boton luneta y sensor aparcamiento roto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

boton luneta y sensor aparcamiento roto

Notapor zaran el 20 Abr 2013, 12:33

buenas!
he instalado recientemente un sensor de aparcamiento. todo perfecto hasta que se me ocurrio poner un interruptor para activar/desactivar dicho sensor. la cosa es que pense en utilizar el boton de luneta termica como interruptor y lo conecte todo de esta forma:
th23autolink_encode_start_2ti813jiW2ltZzoydGk4MTNqaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQ1LzQ3MzkvemFyYW4xJiM0NjtqcGdbL2ltZzoydGk4MTNqaV0=th23autolink_encode_end_2ti813ji

Uploaded with ImageShack.us

el sensor no funcionaba, pero tambien dejo de funcionar sin interruptor. es decir, que creo que lo he quemado...
he encontrado un esquema del boton:
th23autolink_encode_start_2ti813jiW2ltZzoydGk4MTNqaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU2MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTYwLzEwNjAvemFyYW4yJiM0NjtwbmdbL2ltZzoydGk4MTNqaV0=th23autolink_encode_end_2ti813ji

Uploaded with ImageShack.us

por lo que veo, el pin 5 y 6 dan 12v y yo pensaba que era un interruptor normal. al conectarlo como lo conecte, puede que me haya cargado el sensor de aparcamiento?
gracias de antemano! un saludo :)
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: boton luneta y sensor aparcamiento roto

Notapor cordobitax el 20 Abr 2013, 15:51

zaran escribió:por lo que veo, el pin 5 y 6 dan 12v y yo pensaba que era un interruptor normal.

no entiendo eso que dices de que como da 12v no es un interruptor normal.

date cuenta que el interruptor de la luneta tiene si no recuerdo mal 4 pines ,me imagino que uno será el positivo que entra y otro el positivo que sale para la luneta,otro el positivo para alimentar el led rojo y otro masa o algo asi ya que el led amarillo me imagino que no va independiente,sino puenteado en el propio pin que va a la luneta asi se enciende cuando esta funciona.

la verdad que los interruptores de los coches son liosos porque los hay que tienen hasta 6 o mas pines para una sola cosa.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor zaran el 20 Abr 2013, 17:39

cordobitax escribió:
zaran escribió:por lo que veo, el pin 5 y 6 dan 12v y yo pensaba que era un interruptor normal.

no entiendo eso que dices de que como da 12v no es un interruptor normal.

date cuenta que el interruptor de la luneta tiene si no recuerdo mal 4 pines ,me imagino que uno será el positivo que entra y otro el positivo que sale para la luneta,otro el positivo para alimentar el led rojo y otro masa o algo asi ya que el led amarillo me imagino que no va independiente,sino puenteado en el propio pin que va a la luneta asi se enciende cuando esta funciona.

la verdad que los interruptores de los coches son liosos porque los hay que tienen hasta 6 o mas pines para una sola cosa.

Entre los esquemas que no son lo mio y que esto de la electricidad tampoco me habia liado. Tiene que ser como tu dices, nose porque habre roto entonces el sensor de aparcamiento... tendre que seguir investigando.
Gracias!
Por cierto, el boton se ilumina naranja en vez de rojo y no entiendo porque. He cogido la corriente del otro boton de luneta. Alguna sugerencia?
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor kennymakinero el 20 Abr 2013, 21:35

lo abras puesto en los pines de alimentacion de la luz por eso lo puede que te hayas fundido.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 21 Abr 2013, 03:39

haber si has puenteados los pines o lo has jodido por dentro?? solo tiene 2 led,uno rojo y otro amarillo,si se encienden los 2 se ve anaranjado pero no es posible encenderlos los 2 a la vez a no ser que haya pasado algo o puenteado ambos pines o algo raro
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor zaran el 22 Abr 2013, 12:33

el fin de semana he estado liado, a ver si esta semana me pongo con el asunto y saco algo en claro! gracias por los consejos
zaran
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica