bomba de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

bomba de agua

Notapor piker10 el 27 Abr 2013, 03:42

Tengo un leon tdi 110cv motor asv, me gustaria saber si se podria comprobar el buen o mal funcionamiento o si funciona o no funciona la bomba de agua de mi coche, y si se podria como se aria? gracias

Esque el coche me pierde agua al pisarle, si no le piso no m pierde, y teniendo anticongelante el baso de espansion hay veces que echa aire caliente el coche en estado normal y ai veces que no, y otras solo echa aire caliente solo acelerandole, por eso me pregunto si podria ser que la bomba de agua funcione solo a veces.

Me acuerdo cuando se me fastidio en mi golf mk3 tdi 90cv que de ir circulando e ir echando aire caliente el coche a de repente echar aire frio y al de un rato subirse la temperatura por encima del estado de servicio y abri el motor y me tiraba agua por todos los lados el coche y sobre todo x el baso de espansion.

A ver si alguien podria ayudarme, e usado el buscador y no me e enterado de nada
YoTy
piker10
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: bomba de agua

Notapor thunder32 el 27 Abr 2013, 05:45

Si tu coche tiene mal la bomba de agua, verás que pierde el líquido por la zona baja de la distribución.
No creo que una bomba de agua funcione unas veces y otras no, siempre está movida por la correa dentada y es una bomba clásica que jamás se desconecta.
De hecho, cuando echa vapor por el vaso de expansión, es posiblemente porque la junta de culata tiene un poro y la compresión del motor se está colando en el circuito del agua, osea, pienso que tu coche tiene mal la junta ó incluso la misma culata.
Saludos y ojalá me equivoque.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor danleon el 27 Abr 2013, 07:57

A mi me paso algo parecido, la impresion es que solo perdia agua cuando aceleraba, pero realmente lo hacia cuando el circuito de refrigeracion del motor alcanzaba la suficiente presion como para abrir un poro que tenia un manguito del radiador. Por ahi perdia el agua...

Lo detectaron conectando el circuito de agua a un aparato que generaba presion en el circuito y observando por donde salia el agua.

Espero haberte ayudado...
danleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor piker10 el 27 Abr 2013, 12:20

gracias, era una cosa que suponia, que si no es la bomba del agua sera que tiene un poro la junta de culata o la culata porque el coche llevandole a 90 no pierde nada, el problema esque valla a 150 o asi durante muxo rato ke ya pierde anticongelante y se queja el chibato, pero lo que no entiendo es lo del aire caliente, que a veces eche siempre y a veces solo al acelerar el coche.
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor danleon el 28 Abr 2013, 11:25

No te pongas en lo peor, puede ser un simple manguito..
danleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor txemmmmmm el 28 Abr 2013, 12:28

tiene pinta de junta culata, dale zapatilla y mira aver si te lo tira por de bajo del bote de anticongelante
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor cordobitax el 28 Abr 2013, 13:57

si fuera la bomba del agua que tenga las aspas ya rotas,giraria solo el eje sin aspas por lo que se calentaria el coche en ciudad.puede ser del radiador de la calefaccion,si es eso es la muerte cambiarlo,creo que habia que quitar salpicadero,volante....pfffff
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor anniel el 04 Sep 2017, 13:21

buenas a todos les dejare un tip para detectar averias y funcionamiento en las bombas de agua, una vez limpio le echas anticongelante, si te se calienta puede que lo que no hayas echo bien es la operación de relleno del nuevo refrigerante, ¿los has pulgado?, de no haberlo echo, puede que el problema sea este, que tengas aire en el circuito refrigerante y este no circule, la bomba del agua, suelen ser mecánicas, por lo que descartaría que el problema fuese de esta.

para ver si funciona tendrías que quitar la tapa de la bomba, veras el aspas de la bomba, como es obvio se vaciaría el anticongelante al quitar la tapa y para ver si el aspa gira, dar al arranque.
anniel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 22:03

Yo, por los síntomas que dices, apuesto por la junta de culata. Cuando la calefacción no funciona es por que has perdido agua hasta el nivel casi de la bomba y esta no llega a mandar calor al radiador de calefacción. En cuanto te pase eso, para y metele anticongelante o agua. Y procura no darle cera en esas condiciones o le darás un calentón y deformarás la culata, teniendo que planificarla, además de cambiar la junta.

Es un marrón gordo, pues cambiar la culata no es moco de pavo. levantarla, supone también desmontar la correa de la distribución, así que si ya está cercana a cumplir su ciclo, te interesa cambiarla. Al menos así te ahorras el dinero de ese cambio. Luego si sospechas que la bomba haya sufrido por estos problemas, también la cambias, del tirón, pues no es mucho mas dinero.

Ahh, y repón el antocongelante con el original del grupo VAG. Mi colega de seat, me dice que es mucho mejor que los de las tiendas, que al año pierde sus propiedades. El del grupo VAG, me dijo mi amigo que no pierde sus propiedades y las mantiene durante toda la vida del motor, lo cual no quita que yo lo cambie cada cinco años. Pero tengo claro que el dia que cambie de coche, si me paso a otra marca, cuando cambie el anticongelante, le meteré el de el grupo VAG.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica