-problema con tesmostato,no queda bien!! pero funciona! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, alfonsin

-problema con tesmostato,no queda bien!! pero funciona!

Notapor cordobitax el 16 Abr 2013, 13:40

bueno pues como sabeis llevo tiempo con la aguja loca y el termostato para cambiar,este finde a echo bueno (demasiado bueno,30º) y despues de pasarlas putas para cambiarlo,perder un tornillo y partir el tubo de la barilla del aceite y esperarme al lunes para comprarlo,despues de desmontar medio coches y largos etc....me cuesta la misma puta vida ponerlo y cuando lo pongo veo que no queda igual,me explico:

al quitar el anterior termostato me encontre una goma,despues el termostato y despues una goma mas fina asi que el que yo iba a montar pues tiene que ser en sentido inverso,primero la goma fina (ok) luego el termostato y la goma mas gorda y todo ello cerrado por un tubo,bueno pues NI DE COÑA!!! la ultima goma no entra porque es muy gorda y es mas grande que el agujero,comparo todo el kit nuevo con las piezas del coche y son identicas! hermanas gemenlas!! por lo que del cabreo despues de 2 dias haciendo el gilipollas lo pongo como puedo para poder bajarlo y llevarlo al mecanico,lo pongo ya digo como puedo y la goma no entra toda y "rebosa" al rederdor del agujero donde deveria de ir y la tapa que emcapsula el termostato pues ovbiamente no cierra del todo pero lo monto todo,mangitos le echo agua y demas y al venir en carretera veo que....funciona?!!! la aguja se a puesto en 90 y ahy se a quedao.

asi que mi duda es la siguiente....que coño hago? se lo llevo al mecanico por si intenta ponerlo como deveria realmente de ir o como funciona lo dejo tal cual? la cosa es que como el termostato deve de asentarse en esta ultima goma,mi preocupacion es que si la goma sobresale por los lados igual no asienta bien el termostato y queda "holguero" por dentro y se pasase el agua y quedase como si estubiera abierto pero la sorpresa es que no,que funciona perfecto.

alguno os a pasado? os aseguro que lo he intentado todo,hasta meter la goma en el congelador haber si se encojia pero nada.la original al sacarla estaba supre presionada,no se como coño lo haran los mecanicos o los que lo hayais echo!!!

que hago? porque funcionar funciona.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -problema con tesmostato,no queda bien!! pero funciona!

Notapor cordobitax el 16 Abr 2013, 14:11

no es una foto de mi coche pero asi es como esta el termostato,una goma (que no se ve porque esta detras) el termostato y la goma esa alrededor,ambas pegadas del tiempo y de la calor,tirando sale todo pero al poner todo lo nuevo esa goma que se ve sobresalia por los lados,encima no cojia en el agujero ni en profundidad ni en diamentro.

Imagen
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2013, 17:51

buenas cordobita,lo que dices son las juntas del termostato,lo as tenido que montar mal por que si dices que son identicas no hay mas,tambien cabe la posibilidad que al montarlo se te alla movido la junta que eso le puede pasar a cualquiera,al montarlo le puedes hechar pasta de juntas entre la pieza y donde va la ultima junta para que al moverlo no se te desplaze
un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 16 Abr 2013, 18:15

En el recambio original se incluyen instrucciones de montaje, y que ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que hay que montar la junta en el tubo, después acoplar y atornillar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor raul20vt el 16 Abr 2013, 18:49

creo recordar que cuando yo cambié el termostato había dos juntas, una que iba primero insertada en una hendidura,
luego el termostato y luego la otra. la complicacion que tuve yo es que no se moviese todo el conjunto al colocar el codo de plástico, ya que encima estan los colectores de admision y el hueco que queda para maniobrar es muy reducido

un saludo ;)
raul20vt
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 16 Abr 2013, 21:24

es de recambios o original??

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Alanitu el 16 Abr 2013, 21:47

Al ARL aún no se lo he cambiado , pero en el asv , esa goma se ponía en el tubo de plástico , no sobre el termostato
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2013, 22:05

claro eso es lo que le decia
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 17 Abr 2013, 12:59

si,si probe de todas las maneras pero nada,en el aguejero donde entra todo solo coje la primera goma y el termostato coje pero se caia,la segunda goma no cojia ni de coña,al final lo puse como deciis en el tubo porque es la unica manera de que no se caiga al ponerlo pero da lo mismo,la goma es mas grande que el tubo por lo que al presentarlo en el agujero vailaba un poco y sobresalia por todos los lados.pensé que si sobresalia por un lado es porque se me habia movido y por el otro lado se habia metido para adentro pero que va,toda la zona que he podido tocar y ver esta igual,sobresale la goma por todos los lados y se pellizca,no puedo apretar mas para que se asiente y entre porque las patillas donde van los 2 tornillos se deformaba ya,pensé que al apretar asentaria y entraria pero queva.

el recambio no es original pero da igual,es todo primo-hermano del original,de echo la goma original del coche que quité,al rato ya estaba grande y tampoco cojia.

la historia es que antes de meterle mano se veia el bloque del motor e inmetiatamente atornillado estaba el tubo donde va el termostato,ahora se ve el bloque,2mm de goma al rededor y luego el tubo pero lo gracioso es que aparentemente no pierde y funciona.

un cabreo de cojones porque despues de estar 2 dias como un cabron y como deciis que no coje ni el peo de una mosca no a quedao como deveria,si lo llevo al mecanico a mi la verdad me extraña que lo pueda poner como estaba porque no hay sitio para trastear y si no coje no coje pero es q la original era igual :pensado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 17 Abr 2013, 13:04

Alanitu escribió:Al ARL aún no se lo he cambiado , pero en el asv , esa goma se ponía en el tubo de plástico , no sobre el termostato

que quieres decir? presentarlo en el tubo antes de ponerlo entre el termostato o meterlo dentro del tubo?? meterlo dentro del tubo imposible porque no coje ni por asomo pero ademas es que el tubo tiene como unos tetones y demas para que enganche el termostato y si lo pongo tal cual en el tubo y luego pongo el termostato en el tubo,la goma vailaba pero tanto que a veces se colaba el termostato por él
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chinotunero el 17 Abr 2013, 13:20

tienes que fijarte en unas guias que lleva el plástico y se coloca primero en el plástico en esas guias, si no se te queda despegado esos 2 mm si no con el tiempo joderas el codo porque esta mal apoyado en esas pestañas y se quedara suelto el termostato. En el tubo lleva dos tetones que posiblemente hayas doblado al apretar, Para hacerlo bien se coloca en el tubo y se le da media vuelta al termostato y se queda sujeto en el tubo no se cae y luego es encarar solo y colocar sus tornillos un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 17 Abr 2013, 13:46

chinotunero escribió:tienes que fijarte en unas guias que lleva el plástico y se coloca primero en el plástico en esas guias, si no se te queda despegado esos 2 mm si no con el tiempo joderas el codo porque esta mal apoyado en esas pestañas y se quedara suelto el termostato. En el tubo lleva dos tetones que posiblemente hayas doblado al apretar, Para hacerlo bien se coloca en el tubo y se le da media vuelta al termostato y se queda sujeto en el tubo no se cae y luego es encarar solo y colocar sus tornillos un saludo

si si eso me he dado cuenta,tiene 2 tetones y hay encaja el termostato tando un giro,en eso me he fijao,pena que una de esas patillas estubiera rota,la otra me la cargue yo al dia siguiente,pero cuando la tenia me daba lo mismo,ponia la goma en el tubo,ponia el termostato y la goma era ligeramente mas grande que el termostato,al ponerlo todo en el bloque la goma segia sobresaliendo,incluso la ultima vez conforme iba apretando los tornillos iba enpujando con el destornillador plano la junta hacia adentro para que no sobresalieta :? una cosa es que la goma sea lijeramente mas grande para que asiente bien pero no es normal eso,se lo llevaré al mecanico y que se busque la vida.

el royo es exactamente eso que dices que funciona perfecto pero las pestañas de los tornillos no presionan nada ya que hay no hay goma e incluso tube que aflojar un poco porque se estaban doblando
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chinotunero el 17 Abr 2013, 15:28

si ya te has quedado sin los tetones tienes que fijarte metiendo el termostato en el tubo en que posición encajaba el viejo y colocarlo en esa misma posición en el bloque ya que si no tiene el mismo giro que tenia en su posición lo que hace es que el propio encaje que lleva el tubo no te deje apretar los tornillos. No tengo ninguna foto del tubo la he buscado pero no encuentro si no te lo decía gráficamente que es lo mejor para comprender lo que te digo un saludo.
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 17 Abr 2013, 15:56

chinotunero escribió:si ya te has quedado sin los tetones tienes que fijarte metiendo el termostato en el tubo en que posición encajaba el viejo y colocarlo en esa misma posición en el bloque ya que si no tiene el mismo giro que tenia en su posición lo que hace es que el propio encaje que lleva el tubo no te deje apretar los tornillos. No tengo ninguna foto del tubo la he buscado pero no encuentro si no te lo decía gráficamente que es lo mejor para comprender lo que te digo un saludo.

se lo que quieres decir,la verdad que lo he puesto de la misma forma que como estaba el viejo por lo mismo aunque una vez jodido los tetones yo creo que da igual como entre ya que no hay nada que moleste.ya veré si le echo valor y lo vuelvo a quitar y le pongo la otra goma que es mas fina,aunque sea del termostato viejo pero haber,sino al mecanico.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chinotunero el 17 Abr 2013, 16:40

si que tiene dentro tope el tubo lleva una postura y con la goma nueva debe de entrar te lo digo porque yo también lo tuve que montar 2 veces por el mismo caso y ya me comi la olla bastante hasta que le encontré el fallo por cierto humedece la goma con anticongelante antes de meterla para que resbale mejor que esa era otra por la que se pillaba la goma al no resbalar le cuesta mas entrar. Encontre una foto te toca en las flechas negras y debería de estar dentro de donde apunta la roja un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica