geometria del turbo.
Moderador: LeonFR.Gz
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geometria del turbo.
Buenas,hace un mes mi leon fr 150cv cuando le queria apretar u poco 3500 mas o menos entro en lo que se suele llamar limp mode,el coche se queda sin turbo. Hasta el dia de ayer no me lo habia vuelto hacer y me estoy planteando sacar el turbo yo mismo y de paso limpiar la egr. Como lo veis es muy complicado? cuanto tiempo me puede llevar sacarlo ?despues de sacarlo cuanto me cobrarian por reparar el turbo? y habria que hacerle algo mas aparte de lo delturbo? Gracias y un saludo!
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: geometria del turbo.
hola, en ocasiones me ocurre lo mismo que a ti, me quedo sin turbo y me aparece en el cuadro la luz amarilla de fallo de motor.
Cuando me ocurre lo que suelo hacer, es pararlo, quitar la llave, volver arrancar. ME continua apareciendo la luz, pero tengo turbo. Estando ya el motor caliente, me doy una vuelta cambiando de marchas entre 3.000 - 3.500 rpm o si tengo carretera lo llevo durante unos Km en la marcha 4º a esas mismas rpm.
Al dia siguiente cuando vuelvo a coger el coche desparece la luz de fallo de motor y recupero el turbo.
Te recomiendo que una vez a la semana, le realices esta operación para que no se te acumule carbonilla en el turbo.
Cuando me ocurre lo que suelo hacer, es pararlo, quitar la llave, volver arrancar. ME continua apareciendo la luz, pero tengo turbo. Estando ya el motor caliente, me doy una vuelta cambiando de marchas entre 3.000 - 3.500 rpm o si tengo carretera lo llevo durante unos Km en la marcha 4º a esas mismas rpm.
Al dia siguiente cuando vuelvo a coger el coche desparece la luz de fallo de motor y recupero el turbo.
Te recomiendo que una vez a la semana, le realices esta operación para que no se te acumule carbonilla en el turbo.
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novato - Leoner@ habitual
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Re: geometria del turbo.
novato escribió:hola, en ocasiones me ocurre lo mismo que a ti, me quedo sin turbo y me aparece en el cuadro la luz amarilla de fallo de motor.
Cuando me ocurre lo que suelo hacer, es pararlo, quitar la llave, volver arrancar. ME continua apareciendo la luz, pero tengo turbo. Estando ya el motor caliente, me doy una vuelta cambiando de marchas entre 3.000 - 3.500 rpm o si tengo carretera lo llevo durante unos Km en la marcha 4º a esas mismas rpm.
Al dia siguiente cuando vuelvo a coger el coche desparece la luz de fallo de motor y recupero el turbo.
Te recomiendo que una vez a la semana, le realices esta operación para que no se te acumule carbonilla en el turbo.
Eso se debe hacer si no está totalmente obstruído , caso en el que habría que limpiarlo sin quedar otra, sino la mejor opcion es la que comentas

Yo lo tuve que llevar al taller a quitar todo el atasque... y 300 eurillos que llevó jeje. En cuanto a si es muy dificil o no.. que te aconsejen los sabios..

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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
Buenas, a mi no se me enciende ninguna luz pero los sintomas son los mismos.Ahora bien lo que tu le haces es pan para hoy y hambre para mañana no? porque si da ese error sera que hay un problema no? de todas formas gracias por la aportacion. Un saludo!
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: geometria del turbo.
vikingo114 escribió:Buenas, a mi no se me enciende ninguna luz pero los sintomas son los mismos.Ahora bien lo que tu le haces es pan para hoy y hambre para mañana no? porque si da ese error sera que hay un problema no? de todas formas gracias por la aportacion. Un saludo!
a mí TAMPOCO se me encendia nada pero no me quedo otra cosa que limpiar estas navidades

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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
Victorino y despues de limpiarlo ya no te ha vuelto a dar ningun problema?
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: geometria del turbo.
vikingo114 escribió:Victorino y despues de limpiarlo ya no te ha vuelto a dar ningun problema?
Va perfecto.
Yo te dije lo qe me pasó y como lo solucioné. En mi caso no quedaba otra y en el tuyo tampococreo..
Con 180000 km (aunque solo 10000 mios) ya era hora

aver si te siguen informando..
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
un log ayudaria mucho ,de la presion del turbo y la medicion del caudalimetro ,tambien ayuda el codigo deerror que te sale
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
La historia es que soy un zafio con los ordenadores y no se como se hace un log. El error que marca es 17965- charge presure control positive desviation
P1557 -35-00-
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: geometria del turbo.
segurisimo pero seguro que es el turbo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
Yo con ese fallo, lo que hice fue mover la geometria con el vag-com, durante 10 mins, salir a carretera y pisarle un rato, volver a pasarle el vag 10 min y volver a pisarle, hasta el dia de hoy 0 problemas y 0€
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Moiren - Asidu@ en la selva
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Re: geometria del turbo.
yo alguna vez con el coche a rralentin le desconectaba el tubo de vacio de la n75 al turbo y lo sacaba y lo metia y la geometria iba bien y de paso algo suavizara ,asi 3 minutos ,el coche desde que le cambie el turbo reconstruido y 3 añios casi ya y mas de 60.000 km sin problemas
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: geometria del turbo.
Pues gracias por la ayuda, cuando tenga un hueco me lio ha saar el turbo y depaso limpio la egr.
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: geometria del turbo.
os expongo mi caso si se me permite,yo tenia un problema similar el coche estaba sin fuerza.pensando que podia estar sucia la egr,me dispuse a limpiarla con el colector pero un amigo-mecanico que me ayudo se dio cuenta que era la wastegate que no funcionaba correctamente;no hacia el vacio necesario.
despues de buscar mucho encontre una,la regulamos mas o menos como la otra.
pero ahora me surge la duda si estara bien regulada,si abre mas de la cuenta.cual su presion necesaria para un 130cv?
despues de buscar mucho encontre una,la regulamos mas o menos como la otra.
pero ahora me surge la duda si estara bien regulada,si abre mas de la cuenta.cual su presion necesaria para un 130cv?
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ramoninfr - Primeros Pasos
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Re: geometria del turbo.
Comento mi caso. Cuando arranco el coche lo hago sin turbo, ya qe este de activa cuando llevo rodando unos minutos y parece que el coche se calienta. Si le piso demasiado el turbo salta y hasta que no apago y enciendo el coche no aparece. Por que puede ser? Alguba solucion? Saludoss
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teseone - Primeros Pasos
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