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Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor azd?

NotaPublicado: 27 Feb 2013, 23:56
por josebas
Seguro que es una tontería, pero no doy con la tecla adecuada. Pertenece a un Leon/toledo 1.6 16V.
Cómo se cambia ese dichoso tensor?

http://media.mister-auto.com/febi-bilst ... 3558-1.jpg

Es preciso quitar el rodillo guía de la correa de arrastre auxiliar, en modelos con aire a condicionado como el mio para poder quitar la tapa que da acceso a la correa distibucción. Alguna idea, puesto que no veo tornillos de acceso ni sé como hacerlo. Un esquema, ayudita, una orientación.

Re: Cómo se cambia el brazo tensor de la correa trapezoidal?

NotaPublicado: 28 Feb 2013, 01:18
por josebas
No puedo sacar la tapa de la distribución, me molesta el tensor automático de la correa auxiliar.

Re: Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor a  [solucionado]

NotaPublicado: 28 Feb 2013, 13:04
por JCC
Obviamente en su interior va un tornillo... :cafe:

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O sea, que si lo bloqueas, directamente pillas el tensor y lo desenroscas o bien si puedes acceder al tornillo en sí pues... ya está. Lo que no sé es si irá a izquierdas o a derechas, ya que al tensar debería hacerlo en el sentido de apriete.

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Adioooooooooooooooooooos :)

Re: Cómo se retira el brazo tensor de correa accesos motor a

NotaPublicado: 28 Feb 2013, 16:36
por josebas
JCC escribió:Obviamente en su interior va un tornillo... :cafe:

[ Imagen ]

O sea, que si lo bloqueas, directamente pillas el tensor y lo desenroscas o bien si puedes acceder al tornillo en sí pues... ya está. Lo que no sé es si irá a izquierdas o a derechas, ya que al tensar debería hacerlo en el sentido de apriete.

[ Imagen ]

Adioooooooooooooooooooos :)



Muchísimas gracias JVC :aplauso: .Te he dado un positivo por tu explicación sencilla e ilustrada. Efectivamente, es bastante obvio, pero te juro que ayer estuve mirando una y mil veces y me dejé la vista encima :zoquete: . Hoy ya he podido gracias a tu respuesta, resulta que es un tornillo de 16 mm, escondido en un recoveco del motor y que para aflojarlo, ha sido preciso utilizar un alargador largo con su carraca e introducirlo por detrás del colector de escape (molestaba la sonda lambda y chapa cubre escape) :aplauso: :aplauso: thanks.