pues eso,como ya sabeis estos coches traen el famoso EDS que es un control de traccion electronico,es decir, el ABS frena la rueda que patina para que traccione la otra y alreves.
pues bien,mi ccoche lo hacia de maravilla,pero el otro dia note y luego lo probe a fondo,ahora solo me lo hace en curvas a izquierda,en las de derecha no hace nada (increible) y claro como siempre pierde en glorietas el coche lo veia bien,pero a la derecha patina una rueda loca.
Le enchufe el vag com y no da errores,mire dentro del abs lo de el angulo de giro que lleva en el volante y esta a 0º en recto y cuando giro a la izquierda suben los numeros en + creo y a la derecha suben en - creo.
alguien que ilumine esto?? decir que esto es con el control de traccion desconectado
control de traccion EDS leon fr (SOLUCIONADO)
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.592
control de traccion EDS leon fr (SOLUCIONADO)
Última edición por oliasturias el 08 Abr 2013, 22:41, editado 2 veces en total
-
oliasturias - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: control de traccion EDC leon fr (expediente X)
y te ace lo de las ruedas con el esp desconectado???la luz esp en cuadro luciendo o sin lucir?
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
ruwencillo escribió:y te ace lo de las ruedas con el esp desconectado???la luz esp en cuadro luciendo o sin lucir?
si si luciendo,con ello desconectado,lo q hace es frenar la rueda que patina peero no te quita potencia al motor, como hace el control de traccion,cuando la luz esta apagada
-
la verdad que nunca avia oido nada parecido,que salte estando el esp quitado,si tienes vag com por ir probando az un test del abs,luego limpiaria todos los sensores del abs de las rueda y revisaria sus conexiones,de momento es lo mas barato...por cierto llevas los 4 neumaticos de igual dibujo?
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
buenas, el esp funciona frenando las ruedas que necesite para intentar seguir la trayectoria que le marques con el volante, cuando le das al boton se desconecta el control de traccion pero el esp se queda latente, vamos que salta pero mas tarde.
y el control de traccion ese si que actua cortando potencia del motor.
saludos
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:buenas, el esp funciona frenando las ruedas que necesite para intentar seguir la trayectoria que le marques con el volante, cuando le das al boton se desconecta el control de traccion pero el esp se queda latente, vamos que salta pero mas tarde.
saludos
el control de traccion del que hablo es el EDS,perdon q puse edc,es un diferencial que bloquea por medio de los frenos,y el leon(el mio al menos lo trae) y siempre funciono bien y ahora pregunto sobre el funcionamiento q solo me funciona en curvas a izquierda,ya pase el vag.com y no da errores de abs ni nada
dejo el enlace para que sepais lo q es el EDS
- El primero de ellos, es el Diferencial Autoblocante Electrónico, denominado EDS.
Este sistema busca la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los
neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportándose el
sistema EDS como un diferencial autoblocante. Así, actúa cuando una de las ruedas
motrices gira indiscriminadamente y la otra no. En este caso el vehículo no se moverá.
El EDS frenará a la rueda con movimiento logrando que el diferencial transmita
movimiento a la otra rueda y que el vehículo comience a moverse. El sistema EDS
utiliza la instalación de freno y aprovecha el sistema ABS (Anti-lock braking system)
-
Re: control de traccion EDS leon fr (expediente X)
Yo creo que estando desconectado no debería de interferir ni actuar... aunque el ESP se queda en estado latente, al menos en mi coche nunca actúa a no ser que el coche este "descolocado" y se toque el pedal de freno, entonces sí que se pone en funcionamiento, volviendo a quedar desconectado automáticamente al soltar el pedal de freno. Es raro lo que le pasa a tu coche, aunque la configuración es diferente según de qué versión se trate.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
oliasturias escribió:ruwencillo escribió:y te ace lo de las ruedas con el esp desconectado???la luz esp en cuadro luciendo o sin lucir?
si si luciendo,con ello desconectado,lo q hace es frenar la rueda que patina peero no te quita potencia al motor, como hace el control de traccion,cuando la luz esta apagada
un apunte....dices que lo llevas desconectado y luce el cuadro??? como lo sabes?? si cuando lo desconectas la luz del cuadro se queda encendida y fija?

no lo se seguro pero cuando se quitaba en tcs (yo no tengo esp) se desconectaba el tcs pero el eds creo que seguia funcionando.el tcs es para que no derrapen las ruedas al salir pero creo que el eds es un diferencial electronico por si vas por el barro por ejemplo que traccione la rueda que esta en suelo mas firme,en su dia hice pruebas pero no me acuerdo del resultado jeje hace mucho de eso pero juraria haber leido que cuando pulsas el boton,desconectas lo qe pulsas (tcs o el esp) pero el eds siempre estaba fijo ya que emula un diferencial y los diferenciales mecanicos no se desconectan ¿o me equivoco?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Creo que hay alguno que no lee el post bien.lo que digo ademas lo pone el manual del coche.
el ESP o TCS se quitan calcando el boton y se queda la luz encendida
el EDS no se desconecta NUNCA y es un autoblocante electronico por asi decirlo,frena la rueda que no traciona para que de traccion a la otra y asi y NO quita potencia el motor.
si desconectais el ESP la luz se queda fija y es cuando si el coche pierde traccion por medio del EDS te da esa traccion extra. Entonces es cuando digo que mi coche ahora solo me lo hace a izquierdas y a derechas no y antes si lo hacia a los dos lados
y esto es asi,y el que no lo tenga ckaro que mire el manual del coche o busque por internet las siglas EDS
el EDS no se desconecta NUNCA y es un autoblocante electronico por asi decirlo,frena la rueda que no traciona para que de traccion a la otra y asi y NO quita potencia el motor.
si desconectais el ESP la luz se queda fija y es cuando si el coche pierde traccion por medio del EDS te da esa traccion extra. Entonces es cuando digo que mi coche ahora solo me lo hace a izquierdas y a derechas no y antes si lo hacia a los dos lados
y esto es asi,y el que no lo tenga ckaro que mire el manual del coche o busque por internet las siglas EDS
-
oliasturias escribió:Creo que hay alguno que no lee el post bien.lo que digo ademas lo pone el manual del coche.
Es cierto que el EDS no se puede desconectar, pero esto no significa que no se pueda desconectar por si solo...
El control de tracción TCS se compone de dos partes, una que actúa sobre el par motor y otra que actúa sobre los frenos, la primera se puede desconectar pulsando el botón correspondiente, y la segunda (el EDS) no. Pero el EDS o bloqueo electrónico del diferencial no actúa siempre... tan solo es una ayuda para poner el vehículo en movimiento cuando una de las ruedas patina, no es comparable al funcionamiento de un autoblocante mecánico que actúa siempre y a cualquier velocidad, ni al XDS que funciona igual que el EDS pero hasta una velocidad mas alta e incluso en curvas rapidas, ya que el EDS una vez superados los 40 Km/h deja de estar activo y el coche se comporta como si no tuviese EDS, en los tracción4 aun funciona hasta llegar a los 80 Km/h. Por lo tanto una vez en marcha y circulando, el EDS no nos servirá de ayuda en nada, porque estará desactivado por completo.
Como el tarado del ESP y demás sistemas como el EDS es diferente según la versión, lo primero habría que comparar el funcionamiento con un coche idéntico. En mi caso, el EDS nunca ha interactuado en marcha, ni siquiera en curvas lentas con ESP desactivado y perdiendo rueda…
Con lo cual, si con el ESP desactivado y una vez que el coche ha iniciado la marcha y superado los 40 km/h alguna de las ruedas se frena sin haber tocado antes el pedal de freno, hay alguna anomalía en el sistema, bien por algún captador sucio o fuera de su sitio, algún anillo doblado o incluso el modulo en mal estado. Toca investigar.
Saludos.
-
Jemial escribió:oliasturias escribió:Creo que hay alguno que no lee el post bien.lo que digo ademas lo pone el manual del coche.
Es cierto que el EDS no se puede desconectar, pero esto no significa que no se pueda desconectar por si solo...
El control de tracción TCS se compone de dos partes, una que actúa sobre el par motor y otra que actúa sobre los frenos, la primera se puede desconectar pulsando el botón correspondiente, y la segunda (el EDS) no. Pero el EDS o bloqueo electrónico del diferencial no actúa siempre... tan solo es una ayuda para poner el vehículo en movimiento cuando una de las ruedas patina, no es comparable al funcionamiento de un autoblocante mecánico que actúa siempre y a cualquier velocidad, ni al XDS que funciona igual que el EDS pero hasta una velocidad mas alta e incluso en curvas rapidas, ya que el EDS una vez superados los 40 Km/h deja de estar activo y el coche se comporta como si no tuviese EDS, en los tracción4 aun funciona hasta llegar a los 80 Km/h. Por lo tanto una vez en marcha y circulando, el EDS no nos servirá de ayuda en nada, porque estará desactivado por completo.
Como el tarado del ESP y demás sistemas como el EDS es diferente según la versión, lo primero habría que comparar el funcionamiento con un coche idéntico. En mi caso, el EDS nunca ha interactuado en marcha, ni siquiera en curvas lentas con ESP desactivado y perdiendo rueda…
Con lo cual, si con el ESP desactivado y una vez que el coche ha iniciado la marcha y superado los 40 km/h alguna de las ruedas se frena sin haber tocado antes el pedal de freno, hay alguna anomalía en el sistema, bien por algún captador sucio o fuera de su sitio, algún anillo doblado o incluso el modulo en mal estado. Toca investigar.
creo q estas equibocado,al menos en mi coche,desde que lo compre hace eso con acs desconectado,me frena la rueda que pierde ,se siente muy bien dentro y se nota mucho.donde mas se nota es en glorietas dando gas y ya lo tengo hecho en glorietas largas en 3º a mas de 70km/h y actuaba igual.
el tema esq ahora solo lo hace en curvas a izquierdas y antes era a derechas e izkierdas.
si estuviese un captador mal,sucio,flojo etc daria fallo ,en vag com y en el cuadro,asi que eso descartado creo yo.ademas es el mismo captador para todo,ABS EDC ACS y no falla nada.
tambien digo que con el control activo (acs) eso funciona a derecha e izquierdas ,pero este ya sabeis como es,corta potencia al motor si aceleras y frena la rueda necesaria si el coche se marcha.
-
oliasturias escribió:creo q estas equibocado,al menos en mi coche,desde que lo compre hace eso con acs desconectado,me frena la rueda que pierde ,se siente muy bien dentro y se nota mucho.donde mas se nota es en glorietas dando gas y ya lo tengo hecho en glorietas largas en 3º a mas de 70km/h y actuaba igual.
el tema esq ahora solo lo hace en curvas a izquierdas y antes era a derechas e izkierdas.
si estuviese un captador mal,sucio,flojo etc daria fallo ,en vag com y en el cuadro,asi que eso descartado creo yo.ademas es el mismo captador para todo,ABS EDC ACS y no falla nada.
tambien digo que con el control activo (acs) eso funciona a derecha e izquierdas ,pero este ya sabeis como es,corta potencia al motor si aceleras y frena la rueda necesaria si el coche se marcha.
Al menos en lo que respecta al funcionamiento del EDS en mi coche estoy en lo correcto, y además VW describe este sistema así:
"El bloqueo electrónico del diferencial (EDS) permite arranques suaves y confortables sobre superficies que presentan niveles de adherencia desiguales. Si una rueda empieza a patinar, el bloqueo electrónico del diferencial frenará la rueda en la medida necesaria, dirigiendo potencia a la rueda con la mayor tracción. El bloqueo del diferencial electrónico reduce el desgaste de los neumáticos y está activo hasta una velocidad de aprox. 40 Km./h (4MOTION: hasta aprox. 80 Km./h). Este es un componente integral del programa electrónico de estabilización (ESP) y del control electrónico de tracción (ASR)."
Por lo tanto algo falla, o bien el sistema EDS está funcionando incorrectamente en tu coche o bien es posible que en esa versión sea así... aunque lo dudo. ¿Esto lo hace desde el primer día?
Saludos.
-
el mio cuando me he metido en caminos con barro si se nota pero es a menos de 40 y en glorietas tambien pero a velocidades bajas,a unos 60 o 70 o mas el coche nunca me a echo nada.
no seria la primera vez que alguien tiene la rueda tocada y no se da cuenta porque eso es irrisorio,un colega en un toledo le dieron un rozon y se le encendia el testigo cada 2 por 3 hasta que se le quedó fijo y el no notaba nada en la rueda,el coche sin manos iba en linea recta como cualquier otro.
no seria la primera vez que alguien tiene la rueda tocada y no se da cuenta porque eso es irrisorio,un colega en un toledo le dieron un rozon y se le encendia el testigo cada 2 por 3 hasta que se le quedó fijo y el no notaba nada en la rueda,el coche sin manos iba en linea recta como cualquier otro.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax escribió:el mio cuando me he metido en caminos con barro si se nota pero es a menos de 40 y en glorietas tambien pero a velocidades bajas,a unos 60 o 70 o mas el coche nunca me a echo nada.
a que te refieres con la rueda tocada? hace poco cambie las de alante para atras y esta todo igual y el paralelo esta hecho de 3 semanas
-
pag 3.11 del manual dice claramente la funcion del eds y dice claramente que actua hasta los 80km
dejo una captura de una foto para el que no tenga manual
dejo una captura de una foto para el que no tenga manual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2