alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor bkb21 el 25 Dic 2018, 11:42

¿Has cambiado árbol de levas hace poco?

De ser afirmativa la respuesta, puede que el que hayas montado sea defectuoso. De ser negativa, puede que te esté a punto de petar o el árbol de levas o algún taque.

A mi cuando me petó me pasó el consumo de 0.6 a 0.8/0.9 y al arrancar siempre salía humo grisáceo de gasoil mal quemado y al tiempo al arrancar en frío (0º o menos) se escuchaba ya el traqueteo del taque perforado, una vez se calentaba el aceite dejaba de hacerlo, pero seguía sin potencia en bajos.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor ChispaAdecuada el 27 Dic 2018, 09:14

Buenas,
Gracias por la respuesta.
Pues no, no he cambiado árbol de levas.. Pero según me comentas, puede que ese sea el problema porque los problemas que tenias son los mismos que me pasan.
Y que hiciste? Reparación? Cambiarlo? Cuanto te costó?. Saludos.
Avatar de Usuario
ChispaAdecuada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2009, 08:46
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor bkb21 el 27 Dic 2018, 13:35

Abrí tapa de balancines después de hacer mil pruebas intentando descartar cosas y me lleve una buena sorpresa al ver que los taque estaban con un culo de huevo del copón... luego al ir girando el árbol de levas se veía que la leva estaba redondeada...

Compré un primer kit que me salió defectuoso, al arrancar el coche el consumo era demasiado elevado y el coche no tiraba, llegando a sacar carbonilla por tubo cual calamar.

El segundo kit me salió a unos 360/370 si no recuerdo mal y ya aproveché para hacer distribución, bomba de agua y revisión completa. En total me salió a unos 500€ +/- en materiales.

El segundo kit que compré fue un AMC con referencia 666861K, te dejo la web por si quieres chafardear http://www.amc.es/aftermarket/productos/
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor ChispaAdecuada el 27 Dic 2018, 13:40

Muchas gracias!!
Osea, 500€ en materiales más lo que te cobraron en mano de obra.. o lo hiciste por tu cuenta? Si es así, piensas que alguien que no haya tocado un motor de un coche en su vida podría hacerlo? Teniendo en cuenta que es bastante manitas y tiene la herramienta adecuada.

Saludos.
Avatar de Usuario
ChispaAdecuada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2009, 08:46
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor bkb21 el 28 Dic 2018, 13:18

ChispaAdecuada escribió:Muchas gracias!!
Osea, 500€ en materiales más lo que te cobraron en mano de obra.. o lo hiciste por tu cuenta? Si es así, piensas que alguien que no haya tocado un motor de un coche en su vida podría hacerlo? Teniendo en cuenta que es bastante manitas y tiene la herramienta adecuada.

Saludos.


Me lo hice yo mismo en el taller de un amigo, pero te recomiendo que te lo haga alguien con experiencia y que te haga una buena puesta a punto.

Es sencillo de hacer una vez lo haces, pero ahí la experiencia prima y es algo delicado de hacer, tanto el cambio como el ajuste de inyectores.

En este mensaje, bkb21 ha recibido un agradecimiento de:
domingoorta (28 Dic 2018, 16:53)
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor domingoorta el 28 Dic 2018, 16:54

bkb21 escribió:
ChispaAdecuada escribió:Muchas gracias!!
Osea, 500€ en materiales más lo que te cobraron en mano de obra.. o lo hiciste por tu cuenta? Si es así, piensas que alguien que no haya tocado un motor de un coche en su vida podría hacerlo? Teniendo en cuenta que es bastante manitas y tiene la herramienta adecuada.

Saludos.


Me lo hice yo mismo en el taller de un amigo, pero te recomiendo que te lo haga alguien con experiencia y que te haga una buena puesta a punto.

Es sencillo de hacer una vez lo haces, pero ahí la experiencia prima y es algo delicado de hacer, tanto el cambio como el ajuste de inyectores.


Como se hace el ajuste de inyectores? dentro de poco me tocara y es lo unico que se me escapa..
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: alto consumo a ralenti..ayuda!!!

Notapor bkb21 el 28 Dic 2018, 18:30

domingoorta escribió:
bkb21 escribió:
ChispaAdecuada escribió:Muchas gracias!!
Osea, 500€ en materiales más lo que te cobraron en mano de obra.. o lo hiciste por tu cuenta? Si es así, piensas que alguien que no haya tocado un motor de un coche en su vida podría hacerlo? Teniendo en cuenta que es bastante manitas y tiene la herramienta adecuada.

Saludos.


Me lo hice yo mismo en el taller de un amigo, pero te recomiendo que te lo haga alguien con experiencia y que te haga una buena puesta a punto.

Es sencillo de hacer una vez lo haces, pero ahí la experiencia prima y es algo delicado de hacer, tanto el cambio como el ajuste de inyectores.


Como se hace el ajuste de inyectores? dentro de poco me tocara y es lo unico que se me escapa..


Con un reloj comparador deberás de buscar el punto más bajo de la leva, es decir, que el inyector esté pisado al máximo.

Luego habrá que aflojar la contratuerca del prisionero con una llave plana de 13mm y llevar el prisionero a hacer tope pero con muchísimo tacto, ya que sino podemos forzar el inyector.

Una vez ahí usamos un goniómetro con una punta allen de 6mm y retrocedemos 180º, apretamos fuerte la contratuerca y al siguiente inyector.

Eso en el caso de un ARL, en los otros motores lo desconozco. De todas formas, por el foro hay varios hilos en los cuales se habla del tema.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados