Buenas señores. Soy de Mallorca y mi turbo hace un ruido raro al descargar cuando suelto el pie del acelerador, no llevo válvula de descarga. He estado hablando con @leon130cv y me comentó que tiene pinta de ser la geometría del turbo. No he quitado el catalizador ni he modificado el escape o admisión.
Mi pregunta es: Si es la geometría del turbo, ¿tiene mala pinta?.
PD: intentaré grabarlo y subirlo cuando pueda.
Reparación Turbos en Mallorca.
Moderador: LeonFR.Gz
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jaimeFR - Asidu@ en la selva
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Re: Reparación Turbos en Mallorca.
Hola JaimeFR, si es cosa de que los alabes del turbo estén obstruídos, entonces solo hay que limpiar con maquina ultrasonido + desengrasante. (hasta tu lo puedes hacer sin maquina ultrasonido pero con un buen desengrasante y más tiempo)
Es decir, retirar turbo, desarmarlo, limpiarlo parte por parte, volver a colocar y, yo antes de colocarlo haria un cambio de aceite.
=)
Usaria uno más viscoso, un 20w-50
edito. Algunas personas aqui recomiendan darle caña, como dicen alla en españa en 4ta velocidad a unas 5mil rpm. aprox... unos cuantos minutos.
El punto es que al revolucionar el motor un poco y mantenerlo constante, en teoría (por que no me consta en la práctica) se limpian un poco los alabres del turbo al este subir su temperatura y quemar la carbonilla que nunca quemas por que nunca llegas a esas rpm en un modo de conducción rutinario y convencional.
Pero yo no me fio de ello.
te sugiero que tu solo lo saques (no es difícil, el acceso es algo difícil solamente) y hagas todo, no es algo difícil, tiene un modo de desarmar y un solo modo de armar, es algo sencillo pero laborioso, además qué mejor satisfacción de que tu hiciste las cosas y que las hiciste bien... en youtube hay kilos de material para esto, ya que is lo haces debes informarte bien por que tu trasero va sobre ese turbo y si falla por una mala ""arreglada"", pues ya sabes que puede pasar. Es cosa de que confíes en ti y hagas las cosas bien, si gustas te puedo enviar algunos links que tengo sobre ello, con fotos y videos. EN fin...suerte.
Es decir, retirar turbo, desarmarlo, limpiarlo parte por parte, volver a colocar y, yo antes de colocarlo haria un cambio de aceite.
=)
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edito. Algunas personas aqui recomiendan darle caña, como dicen alla en españa en 4ta velocidad a unas 5mil rpm. aprox... unos cuantos minutos.
El punto es que al revolucionar el motor un poco y mantenerlo constante, en teoría (por que no me consta en la práctica) se limpian un poco los alabres del turbo al este subir su temperatura y quemar la carbonilla que nunca quemas por que nunca llegas a esas rpm en un modo de conducción rutinario y convencional.
Pero yo no me fio de ello.
te sugiero que tu solo lo saques (no es difícil, el acceso es algo difícil solamente) y hagas todo, no es algo difícil, tiene un modo de desarmar y un solo modo de armar, es algo sencillo pero laborioso, además qué mejor satisfacción de que tu hiciste las cosas y que las hiciste bien... en youtube hay kilos de material para esto, ya que is lo haces debes informarte bien por que tu trasero va sobre ese turbo y si falla por una mala ""arreglada"", pues ya sabes que puede pasar. Es cosa de que confíes en ti y hagas las cosas bien, si gustas te puedo enviar algunos links que tengo sobre ello, con fotos y videos. EN fin...suerte.
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Re: Reparación Turbos en Mallorca.
yO_sanz escribió:Hola JaimeFR, si es cosa de que los alabes del turbo estén obstruídos, entonces solo hay que limpiar con maquina ultrasonido + desengrasante. (hasta tu lo puedes hacer sin maquina ultrasonido pero con un buen desengrasante y más tiempo)
Es decir, retirar turbo, desarmarlo, limpiarlo parte por parte, volver a colocar y, yo antes de colocarlo haria un cambio de aceite.
=)
Usaria uno más viscoso, un 20w-50
edito. Algunas personas aqui recomiendan darle caña, como dicen alla en españa en 4ta velocidad a unas 5mil rpm. aprox... unos cuantos minutos.
El punto es que al revolucionar el motor un poco y mantenerlo constante, en teoría (por que no me consta en la práctica) se limpian un poco los alabres del turbo al este subir su temperatura y quemar la carbonilla que nunca quemas por que nunca llegas a esas rpm en un modo de conducción rutinario y convencional.
Pero yo no me fio de ello.
te sugiero que tu solo lo saques (no es difícil, el acceso es algo difícil solamente) y hagas todo, no es algo difícil, tiene un modo de desarmar y un solo modo de armar, es algo sencillo pero laborioso, además qué mejor satisfacción de que tu hiciste las cosas y que las hiciste bien... en youtube hay kilos de material para esto, ya que is lo haces debes informarte bien por que tu trasero va sobre ese turbo y si falla por una mala ""arreglada"", pues ya sabes que puede pasar. Es cosa de que confíes en ti y hagas las cosas bien, si gustas te puedo enviar algunos links que tengo sobre ello, con fotos y videos. EN fin...suerte.
Okey, me gustaria que me los enviaras y yo les echaría un vistazo.
Graciassss!!!!!!
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jaimeFR - Asidu@ en la selva
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Re: Reparación Turbos en Mallorca.
PERO...
Si no tienes experiencia, ni loco debes moverle antes de tener una idea clara de cual es el problema a solucionar, es decir, cuando ya se ha identificado el elemento que falla, pero ALGO SEGURO, no opiniones de gente que no estamos ahi contigo para verlo, entonces ya creo que puedes hacerlo si eso es lo que fallara.
Yo no te sugiero que lo hagas como primera opción, si te ahorrarás un el mecánico, que sea ahorro y no falle otra cosa.
Te sugiero que grabes un video, como lo hizo ya otro compañero, que coloques la camara (tu cel x ejemplo) sobre el filtro de aire, y andes con el cuando hace la falla..
el ruido, dice mas que mil palabras
Y de ser posible que busques opiniones de AMIGOS... y entonces si todo apunta al turbo, te lanzas y haces el trabajo.
Aqui hay varios GURÚS... seguro te ayudan.
n crees?
Si no tienes experiencia, ni loco debes moverle antes de tener una idea clara de cual es el problema a solucionar, es decir, cuando ya se ha identificado el elemento que falla, pero ALGO SEGURO, no opiniones de gente que no estamos ahi contigo para verlo, entonces ya creo que puedes hacerlo si eso es lo que fallara.
Yo no te sugiero que lo hagas como primera opción, si te ahorrarás un el mecánico, que sea ahorro y no falle otra cosa.
Te sugiero que grabes un video, como lo hizo ya otro compañero, que coloques la camara (tu cel x ejemplo) sobre el filtro de aire, y andes con el cuando hace la falla..
el ruido, dice mas que mil palabras
Y de ser posible que busques opiniones de AMIGOS... y entonces si todo apunta al turbo, te lanzas y haces el trabajo.
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Re: Reparación Turbos en Mallorca.
para que te des una idea de si son los alabes, entonces tu turbo podria estar como este
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... lberto_amc
edito:
Este link te explicará la funcion del turbo.
http://www.fullcustom.es/guias/turbocom ... ia-varible
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... lberto_amc
edito:
Este link te explicará la funcion del turbo.
http://www.fullcustom.es/guias/turbocom ... ia-varible
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