A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubiotuning, txemmmmmm, José R

A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 06 Mar 2013, 18:25

hola a todos;bueno mi leon fr 150 arl se le ha dado por ponerse a 3 pistones. Hace un tiempo que cuando apagaba el coche en caliente y al rato lo encendia me sonaba un cla cla cla metalico que al andar un poco se le pasaba. ahora me falla y me ratea a tres pistones y cuando lo hace me salta el simbolo del control de traccion.Pasandole el vag com me da dos fallos uno es el 18074 pd unit inyector.cilinder 1(n240);electrical malfunction y el otro es el 16685 cylinder 1 misfire detectec. Despues de ver estos fallos he comprovado los inyectores en el canal 13 y con estos valores al ralentí:
cil 1:-0.14mg/str
cil 2: 0,16mg/str
cil 3:-0.02mg/str
cil 4:-0,02mg/str
teniendo de margen -2,8 a +2.8 considero que estan bien.
Alguien me puede decir algoo?
un saludo y gracias por vuestro tiempo :ayuda:
poza3
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: A 3 pistones e inyectores ok,que me pasa?

Notapor poza3 el 06 Mar 2013, 18:26

y perdon por en tochón!
poza3
Aun con la L

Notapor pallares el 06 Mar 2013, 19:13

Cables de los iinyectores?

pallares
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 06 Mar 2013, 19:25

cambia los cables de inyectores, es un fallo comun!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor José R el 06 Mar 2013, 19:32

Ahí está claro que falla algo, ya que en los datos que pones de los inyectores no están bien, ya que tienes tres en negativo y uno en positivo, cuando deberían estar dos en negativo y dos en positivo.

Prueba cambiando los cables de los inyectores como te comentan los compañeros.

Ya nos cuentas
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor poza3 el 06 Mar 2013, 20:03

Tiene mucho lío cambiarlos?
poza3
Aun con la L

Notapor poza3 el 08 Mar 2013, 18:52

Bueno,después de ver manuales e informarme un poco me he decidido ha sacar los cables de los inyectores. Están perfectos, pero la ficha del cilindro uno( la más alejada,creo) entra con mucha flojedad,asi que voy a apretar las patillas de las conexiones,limpiar y montar de nuevo haber que pasa.
poza3
Aun con la L

Notapor yO_sanz el 08 Mar 2013, 20:37

pues ya que nadie contesta tu pregunta en el tema, yo lo haré.

Circular a 3 cilindros en un motor de 4, hace que la vida muy posiblemente quizá te sortee uno de los siguientes números:

1-Siempre tendrás pérdida de potencia en bajas y en altas rpm, al querer pasar a alguien lo notarás mucho y al arrancar en una cuesta inclinada también. (siempre = cada km que avances, y más en frio)
¿Qué significa esto?
que tendrás que darle más zapato al auto, y esto significa más ga$to de combu$tible, y más desgaste de las piezas al exigirle más esfuerzo a los 3 pistones restantes solo xq el otro se fue a dormir y lo andan paseando gratis.
(Lo que nos lleva al punto 2:)

2-Desgaste prematuro (por mucho) de cigueñal, bielas, pistones y sobretodo Cilindros.
Si no haces por reparar la falla pronto y andas a 3 cilindros, mejor que cuando corrijas falla cambies aceite y saques todos los pequeños fragmentos de metal que de seguro habrá desprendido de tu cámara de combustión. No digo que serán muchos, pero estarás reduciendo la eficiencia del motor en un 25% o si prefieres, aumentando el desgaste en un 25% más pronto de lo normal, como gustes verlo tu ;) y es mejor sacarle eso que dejar que ande circulando y desgastandote más el motor una vez reparada tu falla.
Como sea, este punto solo te dará disminución en la compresión en el motor, que continuará bajando con cada día que lo uses así.

3-Tu cigueñal se dañará por ir desbalanceado, si circulas en ciudad/bajas rpm será mayor el daño ya que le estás pidiendo más esfuerzo del motor al arrancar, y... a a eso suma que está frio y no está lubricado por que recién lo acabas de encender. Es decir, al arrancar, lo degastas tremendamente. En cambio en altas rpm la fuerza centrífuga te echa una mano, pero solo un poquito ya que en un momento a altas simplemente puede hacerte lo que pasa en el segundo 36 aprox. (como en carretera si ya tiene un tiempo y no corriges la falla)
https://www.youtube.com/watch?v=MHYtMXPIFRw

4-Gastas combustible que no quemas, por tanto, se acumula en el cilindro muerto y puedes tener una explosión en la cámara como el pobre motor del video.
(segundo 23, claro, aunque tu no lo revoluciones igual, te podria salir igual la explosión por la acumulación de combustible)
https://www.youtube.com/watch?v=coIdg4GbwKQ

Y ponte a pensar poza3, y podriamos llegar al punto 50 fácilmente.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor poza3 el 09 Mar 2013, 15:26

yO_sanz escribió:pues ya que nadie contesta tu pregunta en el tema, yo lo haré.

Circular a 3 cilindros en un motor de 4, hace que la vida muy posiblemente quizá te sortee uno de los siguientes números:

1-Siempre tendrás pérdida de potencia en bajas y en altas rpm, al querer pasar a alguien lo notarás mucho y al arrancar en una cuesta inclinada también. (siempre = cada km que avances, y más en frio)
¿Qué significa esto?
que tendrás que darle más zapato al auto, y esto significa más ga$to de combu$tible, y más desgaste de las piezas al exigirle más esfuerzo a los 3 pistones restantes solo xq el otro se fue a dormir y lo andan paseando gratis.
(Lo que nos lleva al punto 2:)

2-Desgaste prematuro (por mucho) de cigueñal, bielas, pistones y sobretodo Cilindros.
Si no haces por reparar la falla pronto y andas a 3 cilindros, mejor que cuando corrijas falla cambies aceite y saques todos los pequeños fragmentos de metal que de seguro habrá desprendido de tu cámara de combustión. No digo que serán muchos, pero estarás reduciendo la eficiencia del motor en un 25% o si prefieres, aumentando el desgaste en un 25% más pronto de lo normal, como gustes verlo tu ;) y es mejor sacarle eso que dejar que ande circulando y desgastandote más el motor una vez reparada tu falla.
Como sea, este punto solo te dará disminución en la compresión en el motor, que continuará bajando con cada día que lo uses así.

3-Tu cigueñal se dañará por ir desbalanceado, si circulas en ciudad/bajas rpm será mayor el daño ya que le estás pidiendo más esfuerzo del motor al arrancar, y... a a eso suma que está frio y no está lubricado por que recién lo acabas de encender. Es decir, al arrancar, lo degastas tremendamente. En cambio en altas rpm la fuerza centrífuga te echa una mano, pero solo un poquito ya que en un momento a altas simplemente puede hacerte lo que pasa en el segundo 36 aprox. (como en carretera si ya tiene un tiempo y no corriges la falla)
https://www.youtube.com/watch?v=MHYtMXPIFRw
o

4-Gastas combustible que no quemas, por tanto, se muchas gracias por el consejo,eacumula en el cilindro muerto y puedes tener una explosión en la cámara como el pobre motor del video.
(segundo 23, claro, aunque tu no lo revoluciones igual, te podria salir igual la explosión por la acumulación de combustible)
https://www.youtube.com/watch?v=coIdg4GbwKQ

Y ponte a pensar poza3, y podriamos llegar al punto 50 fácilmente.

Muchas gracias por tus consejos,pero desde el primer fallo es coche está parado,no se me ocurre ni por asomo andar con el coche así.... El video de rotura de viela es buenísimo.
poza3
Aun con la L

Notapor poza3 el 09 Mar 2013, 15:34

Bueno pues ya he montado de nuevo los cables de los inyectores. Le he ajustado las patillas de las conexiones para que queden más ajustados y ya no falla. Hoy andare con el todo el.día ,haber Si no vuelve el fallo y me puedo quedar tranquilo,eso Si de momento no falla.
poza3
Aun con la L

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2013, 16:01

@yO_sanz los videos del punto 3 y 4 son demagogia en el tema en cuestión.

El video del passat lo hacen funcionar sin agua y por el cambio de sonido repentino y rápido tras arrancar intuyo que sin aceite, lo de la biela es lo menos que le puede pasar.

El del banco de pruebas no se exactamente que le pasa, puede que un bloqueo de salida de gases y por eso revienta la culata pero en el caso de @poza3 estando funcionando correctamente la distribución del motor el combustible sin quemar pasa al sistema de escape, y concretamente en este problema ni eso, ya que esta a 3cilindros precisamente por que un inyector no inyecta por lo que el cilindro solo trabaja con aire.

En cuanto al cigüeñal y el desgaste de acuerdo, pero no siendo un motor de gasolina, como el caso del ti, no hay. Gasto por parte del cilindro apagado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor slsazul el 09 Mar 2013, 17:51

José R escribió:Ahí está claro que falla algo, ya que en los datos que pones de los inyectores no están bien, ya que tienes tres en negativo y uno en positivo, cuando deberían estar dos en negativo y dos en positivo.

Ya nos cuentas
Un saludo

ostia!!! de donde te has sacado eso??? me apuesto las llaves del coche a que este hombre tiene los valores mejores que los tuyos, esos valores son perfectos!!!! la suma de los cuatro valores han de ser proximos a cero para que estén compensados y a el le dan -0,02 vamos que perfectos...

afirmar estas cosas ("ahí está claro") es acojonar al personal!!!
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor José R el 10 Mar 2013, 12:19

slsazul escribió:
José R escribió:Ahí está claro que falla algo, ya que en los datos que pones de los inyectores no están bien, ya que tienes tres en negativo y uno en positivo, cuando deberían estar dos en negativo y dos en positivo.

Ya nos cuentas
Un saludo

ostia!!! de donde te has sacado eso??? me apuesto las llaves del coche a que este hombre tiene los valores mejores que los tuyos, esos valores son perfectos!!!! la suma de los cuatro valores han de ser proximos a cero para que estén compensados y a el le dan -0,02 vamos que perfectos...

La suma de mis inyectores me da 0, así que ya as perdido las llaves.

Mira por los foros y verás que los valores tienen que ser dos en positivo y dos en negativo.

No tengo nada más que añadir.

Un saludo.
José R
Aqui + que con la novi@

Notapor slsazul el 10 Mar 2013, 15:04

José R escribió:
slsazul escribió:

Ya nos cuentas
Un saludo

La suma de mis inyectores me da 0, así que ya as perdido las llaves.

Mira por los foros y verás que los valores tienen que ser dos en positivo y dos en negativo.

No tengo nada más que añadir.

Un saludo.

pues vale, te daré las llaves, pero la que no tiene mando que la del mando me vendrá bien :mad:

creo que no lo has entendido, si en tu coche tienes 2 valores a -3.0 y otros dos a +3.0, la suma será cero, pero tienes los inyectores echos una mierda...
lo de que la suma sea cero es para ver que estan compensados!!!!!

todavia tengo opciones de ganarme tus llaves....

mira una captura de los mios a ver que te parecen:

inyectores slsazul.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor José R el 10 Mar 2013, 17:23

Te das cuenta, en tus valores hay dos positivos y dos negativos, siempre tiene que ser así.
La verdad que tus inyectores están perfectos.
En los mios el valor más alto es 0.27, así que también están bien.

Y ya sé que si están a más de 2 ó 1.5, tanto en positivo como en negativo es que están algo jodidos.

A ver si alguién se anima y nos saca de esa pequeña duda que se ha creado. Aunque yo lo tengo claro, dos positivos y dos negativos.

Un saludo
José R
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica