaaadiós
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Notapor Pro el 12 Jul 2005, 05:05

Si miras el aceite 20 min despues de haber parado el coche es posible que te marque un poco mas de nivel, simplemente porque el aceite está aun caliente (dilatado), pero la diferencia de esto a mirarlo completamente frío es mínima... (en este tiempo ya tienes todo el aceite en el carter)...

El truco de un buen cambio de aceite está en aparte de cambiarlo en caliente es dejar que el motor "escurra" todo el aceite, por eso hay que cambiarlo sin prisas...
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Notapor oliver_20 el 12 Jul 2005, 15:18

Bueno, ya te han dixo la respuesta, cambialo con el aceite caliente, ya k no se kedara nada pegado en ninguna parte del motor.

Saludos
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Notapor Culopintxo el 18 Jul 2005, 00:15

El cambio de toda la vida en caliente ya que se vacia en un santiamen y ademas se queda menos aceite viejo. y para medir el nivel en frio de siempre ya que en caliente nunca puedes saber con certeza el nivel ya que aunque el aceite este diluido, tarda un rato en reposar abajo
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Notapor impreza el 18 Jul 2005, 00:46

Con esperar 6 minutos sobra para abrir la tuerca de desague,q es lo q mas o menos en bajar to.
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