Ralenti inestable
Moderador: LeonFR.Gz
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Ralenti inestable
hola, desde hace un mes mas o menos el motor de mi FR del 2004 tiene un ralenti inestable, el motor cabezea y se nota sobre todo cuando estoy dentro del coche sentado que noto como cabezea en el asiento, es como si fallara algun cilindro o inyector, el coche tiene filtro de aire, de aceite y aceite recien cambiado, he pasado el vag-com en busca de errores y lo unico que he observado es que en el canal 4 cada vez que cabezea el motor el synchro angle pasa de -0,6 a -1,1 asi todo el rato, aqui os dejo las imagenes con los datos que me da el vag-com, espero vuestras opiniones.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Ralenti inestable
¿Te lo hace solamente en frío o en caliente también? Te comento esto porque en mi xsara también tuve un problema de ralenti inestable, pero me pasaba solo en frío y el problema se soluciono añadiendo un limpia-inyectores al depósito y llevándolo alto de vueltas (cuando cogía temperatura) durante ese depósito, no se si has probado esto como primera medida.
Un saludo.
Un saludo.
Seat Leon MK3 2.0 TDI 150cv Fr
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Ex-Citroën Xsara II 2.0 HDI 90cv Exclusive (2000)-299.000km
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josev - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable
hola, nadie me puede dar su opinion sobre este fallo, decir que el coche tiene 255.000 km y en la proxima revisión me toca cambia distribución, ¿puede ser que la variación del sinchro angle sea debido a que el piñon del cigueñal tenga algo de horgura o tenga algun rodillo de la distribución en mal estado?, ¿podría esto prodicir que el motor tenga un ralenti inestable?.
Saludos.
Saludos.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Ralenti inestable
Hola :
No sé si te podré ayudar , pero te cuento,a mí me ocurria que el ralentítambien erainestable,la aguja del cuntarevoluciones no estaba fija,es decir subia y bajaba a su antojo.Pues la solución es que limpie la campana de admisión "creo que se llama así" , el caso es que quité el tubo que conecta el filtro del aire ,el que lleba el caudalímetro y limpié tal campana y mariposa que tenía un monton de carbonilla y aceite.
A RAÍZ DE ESTO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA.
Decirte que es un Leon 1.6 gasolina.
No sé si te podré ayudar , pero te cuento,a mí me ocurria que el ralentítambien erainestable,la aguja del cuntarevoluciones no estaba fija,es decir subia y bajaba a su antojo.Pues la solución es que limpie la campana de admisión "creo que se llama así" , el caso es que quité el tubo que conecta el filtro del aire ,el que lleba el caudalímetro y limpié tal campana y mariposa que tenía un monton de carbonilla y aceite.
A RAÍZ DE ESTO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA.
Decirte que es un Leon 1.6 gasolina.
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rayolo - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable
Hola compañero,
Te voy a esponer 2 situaciones similares a las que tu comentas:
Una es la mia, seat leon 1 tdi 90cv. le hice una ñapa con un pocenciometro ajustando algo como la corredera de la injeccion creo (es una ñapa que corria por internet y era para darle algo mas de vidilla al coche y a mi me funciona) y esque cuando este potenciometro no lo graduas bien hace ese cabeceo el coche "da como bajadas el ralenti" y mal graduado hace humo el coche he incluso para el motor haciendo saltar varios chivatos el el marcador.
La otra es de un compañero con un seat toledo 2 tdi 110cv, con casi 180.000 km y le dije que en su coche hacia lo mismo como un cabeceo del ralenti, tubo que cambiar el embrague por que lo tenia muerto y al sacarlo tenia el volante de motor desgastado, se lo rectificaron y como nuevo, ahora el coche no le hace ningun cabeceo y tiene creo mas km que tu.
Asi que mirate que no sea algo de la injeccion o el volante de motor, es lo unico que te puedo decir.
Espero que te sirva de ayuda y alguien mas te eche una mano haber si das con ello.
Suerte
Te voy a esponer 2 situaciones similares a las que tu comentas:
Una es la mia, seat leon 1 tdi 90cv. le hice una ñapa con un pocenciometro ajustando algo como la corredera de la injeccion creo (es una ñapa que corria por internet y era para darle algo mas de vidilla al coche y a mi me funciona) y esque cuando este potenciometro no lo graduas bien hace ese cabeceo el coche "da como bajadas el ralenti" y mal graduado hace humo el coche he incluso para el motor haciendo saltar varios chivatos el el marcador.
La otra es de un compañero con un seat toledo 2 tdi 110cv, con casi 180.000 km y le dije que en su coche hacia lo mismo como un cabeceo del ralenti, tubo que cambiar el embrague por que lo tenia muerto y al sacarlo tenia el volante de motor desgastado, se lo rectificaron y como nuevo, ahora el coche no le hace ningun cabeceo y tiene creo mas km que tu.
Asi que mirate que no sea algo de la injeccion o el volante de motor, es lo unico que te puedo decir.
Espero que te sirva de ayuda y alguien mas te eche una mano haber si das con ello.
Suerte
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ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
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Re: Ralenti inestable
Ola yo por los síntomas ke cuentas te diría ke es la válvula gr pasa bastante a mi hermano le paso la puedes anular o cambiar la pieza vale unos 100e
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leon_dk7 - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable
leon_dk7 ami tambien me ha pasado cuando estaba un poko caliente empezaba a bailar la aguja en un semaforo parado le daba acelerones y nada y otra vez acelerones y nada , seguramente sera mejor llevarlo alto de vueltas pero lo unico es limpiarla con cuidado la mariposa de admisión y ya esta , yo no quito el tubo donde va el filtro de aire porque seria le quitas todo lo de aspirar el aire de la calle
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ralenti inestable
ok ibiza2 tambien puede ser eso, bianet as probado de poner el aire acondicianado a ver si te hace lo mismo del relentin al poner el aire se acelera un poco solo el coche pruebalo i me cuentas si sigue aciendolo salu2
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leon_dk7 - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable
echale limpia inyectores a ver si mejoran los inyectores ,el angle sicro no ace nada ahi gente que lo a tenido peor y no le acia nada estraño el coche
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Ralenti inestable
hola, gracias por vuestras respuestas, decir que del embrague no creo que sea ya que lo cambie cuando tenia 220.000 km, tambien descarto que sea de EGR ya que tambien es nueva, el coche da lo mismo que este frio que caliente lo hace igual algunas veces mas y otras menos, descarto tambien el filtro de gasoil porque si fuera el filtro cuando voy en carrtera pegaria algun tiron que otro y no lo hace, referente al tema de la EGR puede ser que este fallando la valvula de vacío por lo tanto comprobare que no sea eso, ¿que limpia-inyectores me recomendais?.
Saludos.
Saludos.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Ralenti inestable
bianet ay muchas marcas pero la mejor es 3cv es buena marca y conocida es buena marca para limpia inyectores
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ralenti inestable
hola, os comento la prueba que he realizado y el resultado, para comprobar si el fallo provenía de la EGR desconecté el manguito que la hace actual, al cuarto de hora de echar andar el coche me salto el chivato del motor cosa normal al tener desconectada la EGR, la diferencias que he notado es que el cabezeo del motor es algo mas leve pero no ha desaparecido, el coche con la EGR desconectada lo he notado como un poco más revolucionado y el consumo a ralenti a subido a 0,9. No se que otras pruebas puedo realizar para ir descartando posibles puntos de donde proviene el fallo.
Saludos.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Ralenti inestable
eso al desconectar la egr es normal ,no cabezea menos ,se oye mas redondo el motor por que le cortas la recirculacion de gases a la camara , y el consumo claro que aumenta un pokito porke lee mas aiure el caudalimetro
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Ralenti inestable
hola, me podeis decir que otras pruebas puedo realizar para ver si soluciono el problema del ralentí.
Saludos.
Saludos.
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bianet - Primeros Pasos
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Re: Ralenti inestable
También podría ser el mismo relentin ya ke es electrónico y falle o cuerpo mariposa
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leon_dk7 - Nuev@ por aqui
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