He llevado el coche al taller esta tarde, con la grúa y lo primero que hizo el mecánico fue comprobar el nivel del aceite y acto seguido arrancó el coche, no echaba nada de humo blanco y lo aceleró bastante para ver si se oía algo raro, pero nada de nada, me dijo que aparentemente el motor estaba bien, así que me dijo que lo cogiera este fin de semana y lo probara a ver si hace algo extraño. Procurare no ir muy lejos de casa por si me vuelve a pasar
la verdad es que esto me resulta muy extraño

alomejor cuando el motor alcance otra vez cierta temperatura ocurre de nuevo y en vez de ser del turbo es de algún manguito o algo que está en mal estado y deja pasar demasiado aceite
yO_sanz escribió:No sabia que esto sucedía!
si el auto está apagado, cómo es que sigue revolucionandose hasta que quema todo el aceite?
que alguien me explique.
bomber_rider no imagino el miedo que has de haber sentido...!
yo tampoco sabía que esto podía suceder pero ya sabemos que la experiencia es la madre de la ciencia jeje
la verdad es que cuando me sucedió me puse muy nervioso, la próxima vez que me ocurra sabré como reaccionar y espero no ponerme tan nervioso jeje
gracias por el post, ya creía que era el único al que le habia pasado
Gurin escribió:
Proceso de combustión espontánea de una substancia sólida combustible. (Los combustibles líquidos no arden como tales, sino como vapores por encima de la superficie del líquido; la autocombustión de mezclas combustibles gaseosas suele recibir el nombre de autoencendido.)
Todas las substancias combustibles, a una temperatura distinta del cero absoluto, se oxidan. La velocidad de oxidación, es decir, la de combustión, aumenta exponencialmente con la temperatura, por lo cual existe una temperatura (temperatura o punto de inflamación) por encima de la cual la combustión se hace extraordinariamente rápida. Por debajo de esta temperatura tiene lugar un proceso lento de oxidación, que puede provocar, por ejemplo en el caucho, un cambio de la estructura química y un deterioro del material. La oxidación lenta produce un aumento de la temperatura con producción de calor, que, si no se disipa al exterior, se acumula, sobre todo si el material es mal conductor del mismo, alcanzándose la temperatura de inflamación y, por tanto, la inflamación espontánea de todo el material.
gracias por la respuesta, no entendía como era posible que el coche aún sin el contacto pudiera seguir arrancado
salu2 a todos y gracias por las respuestas!!