Hola, a ver si me podeis echar un cable.
El sabado llegando a casa pasé por una calle donde el agua en un punto me llegó hasta casi media rueda, pensaba que me quedaba atascado pero pude salir, a los 100 metros paré el coche y no lo he vuelto a coger hasta esta mañana.
Lo que he notado es que al salir en primera parecía el el motor se "agarrara" un pelín. Una vez en marcha no noto nada. Lo que me ha pasado después es que cuando acelero/desacelero a veces se enciende el testito de la batería, no dura ni un segundo encendido. He andado 30km por autovía y el coche sigue haciendo lo mismo. Es un tdi 90 motor ALH con 180000 y no llevo cubrecarter
PD: Lo del parpadeo del testito de la batería solo me lo hace al acererar/desacelerar cuando voy en marcha, en parado llego casi a 3000 vueltas y no se enciende.
Tras pasar por un "lago" testito bateria parpadea
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.950
-
ergot - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Tras pasar por un "lago" testito bateria parpadea
VA a ser el alternador,a mi me hizo lo mismo parpadeo un poco se apago y al cabo de los km me dejo tirado,comprueba con un tester en la bateria los voltios que te esta dando el alternador con el coche arrancado,te deberia dar unos 14v mas o menos
Un saludo
Un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Tras pasar por un
ruwencillo escribió:VA a ser el alternador,a mi me hizo lo mismo parpadeo un poco se apago y al cabo de los km me dejo tirado,comprueba con un tester en la bateria los voltios que te esta dando el alternador con el coche arrancado,te deberia dar unos 14v mas o menos
Un saludo
Ok, probaré antes de que me deje tirado, crees que hay alguna relación entre el alternador y que me tironee un pelín al salir en primera? pensaba que habría entrado agua al motor o algo, ahora a medio día lo arrancaré a ver si me lo sigue haciendo. Gracias por responder.
-
Si puede ser ya que a mi me hacia como unos tirones raros en marcha muy leves,y yo no me meti en ningun lago jeje aunque el mio se fue con 157.000km y aguantando un equipo de musica de gran potencia vamos que demasiado...fue ponerle nuevo y todo volvio a la normalidad el arranque,adios los tirones hasta tira un.poco mas aunque creo que igual que antes pero ya llevaria tocado tiempo el alternador,yo no me complique en repararlo"que se puede"pille uno en la torre casi casi nuevo ya que no tenia ni polvo ni nada por el estilo que me costo 120€ que nuevo cuesta casi 300 de la marca valeo y contentisimo si puedes esta marca te la recomiendo 100x100 si fuera de eso
Un saludo
Un saludo
-
Gracias, ya me dejas más tranquilo.
Lo que más me jode es que me lo haya cargado por culpa de un puñetero charco, hasta ese momento iba perfecto

Lo que más me jode es que me lo haya cargado por culpa de un puñetero charco, hasta ese momento iba perfecto

-
Ya te digo que primero comprueba cuanto da el alternador,tambien hecha un ojo al fusible del alternador que es uno de los que va encima de la bateria de hierro y si no fuera ya queda comprobar la bateria a cuanto esta de carga...pero casi seguro por los sintomas alternador por que la luz de bateria no luce por bateria si no por que no da carga el alternador,cualquier dudilla aqui andamos
Un saludo
Un saludo
-
A mí me pasaba algunos días de lluvia que por unos momentos me quedaba sin dirección asistida y se enchufaba la luz de la batería, me cambiaron la polea del alternador porque al mojarse la correa patinaba y solucionado.
Saludos
Saludos
-
Raf - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Raf escribió:A mí me pasaba algunos días de lluvia que por unos momentos me quedaba sin dirección asistida y se enchufaba la luz de la batería, me cambiaron la polea del alternador porque al mojarse la correa patinaba y solucionado.
Saludos
eso he pensado yo,si te llegó el agua a la mitad de la rueda la correa y la polea de abajo se mojaria pero bien,como ese agua no es limpia sino que tiene arenilla y suciedad por un tubo prueba a quitar la correa,limpiarla y limpia un poco lo que puedas de las poleas.
normalmente como dice ruwencillo,en los leones como se te encienda el testigo de la bateria un poco,al poco tiempo el alternador muere.en tu caso puede ser por culpa del charco o no,yo cada vez que veo un charco profundo me meto para salpicar jijijiijjij

el cubre carter es bueno para que no le caigan salpicaduras al motor pero si te metes en una zona asi donde el agua te llega por la mitad de la rueda es tonteria,te llega igual no te preocupes,el cubre carter no es ermetico.por otro lado soy de los que lavan el motor con bastante agua,a presion,con manguera.....y nunca me a pasado nada y al alternador y a las poleas le he metido de gordo!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo lo llevo sin cubre carter debido al que el parachoques que llevo no tiene esos anclajes bueno tampoco lo quiero jeje e igual que el y e pasado charcos gordos y alo mejor a sonado la correa 1segundo y se a quitado pero nunca a saltado esa luz
-
Gracias por las respuestas.
Este medio día he comprobado el tester y la batería me daba 12,9 y en marcha algo más de 14, por lo que doy por hecho que el alternador en principio va bien. He dado una vuelta al polígono donde trabajo y me sigue pasando lo mismo, cuando acelero un poco fuerte entre 1700 y 1900 vueltas me salta el testigo de la batería y al salir en primera noto un pelín de tironeo.
Con el capó abierto he notado mucho traqueteo en la zona de la correa, supongo que como comentais puede ser que al pegar un poco de acelerón patine un poco la correa.
Me he dado cuenta y el agua ha salpiado toda la parte superior del motor, todavía tengo agua en la tapa del filtro del aire! la próxima vez paro y tiro marcha atrás, me va a salir cara la broma del charco.
Este medio día he comprobado el tester y la batería me daba 12,9 y en marcha algo más de 14, por lo que doy por hecho que el alternador en principio va bien. He dado una vuelta al polígono donde trabajo y me sigue pasando lo mismo, cuando acelero un poco fuerte entre 1700 y 1900 vueltas me salta el testigo de la batería y al salir en primera noto un pelín de tironeo.
Con el capó abierto he notado mucho traqueteo en la zona de la correa, supongo que como comentais puede ser que al pegar un poco de acelerón patine un poco la correa.
Me he dado cuenta y el agua ha salpiado toda la parte superior del motor, todavía tengo agua en la tapa del filtro del aire! la próxima vez paro y tiro marcha atrás, me va a salir cara la broma del charco.
-
Bueno por lo que se ve el alternador y la bateria estan perfectas...me decanto mas por la correa que este en mal estado y ya no enganche bien con la polea del alternador y esta al patinar engañe un poco al alternador
-
Supongo que si el agua ha llegado tan arriba, cuando ha ido resbalando puede haber arrastrado restos de grasa de la parte superior del motor y de esta manera hacer que patine. Por esa parte lo entiendo, pero lo del tironeo al salir en primera es lo que me tiene más mosca
-
Una solucion barata a lo que comentas es desmontar la correa y desengrasar todas las poleas tranquilamente y la correa aver si no persiste el problema
-
Re: Tras pasar por un
ruwencillo escribió:Una solucion barata a lo que comentas es desmontar la correa y desengrasar todas las poleas tranquilamente y la correa aver si no persiste el problema
Jejeje, mejor no toco nada del motor, eso se lo dejo al cuñao que es mecánico, de todas maneras dentro de 1000 km me tocaba correa, discos, pastillas, liquidos, silentblocks... creo que me va a tocar dejárselo unos días y que le haga un completo.
-
oye dices que el motor le notas un traqueteo?? se mueve mucho el motor y da como tironcitos si lo miras al ralentí?? si hace eso mira el tensor que esta detras del alternador haber si se mueve mucho,podria ser que el muelle esté ya destensao o jodido y no tense bien la correa por eso patina.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2