Limpiar Inyectores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Limpiar Inyectores

Notapor RULO130 el 14 Jul 2005, 08:29

Pues eso, que la pasada semana le hice el cambio de aceite de los 45mil (91 euros me clavaron) y el de la seat me dice que a esos km sería conveniente una "limpieza de inyectores". Le digo que yo de vez en cuando le hecho en el depósito wynns o similar y me dice que no es lo mismo. Que ellos le echan un producto especial y es una limpieza completa. Que los productos wynns hacen poco.
Alguien ha hecho esta limpieza? Qué hacen exactamente? Lijan los inyectores con una lima del 4? Se nota realmente el efecto de esa limpieza? Es caro 100 leuros por esa limpieza? :?: :?:
Saludos
RULO130
Aun con la L

Notapor Antonet el 14 Jul 2005, 13:18

Pues la verdad es que si es caro ya que en cualquier taller te lo hacen por entra 50 y 60 €, lo que me extraña es que con 45000 km te digan que estan sucios.
No, no y no.
Antonet
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

..

Notapor agn el 14 Jul 2005, 15:52

dicen que en los tdi, si echas un poquito de gasolina cuando repostas, limpias que da gusto los inyectores, sabeis algo de esto, es bueno?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Neco el 15 Jul 2005, 00:42

Estaba a punto de decir eso mismo, nunca lo he hecho, pero ya se lo he oido a varios mecanicos. Antes del cambio del filtro de gasoil meterle al deposito un par de litros de gasolina y el resto gasoil, al terminar el deposito y sacar el filtro debe quedarse totalmente negro y pringoso. Es posible que pruebe cuando toque cambiar el filtro, antes de la revision un chorreton de gasofilla... :twisted:
Última edición por Neco el 17 Jul 2005, 13:16, editado 1 vez en total
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 15 Jul 2005, 22:40

ojo, ojo, que creo que hablamos de bomba-inyector, yo no le hacharia wyns ni gasolina ni na
los remedios de la abuela con tecnologia de hace 10 años fale, pero son 600€ los bom-inyector
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Neco el 15 Jul 2005, 22:43

jesusFR escribió:ojo, ojo, que creo que hablamos de bomba-inyector, yo no le hacharia wyns ni gasolina ni na
los remedios de la abuela con tecnologia de hace 10 años fale, pero son 600€ los bom-inyector

El mio es bomba rotativa.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 17 Jul 2005, 01:54

Joer pero de que estamos hablando....no se os ocurra hechar nada de wynns ni mierdas de esas a vuestros coches, que los inyectores acutales electricos son muy finos, no son los inyectores mecanicos de gasolina y gasoil de antaño ehhh!!!!!!!!!!!

Lo de echar un litro de gasolina por cada deposito de gasoil, lo acepto, lo han hecho todos los camioneros de larga distancia toda la vida, limpia circuito y a parte da un extra de octanaje al gasoil que se nota.........solo un litro por deposito!!!!!! que sino reseca ok???

Todos los aditivos estan pensado para coches con altos kilometrajes............150000 en adelante, que tienen ciertas holguras mecanicas........nada mas. Aun los aditivos del aceite hacen ajustar segun que piezas mobiles y quitan ruidos en estos motores, pero si un inyector gotea por antiguo o por muy trotado, lo mejor es cambiarlo, no abra liquidos maravillosos que lo reparen........si a un par de micras de aguja le pones pasta no arreglas demasiado..........................
Invitado

Notapor OTS el 17 Jul 2005, 11:13

Lo de echar un poco de gasolina he oído que va muy bien para pasar la prueba de humos en la ITV
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusFR el 17 Jul 2005, 13:53

XUS escribió:Joer pero de que estamos hablando....no se os ocurra hechar nada de wynns ni mierdas de esas a vuestros coches, que los inyectores acutales electricos son muy finos, no son los inyectores mecanicos de gasolina y gasoil de antaño ehhh!!!!!!!!!!!

Lo de echar un litro de gasolina por cada deposito de gasoil, lo acepto, lo han hecho todos los camioneros de larga distancia toda la vida, limpia circuito y a parte da un extra de octanaje al gasoil que se nota.........solo un litro por deposito!!!!!! que sino reseca ok???

Todos los aditivos estan pensado para coches con altos kilometrajes............150000 en adelante, que tienen ciertas holguras mecanicas........nada mas. Aun los aditivos del aceite hacen ajustar segun que piezas mobiles y quitan ruidos en estos motores, pero si un inyector gotea por antiguo o por muy trotado, lo mejor es cambiarlo, no abra liquidos maravillosos que lo reparen........si a un par de micras de aguja le pones pasta no arreglas demasiado..........................

de acuerdo en todo excepto en lo de la gasolina, tb me niego
y otra cosa:
gasolina=indice octano
gasoil=indice cetano
el indice octano o antidetonante, juer, a ver si me explico
si tomamos una muestra de octano (c8h18) y la metemos en el deposito, podriamos comprimir la mezcla hasta digamos 10:1, hay detonaria, explosionaria, picaria...
la gasolina, mezcla de hidrocarburos tiene un poder antidetonante similar al 95 o 98% de octano
el gasoil se puede comprimir mas de 20:1, con lo que añadiendo gasolina al gasoil, bajamos su poder antidetonante

gasolina de mas octanos solo sirvbe para poder hacer explosionar la mezcla mas cerca del PMS, cosa que corrigen automaticamente todos los coches modernos con sensor de detonacion/picado

esto venia a cuento???
ah, si, los inyectores, bomba... se lubrican con el gasoil, no creo que un litro por 40 vaya a gripar nada pero, de todas formas, no he visto ningun ingeniero ni fabricante que lo recomiende, sino todo lo contrario, en los diesel antiguos se añadia gasolina al gasoil para evitar que se congelase, pero en los nuevos CREO que pone claramente que no debe hacerse
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor oliver_20 el 17 Jul 2005, 14:40

Yo veo una tonteria hexar 1 l de gasolina, en cada deposito de gasoil, para k???? yo creo k es hasta perjudicial, xk???? pues xk lo k hace ese litro de gasolina es bajar el numero de cetano del gasoil, con lo cual se aumenta el retraso del encendido y hay una mayor cantidad de combustible en la camara de combustion antes de empezar a quemarse, dando lugar a una mala combustion.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Neco el 17 Jul 2005, 14:56

No es echar un litro de gasolina por cada deposito, es echarle 1 litro antes del cambio de filtro de gasoil. De todos modos ya hasta me estais haciendo plantearmelo, y eso que estaba practicamente decidido a hacerlo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 17 Jul 2005, 15:05

Yo lo veo una tonteria :? .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 17 Jul 2005, 18:09

oliver_20 escribió:Yo lo veo una tonteria :? .

Saludos

Joer Oliver todo lo que digo te parece mal joooooo
Cuando vengas otra vez pa Barna te voy a dar una paliza.....................................jejejeje
Que cada cual haga lo que le parezca bien.........yo no he puesto, en realidad, nunca gasolina a ningun gasoil.jeje
Invitado

Notapor oliver_20 el 17 Jul 2005, 19:28

XUS escribió:

Saludos

Cuando vengas otra vez pa Barna te voy a dar una paliza.....................................jejejeje
Que cada cual haga lo que le parezca bien.........yo no he puesto, en realidad, nunca gasolina a ningun gasoil.jeje

Kno me parece mal todo lo k dices :P !!!!!!!! Solo doy una opinion a lo k has dixo, jejejje, nada +.

Saludos

PD: este sabado estaré alli, lo digo x lo de la paliza, jejejje.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 17 Jul 2005, 20:07

oliver_20 escribió:
XUS escribió:

Saludos

Kno me parece mal todo lo k dices :P !!!!!!!! Solo doy una opinion a lo k has dixo, jejejje, nada +.

Saludos

PD: este sabado estaré alli, lo digo x lo de la paliza, jejejje.

Veo que te va el sado eh!!! Bueno vere lo que puedo hacer este finde, a ver si os conozco.......
Invitado

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica