Tercera luz de freno como luz de posición

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tercera luz de freno como luz de posición

Notapor dann1983 el 05 Abr 2013, 00:02

Hoy he visto circulando un Skoda Fabia de los primeros (matricula de Madrid YX) que llevaba los tres led de los extremos de la tercera luz de freno encendidos a baja intensidad con las luces de posición y, al frenar, se encendian todas a maxima intensidad. Eso se puede hacer al Leon I?, porque me imagino que por centralitas serán mas o menos las mismas, en cuanto a la edad...
Muchas gracias!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Tercera luz de freno como luz de posición

Notapor Gurin el 05 Abr 2013, 00:30

Supongo que no esté hecho a posta, y sea algún problema.
Se podría hacer de todas formas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 05 Abr 2013, 00:32

Gurin escribió:Supongo que no esté hecho a posta, y sea algún problema.

creo que tb puede ser un fallo, porque la tira de led funcionan en serie no¿
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LeonFR.Gz el 05 Abr 2013, 01:43

Hormi escribió:
Gurin escribió:Supongo que no esté hecho a posta, y sea algún problema.

creo que tb puede ser un fallo, porque la tira de led funcionan en serie no¿

Si estuvieran montados en serie y se fundiera uno, los demas ya no lucirian, lo normal es que estén montados en paralelo, por no hablar de la caida de tension del montaje en serie.....

En cuanto al tema de la posición en la 3ª luz de freno era algo muy común a finales del pasado siglo o al menos donde yo vivo :roll:

Yo mismo se lo hice a mi antiguo golf 3, de serie no tenía la 3ª luz de freno (era del .92) entonces me compré una de LED´s y fué tan simple como desmontarla y conectar una resistencia (para que luzcan menos) y un diodo para que al pisar freno no se encienda población y biceversa.

En el Leon nunca se me dió por hacerlo.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor adrian_fr el 05 Abr 2013, 03:55

Eso lo llevo yo en el mio pero no porque quiera si no porque puse los pilotos traseros de led y se me queda un poco encendida la tercera luz de freno...ahora me tocara hacer lo de poner la resistencia o la bombilla pequeña para arreglarla
Última edición por adrian_fr el 05 Abr 2013, 03:57, editado 1 vez en total
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 05 Abr 2013, 03:56

te has fijao si las luces de freno normales estaban fundidas?? es que en los vag cuando se funden las luces de freno normales (las 2) se queda la 3ª luz de freno encendida porque pasa una minima corriente para el coche saber si los filamentos de las bombillas estan bien o no pero como los led funcionan con un consumo y voltaje de risa pues se encienden y algunas veces en lugar de encenderse todas,como dice leonfr.gz al haber una caida de voltaje por consumo no lucen todas y puden lucir 2,3,4 o los que sean.

el tema de los led es curioso porque a la vez van en serie y en paralelo,es decir cada 4,5 o 6 led van en serie por lo que si se funde uno,no lucen los de esa fila pero los demas si,por eso hay coches que los ves que son de led que se suponen que no se funden y con solo que se joda uno ya no luce una zona (como los arboles de navidad jeje)
y por eso si hay un fallo van levemente encendidos 4 o 5 o 6 porque solo esa zona cojen cierta energia primero y por la caida de voltaje ya nos le llegan corriente a los demas.

en resumen....ese coche o tenia las luces de freno normales fundidas o tenia algun fallo fijo.yo cuando veo un coche con la luz de freno de led asi levemente encendida me quito de detras rapido porque se que tiene algun fallo y como frene fuerte y no se enciendan las luces de freno me lo como y el marron para el pringao que da por detras.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 05 Abr 2013, 04:09

adrian_fr escribió:Eso lo llevo yo en el mio pero no porque quiera si no porque puse los pilotos traseros de led y se me queda un poco encendida la tercera luz de freno...ahora me tocara hacer lo de poner la resistencia o la bombilla pequeña para arreglarla

en mi caso me pasó parecido,les puse unas bombillas de led y eras las propias bombillas las que se quedaban encendidas no la 3ª luz de freno.

mis bombillas constan de 13 led cada una y como digo segun la resistencia que tenga cada led o si esta puesto en serie o paralelo puede variar,en mi caso solo se quedaba un led de cada bombilla encendido.es decir un led encendido en cada piloto trasero.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dann1983 el 07 Abr 2013, 10:25

Pues la verdad es que creo que le funcionaba todo correcto, me refiero a que al frenar se le encendia todo bien, las dos de los pilotos y toda la tira de led de la tercera luz de freno. Yo tambien he pensado que fuera una derivacion, pero me sorprendio que solo fuesen los tred led de los extremos y no fuera toda la luz...
Solo era por que me parecio curioso y creo que seria incluso util, para que te vean mejor.
Muchas gracias a todos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica