fallo acelerar motor seat leon cupra 210cv Solucionado!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cesitarsport

fallo acelerar motor seat leon cupra 210cv Solucionado!!

Notapor cesitarsport el 22 Abr 2013, 13:18

hola chicos/as

bueno antes de nada, no se si abre comentado varias veces, con la aplicación FORUMRUNNER.

es caso es que me daba error y creo que no me dejaba publicar. supongo que es por no a ver publicado 10 post y lo tendrá que ver el moderador jeje :)

lo mismo el moderador ve varios iguales :)

bueno el problema es el siguiente.

hace cosa de una semana el coche empezó a acelerarse solo cuando le arrancaba en caliente, y no me dejaba dar GAS. Aceleraba y tenia como un ligero ahogamiento antes de acelerar, era como un GAAAAA- BUMMM. JEJE :)
cambie el sensor de temperatura y todo empezó a funcionar correcto.

pero el problema es que a mi coche cuando le da la gana. realiza el mismo problema, le vas a arrancar y aparece ese síntoma. paso de hacerlo diariamente a hacerlo una vez cada mucho tiempo. o cuando le da el venao :) jeje

le pegas un pisotón en carretera, cambias de marcha y todo funcionando, es como si estabilizada al darle el pisotón.

segundo problema :)
siempre que esta caliente el coche y arrancado, se oye como un CLACK CLACK interno en el motor, cada vez que le das en vació un golpe cito al acelerador. realiza el CLACK interno, acompañado del ligero ahogamiento y finalmente acelera.

es grabado unos vídeos, a ver si somos capaces de apreciar el sonido. uno es del motor, donde apreciaremos el CLACK CLACK al acelerar y otro en la parte del escape, donde se aprecia el ahogamiento antes de subir de vueltas.

http://youtu.be/VmroLrw0p5s en el 0,49 se aprecia bien
http://youtu.be/2BR96JiTDxM aquí se aprecia el ahogamiento.

bueno chicos espero que me echéis un cable porfis. :)

también digo que el coche llevo con el un mes, y lo mismo algunas de estas cosas, son normales y no lo se. :(

si e cometido algun fallo de reglas del foro pido disculpas, es mi primer post.

un saludo a todos. :banana:
Última edición por cesitarsport el 22 Abr 2013, 23:13, editado 1 vez en total
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: fallo acelerar motor seat leon cupra 210cv

Notapor ruwencillo el 22 Abr 2013, 15:29

no e podido ver los videos ya que no me a dejado el movil bufffff pero por lo que cuentas es como que hace altibajos el motor me decanto por las bujias o la mariposa que este sucia y fuera de punto pero antes de nada pasale la diagnosis aver si cuenta algo...en lo del clack clack podria ser ub taco motor
un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cesitarsport el 22 Abr 2013, 15:55

Ok le llevaré a la seat a hacer una diagnosis.
Yo tmbien pensé en la mariposa.
Cuánto me cobraran por hacerme una diagnosis alguien sabe?

Y lo del clack clack e observado que si engrano una marcha. Y aceleró con embrage pisado no lo hace. Creo que va a ser el taco de la caja de Cmbios.

El ruido de el taco me lo hace desde que le lleve a cambiar la distribución!! No tendrá alho que ver. Alomejor que allá que quitarle el taco y se les allá pasado apretar.
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor cesitarsport el 22 Abr 2013, 16:04

gracias por contestar jeje :) :banana:

le llevare a la seat, a hacer una diagnosis.

yo también había pensado en la mariposa, el coche llevaba como cosa de un año parado.

lo del taco motor, ahora que pienso, me lo hace desde que le lleve a la SEAT a cambiar la distribuccion. alomejor tienen que quitar algún taco o algo y se les a pasado apretarle.??

porque, si meto una marcha y acelero en vacío con el embrague pisado, no suena el CLACK CLACK. sera el taco de la caja de cambios.

existe alguna forma de limpiarla yo la mariposa, y evitarme gastos de mecánico?
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 22 Abr 2013, 17:02

Supongo que las bujías son las correctas y que están en buen estado. Puedes mirar que no haya algo suelto en el escape o accesorios del motor, incluso algún soporte del mismo puede causar ruidos extraños.

Otro punto a revisar es la correa de transmisión, y sobre todo si su tensor hidráulico funciona correctamente.

Mirar si el vagcom arroja algún fallo, etc etc... Es que pueden ser muchas cosas.

Si el coche va bien, no pierde potencia y no gasta más de lo normal, no gasta liquido refrigerante ni aceite (y que este sea el correcto) puedes limpiar con cuidado la mariposa de admisión, que a veces da problemas de inestabilidad de ralentí.

El que notes esa especie de “ahogamiento” al dar golpes cortos y secos de acelerador muy seguidos puede hasta ser normal, lo que ya no lo seria tanto es que lo hicieses cuando aceleras de forma continua, notando un bajón al inicio de la aceleración.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor cesitarsport el 22 Abr 2013, 20:42

Vale perfecto. Si que puede ser normal, dado que le tengo que dar un golpe seco al acelerador. Cosa que normalmente no se suele hacer jeje.
Creo que el problema está en ese sonido que emite. Cuando se le acelera en seco.
Miraré las bujias, y los tacos de motor, porque cuando engrano una marcha y aceleró ese clack clack desaparece.
Le metido esta tarde el vag y no a cantado nada.
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor cesitarsport el 22 Abr 2013, 23:08

bueno, me an dicho que ese ahogamiento que tiene es normal. esperemos que si :)

lo de el clack clack, me han comentado que es de el embrague, tiene 100.000km y me han dicho que es posible que tenga un poquito de holgura.

de hay que cuando engrano una marcha, no lo aga. :)

perdon por publicar varias veces lo mismo. esque yo comento con un programa desde el movil. y al tener que revisar u moderador mis mensages antes de ser publicados. da error. :(

espero tener los 10 post jeje. me muero de ganas de tener este foro, al dia en mi telefono jeje. :yea:

gracias a todos por ayudarme
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 22 Abr 2013, 23:15

limpiale la.mariposa y por lo.menos si no es eso ya la tienes limpia:grin: lo del taco motor es facil mirarlo(desde mi punto de vista)es aciendo como que sales con el coche y te agachas y si esta roto lo ves enseguida,sabes como te digo no?
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Re: fallo acelerar motor seat leon cupra 210cv Solucionado!!

Notapor ser cupra r el 24 Abr 2013, 22:29

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí con el ruido proveniente del embrague, cuando piso el pedal y acelero deja de sonar y no tengo ni idea de que es, y respecto a lo de los golpes de gas también 3 cuartas de lo mismo macho. A mi el VAG me da fallo de motor en lambda inferior y en el cableado de la superior, no se si te puedo ayudar en algo. Que tengas suerte y si lo solucionas me interesaría saber como lo has hecho jaja, un saludo compi.
ser cupra r
Nuev@ por aqui

Notapor cesitarsport el 25 Abr 2013, 00:12

como puedo limpiar la mariposa?
algun consejo?

lo del taco ya esta solucionado era el embrage, que tiene un poquito de orgura :)
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 25 Abr 2013, 20:51

tienes 2 opciones la primera-sacar el manguito que une la mariposa y con el arrancado ir hechandole limpia carburadores y se queda reluciente...o la segunda que es la mas aconsejable y la que a mi mas me gusta que es desmontando la mariposa y con una brocha pequeña y gasolina limpiarla y te aseguras dejarla totalmente limpia al metodo de la vieja escuela,en este foro en el foro de descarga tienes un manual que es similar al del tuyo descargatelo y de ahi lo haces eso si no le limpies las pistas del acelerador ya que e leido gente que les fallaba luego y que para mi opinion eso no es necesario
un saludo
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor cesitarsport el 26 Abr 2013, 00:30

ok muchas gracias :) mañana me liare un rato si saco tiempo :)

gracias un saludo
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 26 Abr 2013, 01:00

de nada compi para eso estamos,me acavo de dar cuenta que eres de avila,yo ahora vivo en un pueblo de avila si te hace falta un cable por aqui estoy
un saludo
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor cesitarsport el 28 Abr 2013, 19:54

Bueno chicos, oí iva a desmontar la mariposa, y..... :shock:
Me e encontrado con un río de aceite al quitar el manguito.
Es normal? Que tenga tanto aceite?

Lo referente al tema, fuy a hacer una diagnosis y nada de nada me largaron prontito. Dicen que el coche esta bien.
Oí e desmontado la mariposa porque me a vuelto el fallo, de cuando le arrancó en caliente.

:zoquete: :zoquete: me estoy volviendo loco, el síntoma es, igual que cuando se rompe un sensor de temperatura, se qpueda acelerado y acelerar y falla.

Yo no se si sera, caudalimetro sensor mariposa o yo que se.

REGALO SEAT LEON CUPRA R. :zoquete:

Que ago socorro.
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 28 Abr 2013, 20:20

yo creo que no es normal que tenga tanto aceite,pero al final no te hicieron el ajuste de la mariposa???por que aunque no tenga fallo el ajuste siempre viene bien acerlo...le hechastes un ojo a las bujias???si crees que es del sensor prueba a desenchufarlo cuando empieze a darte los sintomas que dices y con el cauda haz lo mismo pero primero una cosa y luego la otra
un saludo
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica