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Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 04 May 2013, 13:33
por carbu
Bueno, esta mañana he hecho unas capturas de pantalla de inyectores, corredera y angle sincro del árbol de levas.. Se me ha pasado mirar el timing y eso que era lo que mas intención tenia en mirar pero bueno, mañana cuando vuelva a sacar un ratillo lo miro y os pongo por aquí la captura..

El porque de todo esto es que hace no mucho tiempo se me fue la bomba de combustible y tuvieron que reparármela en un Bosch car service y la cosa es que el coche quedo bien pero no con el brío que tenia antes.. Para poneros un poco en situación hablamos de un Seat Leon 1M 110cv ASV, tiene repro con TLR, admisión, turbo y EGR de FR y línea de escape directa..

El timing, cuando le hice la distribución, lo deje en 70 o 72, no recuerdo bien.. Ahora, la ultima vez que lo mire, estaba en 50 (valor, entiendo, de serie).. Pero bueno, mañana le hare una captura y veré si hay oscilación o no y en que valor anda ahora..

Lo que mas me da en la cabeza también es el valor que tiene la corredera, lo veo demasiado alto no??..

Imagen

Los inyectores los veo bien y, sinceramente, el angle sincro del árbol de levas no se ni que determina ni si esta bien o no.. Os agradecería vuestra ayuda..

Saludos..

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 04 May 2013, 15:25
por pirrol
La corredera está altísima, bájala a 2.0/2.2 y verás q diferencia de consumos y de respuesta y si, el timming de serie esta en 50. Súbelo a 70 y los inyectores están perfectos!!!

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 05 May 2013, 02:00
por carbu
Y el angle sincro como esta, como lo veis??..

Saludos..

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 05 May 2013, 15:22
por pirrol
carbu escribió:Y el angle sincro como esta, como lo veis??..

Saludos..

En nuestros coches (bomba rotativa) el anglo syncro es el timming. Yo actualmente lo llevo en 65 y la corredera en 2.0/2,2mg y mi consumo instantáneo es de 0,3/0,2l/h. Te aseguro que el consumo lo vas a bajar y vas a recuperar el brío.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 05 May 2013, 15:27
por pirrol
El angle syncro en nuestros motores (bomba rotativa) es el timming. Yo actualmente lo llevo en 65 y la corredera como te dije en 2,0 / 2,2mg y tengo un consumo instantáneo de 0,2 / 0,3 l/h. Con la corredera vas a notar bajadas de consumo considerables.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 05 May 2013, 15:30
por Pumuki1986
Yo de serie tengo la corredera en 4 o 4 y algo... el timing me anda por 45 creo que fue la ultima vez que lo mire con la correa de serie todavía asique no se si estará tan bajo porque esta algo estirada la correa de distribuccion ya, mi coche va hacer 8años y en cuanto pueda la cambiare... Yo no entiendo de cambiar la corredera y si todo esto traerá consecuencias malas. Esto lo podría hacer un taller seat o no, porque aquí en caceres no conozco ningún forero que pueda apañármelo, mi tdi asv viene gastando unos 7l a los 100 con gomas de 225 45 17

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 05 May 2013, 22:12
por gweennn
Hola estoy leyendo todo esto que poneis por aki y la verda que me interesaria mirar como lo tengo porque yo en consumo a relenti es de 0,6 y si aki veo que llegais a 0,2 es una pasada ,
pues cuantos kilometros haceis con el deposito lleno???
Respecto a respuesto en bajas y altas variara bastante imagino no???
cual se cual es el timing y los de los inyectores y Angle Sincro que numeros son cada uno y como los puedo modificar Cual es el 13,15 4.
cuales son los mejores valores que tendriamos que tener ...
Gracias forerooss saludoss.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 00:04
por carbu
@pirrol, mire esta mañana el timing y esta en 53 y oscila solamente un punto, a 52, entiendo q no es preocupante y q esta dentro del margen normal pero q debería subirlo mínimo a 72 o 73.. Por otro lado he visto q para ajustar la corredera hace falta una llave especial, es complicado conseguirla??, se q muchos hacéis el apaño con un vaso d 10mm pero m gustaría comprarla, no creo q salga cara..

@pumuki1986, cambiar la correa d distribución no serán más q mejoras y más teniendo el coche ya 8 años, debe estar terminal.. En nuestro motor (ASV) se cambia a los 80000km o 5 años.. No la cambies en un servicio oficial a menos q quieras q t saquen los ojos por ello, cualquier taller medianamente bueno sabrá hacerlo y no t llevara ni la mitad..

@gweennn, para todo lo q preguntas tienes manuales en la sección d descarga, échales un ojo ;), no obstante en el primer mensaje tienes puestos los canales en el pantallazo q hice..

Saludos..

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 15:04
por pirrol
carbu escribió:@pirrol, mire esta mañana el timing y esta en 53 y oscila solamente un punto, a 52, entiendo q no es preocupante y q esta dentro del margen normal pero q debería subirlo mínimo a 72 o 73.. Por otro lado he visto q para ajustar la corredera hace falta una llave especial, es complicado conseguirla??, se q muchos hacéis el apaño con un vaso d 10mm pero m gustaría comprarla, no creo q salga cara..

@pumuki1986, cambiar la correa d distribución no serán más q mejoras y más teniendo el coche ya 8 años, debe estar terminal.. En nuestro motor (ASV) se cambia a los 80000km o 5 años.. No la cambies en un servicio oficial a menos q quieras q t saquen los ojos por ello, cualquier taller medianamente bueno sabrá hacerlo y no t llevara ni la mitad..

@gweennn, para todo lo q preguntas tienes manuales en la sección d descarga, échales un ojo ;), no obstante en el primer mensaje tienes puestos los canales en el pantallazo q hice..

Saludos..

Carbu el timing te puede variar por el bimasa, yo siempre lo mido con el embrague pisado y no se menea ni un numero, pero es normal.
La llave la puedes fabricar con un vaso de 7mm y una lima redonda, hasta ver que encaja, en kerma sale por 50 pavos y el oemvag creo que era por 25, te lo confirmo, pero haztela que es facil.
Pumuky como puedes llevar 8 años con la misma distri!!!!!!!!! yo la cambie a los 5 años con 77000kms, ahi no me la juego ni un pelo.

Carbu si vas a la nacional te hago la corredera en un plis, se tarda na y menos.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 15:12
por carbu
Muchas gracias nuevamente crack.. M pillare entonces un vaso d 7 y le daré forma xD.. Pensé q no sería tan cara..

Cuanto m ponga a ello comento por aquí a ver q tal..

Subir el timing ya si es un poco más complejo verdad?? Ya q hay q quitar la tapa d la distribución y jugar con la polea..

Saludos..

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 15:19
por pirrol
carbu escribió:Muchas gracias nuevamente crack.. M pillare entonces un vaso d 7 y le daré forma xD.. Pensé q no sería tan cara..

Cuanto m ponga a ello comento por aquí a ver q tal..

Subir el timing ya si es un poco más complejo verdad?? Ya q hay q quitar la tapa d la distribución y jugar con la polea..

Saludos..

exacto, el timming hay que tener algo mas de cuidado pero tambien es facil, si no es a la primera sera a la 8º pero saldra! :ok:
a @javito_sg le ajuste ambos y lo noto bastante, bueno la corredera estaba @xylen2 tambien, fue un dia curioso jajaja.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 16:17
por xylen2
Nacho es un crack con este procedimiento, si nos calentamos, en la Nacional ajustamos el mio, que esta un pelin bajo...

Un Saludo

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 06 May 2013, 22:17
por Pumuki1986
lastima que quizás no pueda ir a la kedada nacional sino lo pondría también en vuestras manos para ajustar el timing y corredera... Pues hace poco he pedido precio en un sevicio oficial y me cobraban 650eu por cambiar todo,distribuccion,tensor correa poly v, la poly v y la bomba del agua que según ellos no es necesaria hasta el segundo cambio de distribuccion. Por cierto me suena creo que el tensor de la poly v bastante por eso el cambiarlo,hace un clack clack antes en frio solo pero ya es continuo , el trabajo no me permite llevarlo al taller pero en cuanto pueda pasara por el taller.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 07 May 2013, 08:32
por muro
Joder ayer puse el timing del toledo que lo tenia en 20 o asi, lo deje a 80 a la primera, y para otros coches te tiras la vida. Por cierto el toledo me marca consumo instantaneo de vag com 0.0 con la corredera en 2,4, No se si es normal o no.

Re: Inyectores, corredera, timing y angle sincro TDi ASV

NotaPublicado: 08 May 2013, 15:17
por carbu
Jajajajaja, pues ya sabes que coche tienes que usar para salir de viaje xD..

Saludos..