Fallo N75 o Turbo????? Una opinion, porfavor. SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: nitatop, audiS1

Fallo N75 o Turbo????? Una opinion, porfavor. SOLUCIONADO

Notapor nitatop el 13 Jul 2005, 00:41

Pues eso, lo de siempre, en 4ª y 5ª, a 2500 o 3000 RPM, se va el turbo, es un turbo fijo (TDI 90cv). Como puedo saber si la N75 esta jodida???? Creeis que puede ser algo del turbo??. Hago una conduccion normal, mucha autopista, empezó a hacerlo despues de un viaje de 500 Km con una velocidad media de 140Km/h. En malaga a donde puedo llevarlo ??? algun consejo???? Porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaa.
Última edición por nitatop el 19 Jul 2005, 18:19, editado 2 veces en total
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 13 Jul 2005, 14:45

Conecta un vag com y a haber k fallo te marca. Pueden ser una de las 2 cosas.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor nitatop el 13 Jul 2005, 18:21

Hola oliver, en primer lugar encantado de saludarte y darte las gracias por responder. Ahora, mi coche lleva motor AGR, de 90cv, del año 2000, turbo de geometria fija, por lo q la carbonilla no debe afectar a la posición de los alabes, es decir, en este tipo de turbo, los alabes se limitan a girar, no varia el angulo de ataque. El turbo gira, por lo q me inclino a pensar q el turbo no esta mal. Tambien se q estos turbocompresores clásicos, va sobre el colector de escape, y tiene una valvula de regulación de presión (waste-gate), valvula q no tienen los turbos de geometria variable. El VAG-COM me da presion de sobrealimentación demasiado fuerte (17965 y 17957). Pienso q lo q le pasa a mi coche es q la waste gate no funciona bien, ahora, puede ser la waste-gate en si la q falla, o la electrovalvula de limitación de presión de sobrealimentación (N75). La electrovalvula creo q funciona bien, pq hace el ruido caracteristico de tac tac tac, con el contacto puesto. Creo q la waste-gate no abre por algun motivo, y por eso el turbo pilla demasiada presión. Que opinais???, Joe lo q puede aprender una persona cuando le preocupa algo. Bueno, corregirme en lo q creais oportuno, y porfavor aconsejarme algo. Muchisimas gracias.
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 13 Jul 2005, 20:10

nitatop escribió:Hola oliver, en primer lugar encantado de saludarte y darte las gracias por responder. Ahora, mi coche lleva motor AGR, de 90cv, del año 2000, turbo de geometria fija, por lo q la carbonilla no debe afectar a la posición de los alabes, es decir, en este tipo de turbo, los alabes se limitan a girar, no varia el angulo de ataque. El turbo gira, por lo q me inclino a pensar q el turbo no esta mal. Tambien se q estos turbocompresores clásicos, va sobre el colector de escape, y tiene una valvula de regulación de presión (waste-gate), valvula q no tienen los turbos de geometria variable. El VAG-COM me da presion de sobrealimentación demasiado fuerte (17965 y 17957). Pienso q lo q le pasa a mi coche es q la waste gate no funciona bien, ahora, puede ser la waste-gate en si la q falla, o la electrovalvula de limitación de presión de sobrealimentación (N75). La electrovalvula creo q funciona bien, pq hace el ruido caracteristico de tac tac tac, con el contacto puesto. Creo q la waste-gate no abre por algun motivo, y por eso el turbo pilla demasiada presión. Que opinais???, Joe lo q puede aprender una persona cuando le preocupa algo. Bueno, corregirme en lo q creais oportuno, y porfavor aconsejarme algo. Muchisimas gracias.

ese error lo conozco :shock: , y estoy totalmente de acuerdo con tu diagnostico, prueba una N75 y si te sigue entrando en limp, tendras que abrir el turbo :evil:
lo mas normal es la N75, las waste no suelen dar pegas
Pd: mi N75 esta pal pedrete y llevo 80000km
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor nitatop el 13 Jul 2005, 20:42

Gracias a ti tb Jesus. Lo q me mosquea de la N75, es q, hace el ruidillo ese de tac tac tac con el contacto puesto, ademas probe con una del desguace y seguia haciendo lo mismo. Lo q no me acuerdo es de si borre el fallo del vag-com. Sabeis si hay q borrarlo antes de salir a probar la N75 nueva??? o deberia funcionar bien sin borrar el fallo????
Sigo inclinandome por la posibilidad de la Waste jodidilla.
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 13 Jul 2005, 21:53

Yo me inclino x la N75. Si sales a probar el coxe con otra N75, tienes k borrar el fallo, ok??? El tema de la waste-gate........... es muy raro k falle, pero nose, = te esta fallando el muelle k abre dixa valvula, pero es muy muy raro k falle, todo puede ser.

Saludos

PD: k sepas k los turbos convencionales, como el tuyo, tb se ensucian.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor nitatop el 13 Jul 2005, 22:18

Lo se Oliver, pero supongo q la carbonilla q puede coger un turbo como el mio, no afecta para q haya una sobrepresion, en cualquier caso, la carbonilla q podria afectarle, es la q se pegaria al eje q lleva la turbina y el compresor de alta, lo q implicaria un menor numero de rpm´s, y eso no produce sobrepresion. Q me alguien me corrija si me equivoco porfavor. La carbonilla q afecta a los turbos de geometria variable, es por q no deja q los alaves de la tubina pillen el angulo de ataque q deberian. Es la logica q yo le encuentro. La verdad q llevo varios dias leyendo esto de turbos turbinas, compresores y esta empezando a gustarme el tema, jejejejejeje, lo proximo inventarme un turbo nuevo pa mi coche.
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor nitatop el 19 Jul 2005, 18:18

Por fin, solucionado, al final solo un susto, ni turbo, ni N75 ni na de na, despues de casi 6 años, 140000 kms, se me rompio el tubo de depresión de la wastegate del turbo, 80 euros y como el primer dia. En la seat de estepona un trato genial. Gracias a todos.
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor nitatop el 19 Jul 2005, 18:34

No pude hacerle foto, estaba trabajando mientras me lo hacian, pero por lo visto es un tubo q hace q hace q la waste-gate funcione bien, al estar roto no la abria y turbo desconectao por sobre presion, primeros turbos, geometria fija, motor AGR. De todas formas cuando me pase por el concesionario le pedire mas informacion a quien me lo hizo y os comento. Cuidao con los sitios q dicen q t cambian esto y aquello y al final es un simple tubo. Lo digo pq en uno me querian desmontar en turbo, cambiar toda la tuberia, y revisar las electrovalvulas, total presupuesto 575 euros, Seat estepona, 80.
nitatop
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 19 Jul 2005, 21:58

Bueno, al final era algo de la wastegate, no hacertamos pero ibamos x buen camino, jejejje. Lo bueno k levantando el coxe, te lo ven de fijo si esta roto el tubito k va del colector de admision a la wastegate.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

turbo

Notapor audiS1 el 20 Jul 2005, 02:37

Oye el mio despues de una repro va como si se desconectase como a tirones .¿Ke podra serrrrrr?
audiS1
Asidu@ en la selva

Re: turbo

Notapor oliver_20 el 20 Jul 2005, 15:07

audiS1 escribió:Oye el mio despues de una repro va como si se desconectase como a tirones .¿Ke podra serrrrrr?

Cambia la Diverter x una Forge 006 ya k tu motor lleva turbo K03, si llega a ser 225 cv, k lleva turbo K04, la 007 te vendria mejor. Si pones la 007 ponla de piston y muelle, ya k es mejor x prestaciones y x poder cambiar la dureza del muelle.
Dureza del muelle segun colores, de + blando a + duro: verde, amarillo, azul y rojo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

RE: Re: turbo

Notapor audiS1 el 20 Jul 2005, 19:46

venga gracias tendre ke ir a madrir a pillarmela jeje
audiS1
Asidu@ en la selva

Notapor audiS1 el 20 Jul 2005, 19:48

aaa no es el 180 entonces la 007 no?gracias x todo mola este forito jeje
audiS1
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 20 Jul 2005, 22:21

La puedes poner si kieres, tb te va a ir bien.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica