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Cambio del aceite:¿motor caliente o frio?

NotaPublicado: 11 Jul 2005, 20:07
por leonzio
Eso, el aceite se cambia con el motor caliente o frio. Y para medirlo. Es que cuando está frio está en el minino y en caliente sube el nivel bastante.

NotaPublicado: 11 Jul 2005, 20:19
por Charlie
El aceite se cambia caliente, ya que asi sale mejor, y el nivel se mira el coxe en recta sin pendiente y el motor frio.

Salu2

NotaPublicado: 11 Jul 2005, 21:02
por caridator
completamente de acuerdo con el amigo charlie. si cambiaras el aceite en frio te quedaría pegado a las paredes del carter y si miras el nivel con el motor caliente lo tendrás mas bajo de lo normal, ya que no bajó todo el aceite del filtro y del motor.

Salu2!!!

NotaPublicado: 11 Jul 2005, 23:01
por leonzio
caridator escribió:completamente de acuerdo con el amigo charlie. si cambiaras el aceite en frio te quedaría pegado a las paredes del carter y si miras el nivel con el motor caliente lo tendrás mas bajo de lo normal, ya que no bajó todo el aceite del filtro y del motor.

Salu2!!!

Pues a mi el nivel en caliente me marca más que en frio. Por eso creo que debe medirse en caliente.

NotaPublicado: 11 Jul 2005, 23:45
por canastos
debemos suponer que sacas la cala, la limpias, la metes de nuevo, y miras el nivel cuando la sacas por segunda vez ¿no :?: :?: :?:

aaaaaaaaaaaadiós

NotaPublicado: 12 Jul 2005, 05:05
por Pro
Si miras el aceite 20 min despues de haber parado el coche es posible que te marque un poco mas de nivel, simplemente porque el aceite está aun caliente (dilatado), pero la diferencia de esto a mirarlo completamente frío es mínima... (en este tiempo ya tienes todo el aceite en el carter)...

El truco de un buen cambio de aceite está en aparte de cambiarlo en caliente es dejar que el motor "escurra" todo el aceite, por eso hay que cambiarlo sin prisas...

NotaPublicado: 12 Jul 2005, 15:18
por oliver_20
Bueno, ya te han dixo la respuesta, cambialo con el aceite caliente, ya k no se kedara nada pegado en ninguna parte del motor.

Saludos

NotaPublicado: 18 Jul 2005, 00:15
por Culopintxo
El cambio de toda la vida en caliente ya que se vacia en un santiamen y ademas se queda menos aceite viejo. y para medir el nivel en frio de siempre ya que en caliente nunca puedes saber con certeza el nivel ya que aunque el aceite este diluido, tarda un rato en reposar abajo

NotaPublicado: 18 Jul 2005, 00:46
por impreza
Con esperar 6 minutos sobra para abrir la tuerca de desague,q es lo q mas o menos en bajar to.