pues hoy saque el turbo para ver como estaba la geometría y la verdad que estaba muy muy bien, bastante limpio , apenas humeado un poco, el coche tiene 165000 pero conmigo lleva 10000 apenas,la verdad no se si cambiaron el turbo ,la verdad no se veian las tuercas manipuladas, aun asi le meti mano y lo deje limpito como nuevo. no voy a hacer un brico porque no tiene mucha ciencia, lo único decir que hay q quitar el palier largo para poder sacarlo
en la ultima foto pongo una manera de comprobar que el pulmón de la geometría funciona, le enchufas una geringa y de la que tiras se tiene que mover la geometría y aguantar si la mantienes.
saludosssss
hoy limpie el turbo leon fr150
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hoy limpie el turbo leon fr150
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
aun asi yo creo que si te curras un brico, me atreveria a hacerlo..... jejeje
dale al bricoo que parece que pilotassssss


dale al bricoo que parece que pilotassssss
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
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roscrosc - Leoner@ habitual
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
si que estaba sucio tio, que tienes taller?? saludos
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
la verdad que estaba muy muy bien con esos km y todo!
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
Hazte un tutorial porfavor =)
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
dejarme un poco de tiempo y ago un tuto. no tengo taller ,pero como si lo fuera , si tengo una fosa .Y os aseguro que estaba limpísimo , saque el de mi ex Ibiza y con 190000km estaba muchísimo mas sucio ,aunq regulaba bien
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
el truco es darle candela de vez en cuando para que no se cree carbonilla y se atasquen,aso te tiene es normal ya que los gases de escape pasan por hay,no pretendamos que esté limpio jejeje el mio me a entrado desde que lo compré nuevo unas 5 o 6 veces y cuando me fallaba le metia caña y nosecuantos meses sin entrar el limp mode hasta que se volvia a ensuciar (es lo que tiene la ciudad y el no pisarle) con el manometro sabes si se está ensuciando o no porque sube bastante la presion tanto de pico como de constante o mantenida.
100% aconsejable un manometro de turbo,los demas ya son para mas sivaritas o para fardar incluso si uno quiere pero el del turbo es que deveria de venir de serie porque lo controlas en todo momento,sabes si hay fugas,si esta sucio,si va bien.....
100% aconsejable un manometro de turbo,los demas ya son para mas sivaritas o para fardar incluso si uno quiere pero el del turbo es que deveria de venir de serie porque lo controlas en todo momento,sabes si hay fugas,si esta sucio,si va bien.....
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
cordobitax escribió:el truco es darle candela de vez en cuando para que no se cree carbonilla y se atasquen,aso te tiene es normal ya que los gases de escape pasan por hay,no pretendamos que esté limpio jejeje el mio me a entrado desde que lo compré nuevo unas 5 o 6 veces y cuando me fallaba le metia caña y nosecuantos meses sin entrar el limp mode hasta que se volvia a ensuciar (es lo que tiene la ciudad y el no pisarle) con el manometro sabes si se está ensuciando o no porque sube bastante la presion tanto de pico como de constante o mantenida.
100% aconsejable un manometro de turbo,los demas ya son para mas sivaritas o para fardar incluso si uno quiere pero el del turbo es que deveria de venir de serie porque lo controlas en todo momento,sabes si hay fugas,si esta sucio,si va bien.....
muy deacuerdo con lo del reloj del turbo, en el Ibiza lo tenia y en este también,me parece super importante, puedes ver si tienes perdidas en el circuito , o si vas pasado de presión, porque para llegar a entrar en lip mode, el turbo va bastante pasado, y mucho tiempo asi reduce su vida
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
oliasturias escribió:cordobitax escribió:el truco es darle candela de vez en cuando para que no se cree carbonilla y se atasquen,aso te tiene es normal ya que los gases de escape pasan por hay,no pretendamos que esté limpio jejeje el mio me a entrado desde que lo compré nuevo unas 5 o 6 veces y cuando me fallaba le metia caña y nosecuantos meses sin entrar el limp mode hasta que se volvia a ensuciar (es lo que tiene la ciudad y el no pisarle) con el manometro sabes si se está ensuciando o no porque sube bastante la presion tanto de pico como de constante o mantenida.
100% aconsejable un manometro de turbo,los demas ya son para mas sivaritas o para fardar incluso si uno quiere pero el del turbo es que deveria de venir de serie porque lo controlas en todo momento,sabes si hay fugas,si esta sucio,si va bien.....
muy deacuerdo con lo del reloj del turbo, en el Ibiza lo tenia y en este también,me parece super importante, puedes ver si tienes perdidas en el circuito , o si vas pasado de presión, porque para llegar a entrar en lip mode, el turbo va bastante pasado, y mucho tiempo asi reduce su vida
ahí esta! por eso sabes que esta sucio porque se sube la presion y sabes que va a entrar en limp mode en breve

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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
no sabia que habia que sacar el palier... 

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adrian_fr - Leoner@ avanzad@
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
adrian_fr escribió:no sabia que habia que sacar el palier...
si , sino no tienes sitio para sacar el turbo , ya que (al menos en fr) el turbo va en una sola pieza con los colectores de escape
yo hice una cosa,
levantas el coche con un gato,
opcion 1: para mi mas rápida y sencilla, kitas los tornillos del palier de la parte del cambio, y luego sueltas el tornillo de la estabilizadora ,y kitas los 2 tornillos del trapecio , entonces la rueda queda sujeta por el amortiguador , tiras de ella hacia afuera y sale con todo hacia afuera y ya te libra el palier justo con la cuna motor.
opción 2,quitas los 3 tornillos de la rotula de suspensión y tiras de todo hacia afura(ojo marcarlos que ahí regulan la alineación de las ruedas)
opción 3, sacas el palier entero como toda la vida, yo hice la opción 1 que te ahorras trabajo,te ahorras aflojar la tuerca central y no quitas ni la rueda
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
Buenas, lo has sacado porque te entraba en limp mode? o simplemente por hacer un chequeo del mismo?
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vikingo114 - Aun con la L
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
vikingo114 escribió:Buenas, lo has sacado porque te entraba en limp mode? o simplemente por hacer un chequeo del mismo?
lo saque para ver sus estado, y porque mi repro no regulaba del todo bien, pero te digo q estando asi suelen regular bien, para entrar en lipmode están mucho mas sucios ,acarbonillados
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oliasturias - Asidu@ en la selva
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Re: hoy limpie el turbo leon fr150
con sacar el tornillo del trapecio y si os da la venada el de la estabilizadora, os da para sacar el palier, no hace falta tocar la rotula de suspension..
un saludete!!
un saludete!!
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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