Mucho humo negro

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Re: Mucho humo negro

Notapor javids el 23 Mar 2013, 00:06

Yo en mi caso..,tenia perdida de potencia por debajo de las 2000 vueltas, al llegar sobre esas revoluciones era cuando notaba tirón en el coche. El final de la historia, árbol roto y taque perforado.

Lo acabo de reparar y el coche parece otro (vamos, lo que tenía que ser). Evidentemente cuando el árbol rompió el coche ya no tiraba porque se quedó a tres cilindros, pero una vez arreglado me he dado cuenta de que esa perdida de potencia era el síntoma de la avería. Además de que estoy seguro de que el aumento en el consumo de combustible y aceite también tenía que ver con esto, pero eso ya lo tendré que ver con el tiempo..
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Re: Mucho humo negro

Notapor slsazul el 23 Mar 2013, 16:31

Leonidigui escribió:Hola de nuevo.

slsazul intentare resolver tu duda amigo.

Una EGR defectuosa puede provocar humo negro (entre otros fallos) ya que si la valvula queda abierta o cerrada (dependiendo como se encuentre) no conduce los gases sobrante hacia la camara de combustion. Esto provoca que toda la carboncilla creada por la explosion pase directamente a hacia los colectores sin ser reconducida. La carboncilla al no ser quemada sale por el escape en forma de humo negro.

Es un fallo muy típico provocado por la EGR en varias marcas de coche, incluyendo las del grupo vag.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Vale, entonces entonces en mi coche y en los de otros muchos compañeros que la llevamos anulada o semianulada, deberiamos parecer calamares?? Ya que al,no hacer su funcion, todos los gases pasan al escape sin recircularlos otra vez a la admision...

contaminaria un poco mas, pero no creo que saque mas humo negro, ya que el aire que enta a la camara de combustion llega mas frio y con mas oxigeno...

Mira mis valores de la itv:


2012-06-21 20.47.54.jpg





yo creo que no es un calamar, no?? lo siento pero yo no estoy de acuerdo con tu comentario
Última edición por slsazul el 24 Mar 2013, 14:47, editado 2 veces en total
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Re: Mucho humo negro

Notapor rodrivlc el 24 Mar 2013, 10:27

Yo llevo mi EGR anulada mediante soft a tope y el coche me tira menos humo que con ella abierta
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Re: Mucho humo negro

Notapor Leonidigui el 24 Mar 2013, 15:39

Hola

Hay que tener en cuenta que lo que estamos comentando es de una posible averia, no anulacion. Lo que implica una post inyeccion desajustada con los valores de egr haica la ecu. La inyección puede variar por comandos diversos, ya sea egr, caudalimetro, sonda... etc.
No se si me explico...
Al anular una egr de forma mecanica, no estas dando valores a la ecu diciendo que omita los parametros de egr (por asi decirlo).
Tambien piensa que al anular la egr estas cortando el paso de los gases.Si la egr se averia quedando abierta, los gases siempre van a pasar a la camara de combustion, con lo que, esos gases enriquecen la mezcla y producen ese humo (entre otros)

Saludoss
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Re: Mucho humo negro

Notapor MartinFR el 24 Abr 2013, 13:42

Habeis solucionado? A mi me pasa algo parecido

Esta el arbol de levas recien cambiado, (3 meses) y el coche en bajas no tira nada. Tengo un FR (ARL)
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Re: Mucho humo negro

Notapor cordobitax el 25 Abr 2013, 21:02

andre_ru escribió:
GEO escribió:Bueno os cuento un poco lo que me han dicho en talleres.
En diciembre le hice repro al León fr de 150cv a 195 con REVO y la verdad que contentísimo, andaba que daba gusto sin nada de nada de humos, en enero rompí el turbo y lleve al taller y me limpiaron intercooler y todo el sistema y me pusieron un turbo nuevo, no el mismo, sino la evolución. Desde entonces si es verdad que el turbo entra un poco más tarde y Silva más que antes, supongo que será por la geometría de los álaves de las turbinas, pero la cosa es que desde que puse turbo nuevo me saca una cantidad de humo negro que asusta.
Lo lleve al taller y miraron árboles de levas y están un poco desgastados. Entonces fui donde la garantía a decirles que me sacaba mucho humo y que podía ser del árbol, y me dijeron que no que eso era de la EGR o de inyectores o caudalimetro. Me están dando largas para no gastares pasta en el árbol, pero mi mecánico esta convencido.
Bueno pues la eGR esta bien los inyectores parece que también esta tarde lo llevare donde me pusieron el turbo para que miren todos los manguitos del turbo a ver si tienen alguna fuga y el caudalimetro.
Que pensáis que puede ser?? Estoy un poco mosca :ayuda:

Gracias!!


Ajustate la repro despues de poner el turbo ? Me extraña que no te anularán la egr ...meteles caña con el arbol que la avería no es broma !!


opino lo mismo,si antes de todo te andaba bien y al poner el turbo te echa humo negro es porque hay exceso de gasoil quemado,lo suyo es que te actualicen la repro o te hagas otra acorde con el turbo que tienes,si entra en funcionamiento mas tarde el turbo pues puede ser que la inyeccion no valla a corde con el soplado por eso no va del todo bien.

yo apuesto por reajustar el turbo o mirar que no tengas alguna fuga despues del map que mide la presion,si despues del map hay algun escape de aire,el aire en parte se escapará pero el gasoil inyectado sera el mismo por lo que habria exceso de gasoil que es el humo negro.
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Re: Mucho humo negro

Notapor MartinFR el 26 Abr 2013, 10:12

CordobitaX

Mi coche el humo negro es aceite, no gasoil, Segun me dijeron creo que tengo mal la tapa de balancines,
Pero que el coche no ande en bajas puede ser que esta mal la repro...

Tengo que probar con varios mapas a ver si lo doy solucionado de una vez por todas.
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Re: Mucho humo negro

Notapor slsazul el 02 May 2013, 20:19

MartinFR escribió:CordobitaX

Mi coche el humo negro es aceite, no gasoil, Segun me dijeron creo que tengo mal la tapa de balancines,
Pero que el coche no ande en bajas puede ser que esta mal la repro...

Tengo que probar con varios mapas a ver si lo doy solucionado de una vez por todas.


el humo negro duele ser de la mezcla, o tiene mucho gasoil o poco aire... si el humo viene por consumir aceite será de color azulado
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Re: Mucho humo negro

Notapor cordobitax el 03 May 2013, 04:12

MartinFR escribió:CordobitaX

Mi coche el humo negro es aceite, no gasoil, Segun me dijeron creo que tengo mal la tapa de balancines,
Pero que el coche no ande en bajas puede ser que esta mal la repro...

Tengo que probar con varios mapas a ver si lo doy solucionado de una vez por todas.


no compañero,en los gasolinas no recuerdo la combinacion de colores pero en diesel el humo negro o suele ser exceso de gasoil,para recordarlo piensa en los coches chipeados y mas los de portugal que es negro negro.
el azul es que quema aceite,acuerdate de los autobuses viejos o algun gitano que te haya adelantao con un coche con un peste a aceite quemao veras como el humo es azul.
y blanco es condensacion o que quema agua por la junta de culata o algo,blanco es agua.


siempre se a dicho que los gasolinas tienen los mismos colores pero cambian los sintomas pero no se,el 106 de mi tio tenia la junta de culata mas y se bebia el agua que daba gusto y echaba unas humaredas blancas y espesas alucinantes y mi clio tiene los retenes de las valvulas jodidos y echa un humo azul y un peste a aceite que flipas.
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Re: Mucho humo negro

Notapor MartinFR el 04 May 2013, 12:35

Tener cuidado con la tapa de balancines, que si el motor no respira, acaba jodiendo el turbo y el arbol
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Re: Mucho humo negro

Notapor killerinstinct el 07 May 2013, 10:01

Prueba a revisar los tubos de vacío del turbo y de la egr
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Re: Mucho humo negro

Notapor Caartuxo el 18 May 2016, 20:33

Buenas, tengo un problema similar, al final cual fue el fallo? Y como se soluciono?
Un saludo.
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