temperatura no sube despues de cambiar termostato y sensor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

temperatura no sube despues de cambiar termostato y sensor

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 19:27

Buenas,he recogido hoy mi coche del taller,porque tenia la varilla de la temperatura loca y el aire caliente no me funcionaba,por lo que despues de leer y releer,opte por cambiar esas 2 piezas.

Despues de cambiar esas piezas,me encuentro con lo siguiente:

La calefaccion ya funciona perfectamente,pero la varilla de la temperatura,no se mueve,mueno,mejor dicho,nada mas le doy al contacto se queda por debajo de 60 y al arrancarlo,se queda en 60,he vuelto al taller y lo he comentado,y me han dicho que no me preocupe,que mientras se mueva no pasa nada.

Antes lo arrancaba y lo dejaba arrancado en punto muerto,y se ponia en 90 en cosa de 5 minutos,y ahora no se mueve.

Realmente es algo normal que me haga eso?porque si antes no me lo hacia,y ahora me lo hace,yo muy normal no lo veo.

Haber si me podeis echar una manilla.

Un saludo y gracias por adelantado
kualito
Primeros Pasos

Re: temperatura no sube despues de cambiar termostato y sens

Notapor davidbux69 el 08 Mar 2013, 20:09

A mi muy normal no me parece... Lo normal.es que la.aguja se quede sobre 90... Haber si te colocaron mal el termostato o sin juntas o algo no se... Aunque si la calefacion te va bien... Haber si se te a estropeado la aguja...
davidbux69
Leoner@ habitual

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 20:55

a mi tampoco,por eso lo pregunto,jeje.,e habra puesto el sensor mal o algo?porque la calefaccion si que va...
kualito
Primeros Pasos

Notapor leongris el 08 Mar 2013, 20:58

la calefacion te funcionara pero con menos intensidad que estando a 90 grados , si no te pasa de 60 puede ser el termsotato que no te apusto uno origuinal ,los no origuinales se escucha que aveces dan problemas ,sal a carretera y si tarda mucho en subir temperatura o baja ya sabes por donde tirarr saludoss
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:07

leongris escribió:la calefacion te funcionara pero con menos intensidad que estando a 90 grados , si no te pasa de 60 puede ser el termsotato que no te apusto uno origuinal ,los no origuinales se escucha que aveces dan problemas ,sal a carretera y si tarda mucho en subir temperatura o baja ya sabes por donde tirarr saludoss

yo pienso que los tiros van por hay,porque me ha dicho que el termostato lo tenia en seguida,pero que el sensor lo tenia que recibir de la seat y le ha tardado mas.asi que igual es por eso.no voy a tener mas remedio entonces que cambirmelo yo mismo (no me lo cambie yo por falta de tiempo)hay alguna forma de saber si es original o no?imagino que como todas las piezas que son de seat vendran con los logos de seat,audi y skoda,no?

El coche lo he cogido y he hecho un trayecto de unos 15 km y si es cierto que la aguja nada mas he arrancado el coche estaba por debajo de los 60 y luego en los 60 un pelin,pero vamos,digamos que la aguja se ha movido 2 o 3 mm.
kualito
Primeros Pasos

Notapor leongris el 08 Mar 2013, 21:13

llevaselo dile que que de antes el coche se clavaba en 90 y ahora no y que la calefaccion no es tan fuerte como antes que te lo ponga el gratis
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor feal el 08 Mar 2013, 21:19

Lo primero que haria antes de nada seria asegurarme que calienta, tan facil como tocar los manguitos que van al radiador. El que sale del termostato va estar frio mientras no abra y el otro el que queda mas a mano ( el que pasa cerca de la bateria) debe estar caliente mucho mas rapido. Y si tienes un termometro de caldera de calefaccion se lo pones al vaso de expansion y asi sabras en todo momento a que temperatura esta el motor.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:21

leongris escribió:llevaselo dile que que de antes el coche se clavaba en 90 y ahora no y que la calefaccion no es tan fuerte como antes que te lo ponga el gratis

ya he ido,se lo he comentado y me ha dicho que aunque no se quedara a 90 no pasa nada.y que eso no se probaba con el coche en parado,el problema es que como ahora le he dicho que me cambiase el termostato y el sensor,no se cual de las dos cosas sera la que esta mal,imagino que el termostato,pero tampoco lo se cierto.hay algun manual por hay para cambiar el termostato?para el sensor ya lo tengo,pero para el termostato del seat leon no he visto nada.

Un saludo y gracias por responder
kualito
Primeros Pasos

Notapor feal el 08 Mar 2013, 21:27

Si tienes el sensor viejo que dices que antes marcaba, conectalo y calientalo con un mechero y mira haber si se mueve la aguja, no vaya ser que este el cuadro mal.
feal
Leoner@ habitual

Notapor leongris el 08 Mar 2013, 21:31

cuando es el sensor suele variar mcuho la aguja osea que alomejro vas a 60 y se baja abajo y derrempente sube y buelebe a bajar, el termostato es la aguja mas precisa porque el refrigerante no se enfria y se calienta en momentos asique si yo me tiro por el termostato, el mecanico se esta escaqueando de tener qu eandar otra vez ,cuando lo arregles se lo llevas y le dices mira a 90 clavados :comediante:
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:42

feal escribió:Lo primero que haria antes de nada seria asegurarme que calienta, tan facil como tocar los manguitos que van al radiador. El que sale del termostato va estar frio mientras no abra y el otro el que queda mas a mano ( el que pasa cerca de la bateria) debe estar caliente mucho mas rapido. Y si tienes un termometro de caldera de calefaccion se lo pones al vaso de expansion y asi sabras en todo momento a que temperatura esta el motor.

yo eso lo descartaria,ya que antes la calefaccion no funcionaba y ahora si,osea que el termostato nuevo pienso que funciona correctamente
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:43

feal escribió:Si tienes el sensor viejo que dices que antes marcaba, conectalo y calientalo con un mechero y mira haber si se mueve la aguja, no vaya ser que este el cuadro mal.

las piezas viejas,no las tengo,se las quedaron en el taller
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:45

leongris escribió:cuando es el sensor suele variar mcuho la aguja osea que alomejro vas a 60 y se baja abajo y derrempente sube y buelebe a bajar, el termostato es la aguja mas precisa porque el refrigerante no se enfria y se calienta en momentos asique si yo me tiro por el termostato, el mecanico se esta escaqueando de tener qu eandar otra vez ,cuando lo arregles se lo llevas y le dices mira a 90 clavados :comediante:

es que al final voy a tener que hacer eso,o ir y decirle que me ponga uno original de la seat, y pagarle lo que sea y arreglado.
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 08 Mar 2013, 21:46

Para cambiarlo uno mismo,pierde mucho liquido?osea cuando pongo el nuevo sale a presion? o apenas pierde?

como puedo saber si el que tengo puesto es bueno o no?viene marcado en la pieza?un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando
kualito
Primeros Pasos

Notapor feal el 08 Mar 2013, 21:48

kualito escribió:
feal escribió:Lo primero que haria antes de nada seria asegurarme que calienta, tan facil como tocar los manguitos que van al radiador. El que sale del termostato va estar frio mientras no abra y el otro el que queda mas a mano ( el que pasa cerca de la bateria) debe estar caliente mucho mas rapido. Y si tienes un termometro de caldera de calefaccion se lo pones al vaso de expansion y asi sabras en todo momento a que temperatura esta el motor.

yo eso lo descartaria,ya que antes la calefaccion no funcionaba y ahora si,osea que el termostato nuevo pienso que funciona correctamente

Pues entonces si calienta esta claro que el termostato funciona, por lo tanto solo queda sensor o cuadro.
feal
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica