problemas iluminacion interior.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Masal

problemas iluminacion interior.

Notapor alcedoleon el 30 Mar 2013, 20:43

hola , tengo un problemon con el coche de mi sobrino audi a3 8l , (el hermano gemelo del leon 1M)
el caso es que an dejado de lucir los botones del climatizador y de los elevalunas, funcionan todos los botones perfectamente .
ya revise fusibles , incluso revise los leds tanto del clima como los elevalunas y nada , estan bien.
lo raro es en el clima que la pantalla esta iluminada pero los botones no.
alguna sugerencia de por donde buscar ?
la lógica diría que es un corto pero ... :ayuda:
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problemas iluminacion interior.

Notapor ibiza2 el 30 Mar 2013, 20:53

alcedoleon hazle una diagnosis al vehículo porque igual te saca de muchos problemas revisa la instalación eléctrica igual los botones del clima se abran fundido , pero si dices que funcionan lo demás revisa eso o la ruleta , espero haberte ayudado
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alcedoleon el 30 Mar 2013, 20:57

ibiza2 escribió:alcedoleon hazle una diagnosis al vehículo porque igual te saca de muchos problemas revisa la instalación eléctrica igual los botones del clima se abran fundido , pero si dices que funcionan lo demás revisa eso o la ruleta , espero haberte ayudado
un saludo

gracias pero ya le pase el vagcon y no da fallo , y lo de la ruleta fue lo 1º que probé , puse la mia ( leon 1m ) y seguia igual.
lo mas logico a mi entender es un corto en algun lado ... pero mas que nada pregunto por si alguien mas hubiera tenido un problema igual o parecido .. y asi ir a tiro fijo
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor alcedoleon el 31 Mar 2013, 18:02

sigo descartando cosas , la confort esta bien ( en este coche la lleva en el maletero y tiene un sistema de vacio para los cierres centralizados )
para los entendido....:
¿puede que algun cable de los que estan en los quicios de las puertas este roto y me de este fallo ?
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor alcedoleon el 31 Mar 2013, 18:08

y otra cosa ...
¿pasaria algo si le pongo un cuadro de un leon que tengo por aqui tirado ?
sin casarlo ni nada , solo probar si luce todo.
se bloquearía algo ?
Imagen
alcedoleon
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 01 Abr 2013, 11:14

igual digo una chorrada porque no lo se pero para abaratar costes,los led se suelen colocar en serie para ahorrarse resistencias.por ejemplo en muchas luces de freno de led se ven unas zonas fundidas y otras no,es es que a veces se jode un led y ya no lucen los demas.

igual los led del clima (que no lo se) estan puesto asi de fabrica y si se a jodido uno pues no lucen los demas (que es raro porque si dices que tampoco van los de los elevalunas...)

otra idea es...¿has provado con 12v y con 2 cables a alimetar directamente esos led? en teoria si le das corriente a un led deverian de encenderse los demas,si lo haces y se encienden todos yo creo que puede ser algun cable que se a soltado.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica