Mucho humo negro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc

Mucho humo negro

Notapor GEO el 20 Mar 2013, 09:06

Bueno os cuento un poco lo que me han dicho en talleres.
En diciembre le hice repro al León fr de 150cv a 195 con REVO y la verdad que contentísimo, andaba que daba gusto sin nada de nada de humos, en enero rompí el turbo y lleve al taller y me limpiaron intercooler y todo el sistema y me pusieron un turbo nuevo, no el mismo, sino la evolución. Desde entonces si es verdad que el turbo entra un poco más tarde y Silva más que antes, supongo que será por la geometría de los álaves de las turbinas, pero la cosa es que desde que puse turbo nuevo me saca una cantidad de humo negro que asusta.
Lo lleve al taller y miraron árboles de levas y están un poco desgastados. Entonces fui donde la garantía a decirles que me sacaba mucho humo y que podía ser del árbol, y me dijeron que no que eso era de la EGR o de inyectores o caudalimetro. Me están dando largas para no gastares pasta en el árbol, pero mi mecánico esta convencido.
Bueno pues la eGR esta bien los inyectores parece que también esta tarde lo llevare donde me pusieron el turbo para que miren todos los manguitos del turbo a ver si tienen alguna fuga y el caudalimetro.
Que pensáis que puede ser?? Estoy un poco mosca :ayuda:

Gracias!!
Avatar de Usuario
GEO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ene 2012, 23:45
Agradecido: 1 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor andre_ru el 20 Mar 2013, 09:40

GEO escribió:Bueno os cuento un poco lo que me han dicho en talleres.
En diciembre le hice repro al León fr de 150cv a 195 con REVO y la verdad que contentísimo, andaba que daba gusto sin nada de nada de humos, en enero rompí el turbo y lleve al taller y me limpiaron intercooler y todo el sistema y me pusieron un turbo nuevo, no el mismo, sino la evolución. Desde entonces si es verdad que el turbo entra un poco más tarde y Silva más que antes, supongo que será por la geometría de los álaves de las turbinas, pero la cosa es que desde que puse turbo nuevo me saca una cantidad de humo negro que asusta.
Lo lleve al taller y miraron árboles de levas y están un poco desgastados. Entonces fui donde la garantía a decirles que me sacaba mucho humo y que podía ser del árbol, y me dijeron que no que eso era de la EGR o de inyectores o caudalimetro. Me están dando largas para no gastares pasta en el árbol, pero mi mecánico esta convencido.
Bueno pues la eGR esta bien los inyectores parece que también esta tarde lo llevare donde me pusieron el turbo para que miren todos los manguitos del turbo a ver si tienen alguna fuga y el caudalimetro.
Que pensáis que puede ser?? Estoy un poco mosca :ayuda:

Gracias!!


Ajustate la repro despues de poner el turbo ? Me extraña que no te anularán la egr ...meteles caña con el arbol que la avería no es broma !!
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Mucho humo negro

Notapor GEO el 20 Mar 2013, 09:42

Si ajuste la repro despues del turbo y seguia con humos... Caña les voy a meter si o si... Gracias!!

En este mensaje, GEO ha recibido un agradecimiento de:
daniaxsport (19 May 2016, 15:07)
Avatar de Usuario
GEO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ene 2012, 23:45
Agradecido: 1 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor Alanitu el 20 Mar 2013, 10:53

Pero a que garantía te refieres para que te cambien el árbol????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor GEO el 20 Mar 2013, 11:52

La garantia del concesionario donde lo compre que me dieron garantia de un año...
Avatar de Usuario
GEO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ene 2012, 23:45
Agradecido: 1 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor Alanitu el 20 Mar 2013, 12:06

Ammm pues reza para que no se den cuenta de la repro.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor rodrivlc el 20 Mar 2013, 12:47

Alanitu escribió:Ammm pues reza para que no se den cuenta de la repro.

O déjalo de serie otra vez y cuando lo arregles se la vuelves a cargar
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor GEO el 20 Mar 2013, 13:18

De la repro no se enteran... Lo que me toca las narices es que no hacen mas que darme largas porque dicen que del arbol no es... Y quiero saber de donde sale tanto humo
Avatar de Usuario
GEO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ene 2012, 23:45
Agradecido: 1 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor adrii el 20 Mar 2013, 13:27

no entiendo bien lo de la garantia, un concesionario te ha dado garantia de un año por que se lo has comprado de segunda mano no? si es asi, las garantias de segunda mano no cubren piezas de desgaste,no es como cuando compras un coche nuevo que si alguna pieza sufre un desgaste prematuro se hacen cargo.. solo cubre roturas. Asi que apreta bastante, yo consegui que un compra venta me pusiera el turbo nuevo en garantia por que sonava a ambulancia pero costo lo suyo, ya que este tipo de garantia tiene letra pequeña.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor ang el 21 Mar 2013, 14:18

Hola, a mi poco a poco empezo a echar humo negro cada vez notaba que iba a mas. Al final era un manguito de vacio del turbo picado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor Leonidigui el 21 Mar 2013, 15:12

Hola.

Alguna luz en cuadro?
Comentas que el turbo tiene un poco de retardo, o eso te parece. Yo empezaría por ver la EGR, ya que puede crear ese síntoma y además suelen echar humo negro cuando empiezan a fastidiarse. Prueba limpiandola, haber si así hay suerte (Si es eléctrica, limpia solo la parte mecanica). Si tu EGR funciona por vacío, comprueba el manguito. Si es eléctrica, mira los valores con la diagnosis.

Suerte.
Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Avatar de Usuario
Leonidigui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2013, 23:37
Agradecido: 3 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor slsazul el 21 Mar 2013, 20:04

Leonidigui escribió:Hola.

Alguna luz en cuadro?
Comentas que el turbo tiene un poco de retardo, o eso te parece. Yo empezaría por ver la EGR, ya que puede crear ese síntoma y además suelen echar humo negro cuando empiezan a fastidiarse. Prueba limpiandola, haber si así hay suerte (Si es eléctrica, limpia solo la parte mecanica). Si tu EGR funciona por vacío, comprueba el manguito. Si es eléctrica, mira los valores con la diagnosis.

Suerte.
Saludos


que la egr puede hacer que eche tanto humo como dice el companero??? si puedes explicar el porque.... porque yo tengo muchas dudas....





dices que te ajustaron la repro?? y no consiguieron nada bajando la cantidad inyectada?? ya que si echa mucho humo puede ser por una mezcla rica en gasoil...

has cambiado el filtro del aire?? a ver si lo tienes tupido y te entra poco aire...

si tienes la oportunidad de.hacer un log de cauda y turbo, podria dar alguna pista... tambien deberias poner pantallazos de los diferentes grupos de la centralita motor...

tu apuestas por el arbol, has notado falta de compresion?? podrias decir al mecanico que te mire la compresion delante tuyo...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor Leonidigui el 21 Mar 2013, 21:36

Hola de nuevo.

slsazul intentare resolver tu duda amigo.

Una EGR defectuosa puede provocar humo negro (entre otros fallos) ya que si la valvula queda abierta o cerrada (dependiendo como se encuentre) no conduce los gases sobrante hacia la camara de combustion. Esto provoca que toda la carboncilla creada por la explosion pase directamente a hacia los colectores sin ser reconducida. La carboncilla al no ser quemada sale por el escape en forma de humo negro.

Es un fallo muy típico provocado por la EGR en varias marcas de coche, incluyendo las del grupo vag.

Espero te sea de ayuda.

Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Avatar de Usuario
Leonidigui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2013, 23:37
Agradecido: 3 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor GEO el 22 Mar 2013, 00:01

La EGR fue lo primero que miraron, filtro del aire esta cambiado, lo he llevado al mecanico pera que mire vien todos los manguitos del turbo y el caudalimetro a ver que me dice, de presiones y todo me dijo que estaba bien, que no iba nada fuera de lo normal... Nse, unos me dicen filtro de gasoil otros turbo otros arbol... Mi mecanico esta convencido de que es arbol, si que es verdad que he notado perdida de potencia de la repro pero no se si sera por el arbol o porque el turbo entra tarde... Nose

Gracias!
Avatar de Usuario
GEO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ene 2012, 23:45
Agradecido: 1 veces

Re: Mucho humo negro

Notapor ang el 22 Mar 2013, 15:49

GEO escribió:La EGR fue lo primero que miraron, filtro del aire esta cambiado, lo he llevado al mecanico pera que mire vien todos los manguitos del turbo y el caudalimetro a ver que me dice, de presiones y todo me dijo que estaba bien, que no iba nada fuera de lo normal... Nse, unos me dicen filtro de gasoil otros turbo otros arbol... Mi mecanico esta convencido de que es arbol, si que es verdad que he notado perdida de potencia de la repro pero no se si sera por el arbol o porque el turbo entra tarde... Nose

Gracias!


Hola si te sirve de ayuda yo tambien note perdida de fuerza hasta que al final el turbo parecia no entrar. En mi caso daba error de algo del caudal de gasoil. Fue cambiar el manguito picado y como nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados