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alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 14:10
por Mastercpch
Hola buenos dias a todos.
El tema es que ayer despues de 2 dias parado fui a arrancar el coche y no tenia fuerza para arrancar.
Tuve que llamar a la grua y con sus pinzas lo consiguió a arrancar y me dijo que tenia el amperaje del alternador muy bajo.
Puede ser por esto que el coche no arranque solo estando parado 2 dias?
La bateria es nueva de ace unos 3 meses y el motor de arranque está cambiado de hace 2 aproximadamente
Como puedo saber la referencia sin tener que desmotarlo? (cosa que no se hacer)

Mi coche es un SEAT LEON TDI 1.9 110CV

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 14:15
por Hormi
Mastercpch escribió:Hola buenos dias a todos.
El tema es que ayer despues de 2 dias parado fui a arrancar el coche y no tenia fuerza para arrancar.
Tuve que llamar a la grua y con sus pinzas lo consiguió a arrancar y me dijo que tenia el amperaje del alternador muy bajo.
Puede ser por esto que el coche no arranque solo estando parado 2 dias?
La bateria es nueva de ace unos 3 meses y el motor de arranque está cambiado de hace 2 aproximadamente
Como puedo saber la referencia sin tener que desmotarlo? (cosa que no se hacer)

Mi coche es un SEAT LEON TDI 1.9 110CV



Acabo de hablar con @alanitu porque el sabado lo aparque en plenilunio, y al volver no arrancaba y encima chirriaba algo que me asusto mucho, igual que tu tuve que llamar grua..... por la mañana tenia mal asunto, pero luego me han confirmado, alternador gripado... asi que a buscar uno.....

mi leon tb es un 1.9 tdi 110cv asv

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 14:21
por Mastercpch
Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 14:24
por Hormi
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


hay me pillas, luego le digo que me hagan foto de donde esta colocada la referencia por si se puede ver sin desmontar

pero pensar que se habia gripado motor.. pelos como escarpias

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 15:23
por ArkikomTdi
esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 15:50
por Hormi
ArkikomTdi escribió:esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.


Gracias, el mío es que gripo y al frenar la correa servicio frenaba al propio motor, según esta comprobando el mecánico espero que no sea más que eso.

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 16:13
por Gurin
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX

Re: alternador

NotaPublicado: 25 Feb 2013, 21:16
por León 2002
Gurin escribió:
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX


No os preocupéis, yo voy por el segundo y este es de los reparados. El aviso te lo suele dar con antelación, lo que ocurre es que se enciende el testigo del cuadro rojo de avería general y aveces el de la batería, pero el problema es que no permanece encendido lo suficiente como para darte cuenta, es tan sólo un parpadeo y que en ese momento te pille mirando el cuadro, con lo cual si lo ves te vas preparando el cuerpo.
Siempre y cuando se averíen periféricos mejor que no el motor,
Ánimo y la fiera despertara otra vez.
Saludos

Re: alternador

NotaPublicado: 26 Feb 2013, 00:11
por Hormi
León 2002 escribió:
Gurin escribió:
Mastercpch escribió:Yo estoy buscando en desguaces tambien uno, supongo que tendré que cambiarlo, lo que nose como averiguar la referencia sin tener que desmontarlo...


038903018PX


No os preocupéis, yo voy por el segundo y este es de los reparados. El aviso te lo suele dar con antelación, lo que ocurre es que se enciende el testigo del cuadro rojo de avería general y aveces el de la batería, pero el problema es que no permanece encendido lo suficiente como para darte cuenta, es tan sólo un parpadeo y que en ese momento te pille mirando el cuadro, con lo cual si lo ves te vas preparando el cuerpo.
Siempre y cuando se averíen periféricos mejor que no el motor,
Ánimo y la fiera despertara otra vez.
Saludos



Si pero el susto de que se gripara motor... Creo que mañana vuelve a andar mi León

Re: alternador

NotaPublicado: 26 Feb 2013, 08:34
por Mastercpch
Bueno a mi esque me marcaba 9V segun me dijo el de la grua cuando me conecto las pinzas para reanimar la bateria.
Al cogerlo cada dia me va perfecto pero claro al dejarlo un finde parado adios bateria.
He encontrado un alternador por 80€ supongo que está bien no?

ArkikomTdi escribió:esperad.....

cuando el alternador no carga luce el simbolo de la bateria, pero aparte de eso, la carga con el motor en marcha tiene que ser superior a 12 v, un alternador en buen estado, da 14.4 v a ralenti, solo es poner el tester o polimetro entre los polos - y + en posicion de corriente continua en 20 V.

os digo esto antes de liaros a cambiar piezas.

Un saludo.