ruido a lata por la zona de la culata....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ruido a lata por la zona de la culata....

Notapor agn el 15 Jul 2005, 16:09

hola, pues hace un tiempo que noto un ruido por la culata como si le pegases a una lata de coca cola, cla cla cla cla, hay veces que lo hace y otras no, pero me mosquea, sabeis que puede ser?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor OTS el 15 Jul 2005, 18:17

Los famosos taqués? Aumenta el ruido con las rpm? Suena más con el motor frío?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 15 Jul 2005, 18:18

A mi me lo ha echo siempre,inyectores o taques,me dijeron que no me preocupara,y si quitas la tapa del motor se escucha mas a que si? Y sobre todo por la parte donde va el tubito ese que hay por encima no?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

..

Notapor agn el 15 Jul 2005, 18:46

con el motor frio suena mas
si acelero no es que suene mas,sino que suena mas rapido
y si, con la tapa lo cierto es que suena mas, no es para preocuparse? uff, parece que se vaya a salir de un momento a otro algo por ahi!!!!
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 15 Jul 2005, 18:50

A mi no me suena fuerte,pero la verdad es que se escucha en conjunto con el resto de rumorosidad del motor,cuando acelero en marchas largas a bajas revoluciones se escucha el tililililinnnnn de golpes de lata,tambien llamado campanilleo,digo lo de campanilleo porque a muchisima gente del foro se lo hace y si buscas en el buscador ruido de cascabel o campanilleo encontraras gente que le hace el ruido como a nosotros,hay una cosa negra a la izquierda del motor por donde las correas que me parece que el ruido viene de por ahi o de donde el tubito que te digo que va pa la culata, con la tapa del motor quitada se ve.
Yo llevo 20000 kilometros asi y el ruido no ha subido,siempre ha sido el mismo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 15 Jul 2005, 21:56

No se si te referiaras al ruido de los taqués :roll: .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

..

Notapor agn el 15 Jul 2005, 22:31

espero que eso de los taques no sea importante, proque la verdad es que me da royos el ruido ese, parece que se me vaya a salir una valvula por el costado, entonces si son los taques, no tengo que preocuparme? no afecta a nada, ni consumo ni potencia? pa que son? bueno voy a buscar mejor
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor oliver_20 el 15 Jul 2005, 22:39

No te preocupes, no es nada malo. Son unos empujadores hidraulicos, los cuales son empujados x el arbol de levas, y asi ellos son los encargados de accionar las valvulas.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 16 Jul 2005, 13:49

A mi me ha sonado siempre,pero es que a mi no me parece ruido a taques (se lo que son los taques,los he visto en libro mecanica pero no se como suenan),hace como eco y todo el ruido,a que si agn?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 16 Jul 2005, 15:04

Pues habria k oir ese ruido, xk si dices kno son los taqués...........

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 16 Jul 2005, 16:12

Los taques suenan como a martillazo a un clavo de lado no? Y lo que decimos es como a lata,yo creo que son inyectores o algo asi
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

..

Notapor agn el 17 Jul 2005, 04:24

el ruido es exactametne como si cojieramos una lata de cocacola vacia y le diesemos un toque en la chapa de la lata con un palito de hierro, o una cucharilla., sonido muy metalico.

de todos modos tengo novedades, llevo 1 semana queriendo mirar el nivel del aceite, pero como siempre voy con prisas, lo olvidaba, bueno, pues hoy lo he mirado. le cambié el aceite hace 6.000 km, le puse un mobil 1 en 0 40W, en la barilla marcaba, encima de las rallitas, pues he mirado hoy y estaba en medio de las rallitas, en el manual pone que ese nivel es bueno, de todos modos, le he echado mas aceite, hasta volver a dejar el nivel por encima de las ralllitas, justo donde hace la curvatura la varilla, en fin, le he echado o,4L !!! casi medio litro, bueno, le meto caña al coche, pero nose, me parece bastante, en fin, me he dado una vuelta, seguia oyendose, pero al cabo de media hora, ha desaparecido, esta noche tampoco me ha echo ese ruido,,,creeis que pueden seguir siendo los taques esos? o otra cosa? tengo unos royos encima, como me haya cargado algo!!!! aunque bueno, el nivel no estaba en zona de peligro, que opinais?
agn
Aqui + que con la novi@

Re: ..

Notapor OTS el 17 Jul 2005, 11:06

agn escribió:el ruido es exactametne como si cojieramos una lata de cocacola vacia y le diesemos un toque en la chapa de la lata con un palito de hierro, o una cucharilla., sonido muy metalico.

de todos modos tengo novedades, llevo 1 semana queriendo mirar el nivel del aceite, pero como siempre voy con prisas, lo olvidaba, bueno, pues hoy lo he mirado. le cambié el aceite hace 6.000 km, le puse un mobil 1 en 0 40W, en la barilla marcaba, encima de las rallitas, pues he mirado hoy y estaba en medio de las rallitas, en el manual pone que ese nivel es bueno, de todos modos, le he echado mas aceite, hasta volver a dejar el nivel por encima de las ralllitas, justo donde hace la curvatura la varilla, en fin, le he echado o,4L !!! casi medio litro, bueno, le meto caña al coche, pero nose, me parece bastante, en fin, me he dado una vuelta, seguia oyendose, pero al cabo de media hora, ha desaparecido, esta noche tampoco me ha echo ese ruido,,,creeis que pueden seguir siendo los taques esos? o otra cosa? tengo unos royos encima, como me haya cargado algo!!!! aunque bueno, el nivel no estaba en zona de peligro, que opinais?

Pues con lo que cuentas estoy casi convencido que son los taqués. El ruido a taqués es justo como lo comentáis y no es que suene más con las rpm sino que aumenta el ritmo. Cuando pasé del aceite 15w40 que me venía de fábrica en mi 110 al 5w40, el ruido bajó bastante hasta hacerse "soportable" y es porque al ser un aceite más fluido lubrica mejor todos los componentes del motor entre ellos los taqués. He pensando en pasar al 0w40 de Movil 1 ya que al ser todavía más fluido pues debería lubricar mejor y reducir aún más el ruido, incluso hacerlo desaparecer al coger temperatura como dices que te ha pasado, pero un colega mecánico me lo desaconsejó ya que al ser tan fluido los motores tdi's se lo beben que es lo que está pasando a tí. Yo ya he pasado los 60.000 km con el ruido de taqués así que te puedo decir que estés tranquilo.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 17 Jul 2005, 13:46

Yo en el tdi 130 ya llevo 5w40,otra cosa,no pasa absolutamente nada por llevar el aceite a la mitad de la varilla,incluso al minimo de la varilla no pasa nada,pero es bueno tenerlo arriba porque si consume un poco de aceite no pasa nada pero si lo tienes abajo y te consume aceite si que te podria pasar algo,por eso es mejor ponerlo arriba y mas tranquilo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 17 Jul 2005, 14:44

El nivel esta perfecto llevandole de la mitad hacia arriba, pero NUNCA rebasando el maximo, es perjudicial.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica