Hola a tod@s, acabo de llegar a casa y el coche me ha dado un susto de infarto, os comento: venia por una carretera de 80km/h a dicha velocidad y llegue a una rotonda, al ir reduciendo note como el coche me daba tirones y al cambiar de 2ª a 3ª no me dejaba meter la marcha y el motor se aceleró hasta las 6000rpm. Mi primera reacción fue dar el pedal del acelerador hacia arriba metiendo el pie por detrás(por si se había quedado atascado el acelerador) pero el motor seguía igual asique lo apague y avance unos metros asta poder detenerme y me di cuenta de que el coche había dejado una humareda blanca.
¿qué ha podido suceder?¿a alguien más le ha sucedido?
lo llevare al taller de todas formas a ver lo que me dicen.
Gracias, un saludo!!
motor 110c asv acelerado [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
motor 110c asv acelerado
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
-
bomber_rider - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: motor 110c asv acelerado
normalmente es el turbo se he ido a la M, con suerte solo se te ha roto eso, que te lo miren bien en el taller,
Suerte
Suerte
-
Moiren - Asidu@ en la selva
El turbo se ha roto, y el aceite se te pasa a las camara de combustion, ha tenido suerte que se ha parado con la llave porque generalmente toca calarles porque siguen quemando el aceite y hasta que no se acaba no para.
Un saludo y suerte con la factura...
Un saludo y suerte con la factura...
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
muchas gracias por las repuestas
Salu2!!
Salu2!!
-
dentro de la mala suerte, has tenido mucha suerte!!!
no aranques el coche hasta que cambies o revises ese turbo!!
tu te has asustado y eso que has podido pararlo... como norma general, el coche se revoluciona a tope, echa una humareda impresionante, y la gente lo primero que hace es quitar las llaves y al ver que no se para el motor, salen corriendo!!! lo mejor es no perder la calma y accionar la chapaleta de apagado suave con la mano o meter 5 y soltar el embrague, aunque este sufrirá un poquito, conseguiras calarlo...
no aranques el coche hasta que cambies o revises ese turbo!!
tu te has asustado y eso que has podido pararlo... como norma general, el coche se revoluciona a tope, echa una humareda impresionante, y la gente lo primero que hace es quitar las llaves y al ver que no se para el motor, salen corriendo!!! lo mejor es no perder la calma y accionar la chapaleta de apagado suave con la mano o meter 5 y soltar el embrague, aunque este sufrirá un poquito, conseguiras calarlo...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
No sabia que esto sucedía!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.
bomber_rider no imagino el miedo que has de haber sentido...!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
yO_sanz escribió:No sabia que esto sucedía!
que alguien me explique.
Proceso de combustión espontánea de una substancia sólida combustible. (Los combustibles líquidos no arden como tales, sino como vapores por encima de la superficie del líquido; la autocombustión de mezclas combustibles gaseosas suele recibir el nombre de autoencendido.)
Todas las substancias combustibles, a una temperatura distinta del cero absoluto, se oxidan. La velocidad de oxidación, es decir, la de combustión, aumenta exponencialmente con la temperatura, por lo cual existe una temperatura (temperatura o punto de inflamación) por encima de la cual la combustión se hace extraordinariamente rápida. Por debajo de esta temperatura tiene lugar un proceso lento de oxidación, que puede provocar, por ejemplo en el caucho, un cambio de la estructura química y un deterioro del material. La oxidación lenta produce un aumento de la temperatura con producción de calor, que, si no se disipa al exterior, se acumula, sobre todo si el material es mal conductor del mismo, alcanzándose la temperatura de inflamación y, por tanto, la inflamación espontánea de todo el material.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
He llevado el coche al taller esta tarde, con la grúa y lo primero que hizo el mecánico fue comprobar el nivel del aceite y acto seguido arrancó el coche, no echaba nada de humo blanco y lo aceleró bastante para ver si se oía algo raro, pero nada de nada, me dijo que aparentemente el motor estaba bien, así que me dijo que lo cogiera este fin de semana y lo probara a ver si hace algo extraño. Procurare no ir muy lejos de casa por si me vuelve a pasar
la verdad es que esto me resulta muy extraño
alomejor cuando el motor alcance otra vez cierta temperatura ocurre de nuevo y en vez de ser del turbo es de algún manguito o algo que está en mal estado y deja pasar demasiado aceite
yo tampoco sabía que esto podía suceder pero ya sabemos que la experiencia es la madre de la ciencia jeje
la verdad es que cuando me sucedió me puse muy nervioso, la próxima vez que me ocurra sabré como reaccionar y espero no ponerme tan nervioso jeje
gracias por el post, ya creía que era el único al que le habia pasado
gracias por la respuesta, no entendía como era posible que el coche aún sin el contacto pudiera seguir arrancado
salu2 a todos y gracias por las respuestas!!

la verdad es que esto me resulta muy extraño

alomejor cuando el motor alcance otra vez cierta temperatura ocurre de nuevo y en vez de ser del turbo es de algún manguito o algo que está en mal estado y deja pasar demasiado aceite

yO_sanz escribió:No sabia que esto sucedía!
que alguien me explique.
yo tampoco sabía que esto podía suceder pero ya sabemos que la experiencia es la madre de la ciencia jeje
la verdad es que cuando me sucedió me puse muy nervioso, la próxima vez que me ocurra sabré como reaccionar y espero no ponerme tan nervioso jeje
gracias por el post, ya creía que era el único al que le habia pasado
Gurin escribió:
Proceso de combustión espontánea de una substancia sólida combustible. (Los combustibles líquidos no arden como tales, sino como vapores por encima de la superficie del líquido; la autocombustión de mezclas combustibles gaseosas suele recibir el nombre de autoencendido.)
Todas las substancias combustibles, a una temperatura distinta del cero absoluto, se oxidan. La velocidad de oxidación, es decir, la de combustión, aumenta exponencialmente con la temperatura, por lo cual existe una temperatura (temperatura o punto de inflamación) por encima de la cual la combustión se hace extraordinariamente rápida. Por debajo de esta temperatura tiene lugar un proceso lento de oxidación, que puede provocar, por ejemplo en el caucho, un cambio de la estructura química y un deterioro del material. La oxidación lenta produce un aumento de la temperatura con producción de calor, que, si no se disipa al exterior, se acumula, sobre todo si el material es mal conductor del mismo, alcanzándose la temperatura de inflamación y, por tanto, la inflamación espontánea de todo el material.
gracias por la respuesta, no entendía como era posible que el coche aún sin el contacto pudiera seguir arrancado
salu2 a todos y gracias por las respuestas!!
-
Y no le has dicho q compruebe el turbo o q pase vag-com al menos??..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
carbu escribió:Y no le has dicho q compruebe el turbo o q pase vag-com al menos??..
Saludos..
pues....nop, lo miro por encima con una linterna, le pegó unos acelerones y dijo que estaba bien
de todas formas se lo llevare el lunes y le diré que pase el vag-com.
salu2!!
-
pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.
Saludos.
Saludos.
-
Moiren - Asidu@ en la selva
joder que mecanico... bien por lo de comprobar el nivel de aceite, pero que te diga que utilices el coche... manda cojones, es un sintoma claro del turbo, que pasará si la turbina de admision se rompe y entran fragmentos a la camara de combustion?? se hará el cargo de la averia??? yo le hubiera pedido un justificante firmado y con sello por si tienes este problema...
cambiar el turbo está claro que es una pasta, pero tener que cambiarlo, levantar culata, cambiar algun piston, biela y demas......
no entiendo como te ha podido decir eso!!!
cambiar el turbo está claro que es una pasta, pero tener que cambiarlo, levantar culata, cambiar algun piston, biela y demas......
no entiendo como te ha podido decir eso!!!
-
Moiren escribió:pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.
Saludos.
ese fallo del turbo, no creo que lo registre ninguna diagnosis... simplemente se pasa el aceite..
-
slsazul escribió:Moiren escribió:pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.
Saludos.
ese fallo del turbo, no creo que lo registre ninguna diagnosis... simplemente se pasa el aceite..
Efectivamente no todo se sabe con la diagnosis electrónica, también hay que saber algo de mecánica.
También es cierto que siendo auto combustión rara vez se para el motor con solo sacar la llave, así que si es cierto que el vag puede indicar algo sobre el limitados de rpm de la bomba
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
30 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2