SERGGYO escribió:No es el caso, pero en el caso de que alguien la liara imagino que tendrías que ir a la Seat y que te lo arregelen = Paston no?
Si cambias algún valor que hace funcionar mal el coche, siempre puedes volver a dejar otra vez el valor original para arreglarlo.
Puede ocurrir que lo que has cambiado provoque que se encienda la luz de avería en el motor. Es ese caso es suficiente con borrar el histórico de averías, y se apaga la luz, (y por supuesto, volviendo a poner el valor original).
Pero el verdadero problema es más sutil que todo eso: se puede cambiar por ejemplo un valor de tiempo de inyección demasiado bajo que le haga ir muy pobre de gasolina, y por exceso de temperatura, al pisar a fondo, se puede fundir un pistón. En este caso ya no sirve tan solo poner el valor original, porque hay una avería mecánica permanente.
Lo mismo puede ocurrir si se cambia de forma exagerada el avance de encendido, o el lambda. Todos los valores de gestión del motor han de cambiarse con mucho cuidado y sacando logs cada vez para ver el resultado.
Los valores de confort que afectan al cierre de las puertas, etc, no son peligrosos. El test de ABS tampoco pasa nada si se hace mal o si se queda a medias. Lo mas peligroso es tocar el encendido y tiempos de inyección sin tener claro lo que se hace.
Como norma general, antes de tocar algo es mejor buscar información al respecto, y nunca "probar a ver que pasa".