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motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 14:30
por bomber_rider
Hola a tod@s, acabo de llegar a casa y el coche me ha dado un susto de infarto, os comento: venia por una carretera de 80km/h a dicha velocidad y llegue a una rotonda, al ir reduciendo note como el coche me daba tirones y al cambiar de 2ª a 3ª no me dejaba meter la marcha y el motor se aceleró hasta las 6000rpm. Mi primera reacción fue dar el pedal del acelerador hacia arriba metiendo el pie por detrás(por si se había quedado atascado el acelerador) pero el motor seguía igual asique lo apague y avance unos metros asta poder detenerme y me di cuenta de que el coche había dejado una humareda blanca.
¿qué ha podido suceder?¿a alguien más le ha sucedido?
lo llevare al taller de todas formas a ver lo que me dicen.

Gracias, un saludo!!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 14:34
por Moiren
normalmente es el turbo se he ido a la M, con suerte solo se te ha roto eso, que te lo miren bien en el taller,

Suerte

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 14:56
por toledillo
El turbo se ha roto, y el aceite se te pasa a las camara de combustion, ha tenido suerte que se ha parado con la llave porque generalmente toca calarles porque siguen quemando el aceite y hasta que no se acaba no para.

Un saludo y suerte con la factura...

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 15:03
por bomber_rider
muchas gracias por las repuestas

Salu2!!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 17:19
por slsazul
dentro de la mala suerte, has tenido mucha suerte!!!

no aranques el coche hasta que cambies o revises ese turbo!!

tu te has asustado y eso que has podido pararlo... como norma general, el coche se revoluciona a tope, echa una humareda impresionante, y la gente lo primero que hace es quitar las llaves y al ver que no se para el motor, salen corriendo!!! lo mejor es no perder la calma y accionar la chapaleta de apagado suave con la mano o meter 5 y soltar el embrague, aunque este sufrirá un poquito, conseguiras calarlo...

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 20:43
por yO_sanz
No sabia que esto sucedía!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.

bomber_rider no imagino el miedo que has de haber sentido...!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 20:46
por diso
hay un post con videos sobre esto..

viewtopic.php?f=6&t=91239

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:13
por Gurin
yO_sanz escribió:No sabia que esto sucedía!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.

bomber_rider no imagino el miedo que has de haber sentido...!


Proceso de combustión espontánea de una substancia sólida combustible. (Los combustibles líquidos no arden como tales, sino como vapores por encima de la superficie del líquido; la autocombustión de mezclas combustibles gaseosas suele recibir el nombre de autoencendido.)
Todas las substancias combustibles, a una temperatura distinta del cero absoluto, se oxidan. La velocidad de oxidación, es decir, la de combustión, aumenta exponencialmente con la temperatura, por lo cual existe una temperatura (temperatura o punto de inflamación) por encima de la cual la combustión se hace extraordinariamente rápida. Por debajo de esta temperatura tiene lugar un proceso lento de oxidación, que puede provocar, por ejemplo en el caucho, un cambio de la estructura química y un deterioro del material. La oxidación lenta produce un aumento de la temperatura con producción de calor, que, si no se disipa al exterior, se acumula, sobre todo si el material es mal conductor del mismo, alcanzándose la temperatura de inflamación y, por tanto, la inflamación espontánea de todo el material.

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 00:46
por bomber_rider
He llevado el coche al taller esta tarde, con la grúa y lo primero que hizo el mecánico fue comprobar el nivel del aceite y acto seguido arrancó el coche, no echaba nada de humo blanco y lo aceleró bastante para ver si se oía algo raro, pero nada de nada, me dijo que aparentemente el motor estaba bien, así que me dijo que lo cogiera este fin de semana y lo probara a ver si hace algo extraño. Procurare no ir muy lejos de casa por si me vuelve a pasar :rezar:

la verdad es que esto me resulta muy extraño :enfurecido:
alomejor cuando el motor alcance otra vez cierta temperatura ocurre de nuevo y en vez de ser del turbo es de algún manguito o algo que está en mal estado y deja pasar demasiado aceite :mosqueao:

yO_sanz escribió:No sabia que esto sucedía!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.

bomber_rider no imagino el miedo que has de haber sentido...!


yo tampoco sabía que esto podía suceder pero ya sabemos que la experiencia es la madre de la ciencia jeje
la verdad es que cuando me sucedió me puse muy nervioso, la próxima vez que me ocurra sabré como reaccionar y espero no ponerme tan nervioso jeje

diso escribió:hay un post con videos sobre esto..

viewtopic.php?f=6&t=91239


gracias por el post, ya creía que era el único al que le habia pasado

Gurin escribió:
Proceso de combustión espontánea de una substancia sólida combustible. (Los combustibles líquidos no arden como tales, sino como vapores por encima de la superficie del líquido; la autocombustión de mezclas combustibles gaseosas suele recibir el nombre de autoencendido.)
Todas las substancias combustibles, a una temperatura distinta del cero absoluto, se oxidan. La velocidad de oxidación, es decir, la de combustión, aumenta exponencialmente con la temperatura, por lo cual existe una temperatura (temperatura o punto de inflamación) por encima de la cual la combustión se hace extraordinariamente rápida. Por debajo de esta temperatura tiene lugar un proceso lento de oxidación, que puede provocar, por ejemplo en el caucho, un cambio de la estructura química y un deterioro del material. La oxidación lenta produce un aumento de la temperatura con producción de calor, que, si no se disipa al exterior, se acumula, sobre todo si el material es mal conductor del mismo, alcanzándose la temperatura de inflamación y, por tanto, la inflamación espontánea de todo el material.


gracias por la respuesta, no entendía como era posible que el coche aún sin el contacto pudiera seguir arrancado


salu2 a todos y gracias por las respuestas!!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 02:09
por carbu
Y no le has dicho q compruebe el turbo o q pase vag-com al menos??..

Saludos..

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 13:36
por bomber_rider
carbu escribió:Y no le has dicho q compruebe el turbo o q pase vag-com al menos??..

Saludos..


pues....nop, lo miro por encima con una linterna, le pegó unos acelerones y dijo que estaba bien
de todas formas se lo llevare el lunes y le diré que pase el vag-com.

salu2!!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 13:44
por Moiren
pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.

Saludos.

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 15:29
por slsazul
joder que mecanico... bien por lo de comprobar el nivel de aceite, pero que te diga que utilices el coche... manda cojones, es un sintoma claro del turbo, que pasará si la turbina de admision se rompe y entran fragmentos a la camara de combustion?? se hará el cargo de la averia??? yo le hubiera pedido un justificante firmado y con sello por si tienes este problema...

cambiar el turbo está claro que es una pasta, pero tener que cambiarlo, levantar culata, cambiar algun piston, biela y demas......

no entiendo como te ha podido decir eso!!!

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 15:30
por slsazul
Moiren escribió:pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.

Saludos.

ese fallo del turbo, no creo que lo registre ninguna diagnosis... simplemente se pasa el aceite..

Re: motor 110c asv acelerado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 16:09
por ArkikomTdi
slsazul escribió:
Moiren escribió:pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.

Saludos.

ese fallo del turbo, no creo que lo registre ninguna diagnosis... simplemente se pasa el aceite..


Efectivamente no todo se sabe con la diagnosis electrónica, también hay que saber algo de mecánica.

También es cierto que siendo auto combustión rara vez se para el motor con solo sacar la llave, así que si es cierto que el vag puede indicar algo sobre el limitados de rpm de la bomba