testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisadas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Cantona, Motores

testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisadas

Notapor ibiza2 el 05 May 2013, 17:00

hola foreros ayer cuando vine de noche con el coche se me encendio el testigo epc , y luego baje del coche y las luces de freno se quedaban encendidas , puede ser del pulsador del freno de pie , porque el acelerador funciona y acelera , el mecanico me ha desconectado el sensor para que las luces no estarian toda la noche encendidas , y pregunto como se ha podido quedar las luces de freno encendidas , porque cuando fui a dar una vuelta por ai se apagaban las luces cuando pisaba el pedal y cuando vine para mi casa se han quedado pilladas , espero que me podais ayudar , es cara la averia , lo que no entiendo el testigo se encienden con las lues de freno , en todo caso seria para el acelerador necesito ayuda
un saludo ;)
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor thunder32 el 05 May 2013, 20:41

Las luces de freno se han quedado pilladas porque el interruptor que hay en el pedal se ha cascao, no le des muchas vueltas al tema porque es un recambio barato.
Cuando ocurre eso en los diesel, el testigo que se queda encendido es el "muellecito" de los calentadores...Supongo que en los gasolina se te ha quedado encendido el EPC por lo mismo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor rilos el 05 May 2013, 21:37

El interruptor de las luces de frenada cierra circuito cuando tu tocas el pedal de freno, encima del pedal de freno tienes el pulsador que sale girandolo un poco, a tientas todo, lo sacas le quitas el conector vas a por otro en la seat posiblemente 15 € en una casa de recambios 6 - 7 €

Este pulsador tiene mas conexiones / cables que dos hilos, todos en un mismo conector para el tema de la centralita o turbo. es decir informa que estas frenando, si se da cuenta que le llega informacion que estas frenando y al tiempo acelerando da el pulsador por averiado, de hay que tengas el testigo.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 05 May 2013, 22:57

rilos entonces ahora si voy con el coche los coches que vallan detras mio no saben si estoy frenando , como se ha podido cascar tan pronto el interruptor ese , thunder32 esos interruptores tienen quedurar casi toda la vida del coche pues se ha roto pronto , y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor Kevin el 05 May 2013, 23:16

Es una averia muy comun desde que salio el Leon I. Mi ex-tdi 110 del 2000 casco dos en menos de tres años, y sin embargo el Cupra R ninguno en casi 10; no se si habran exisitido revisiones de la pieza con diversas terminaciones en la referencia.
Como dices, ahora no se te encienden las luces de freno (cuidado con los que se pegan al culo) y si llevas control cruise tampoco dejara de funcionar al pisar el pedal (por eso lleva mas de 2 cables, manda señal a varios circuitos desde un solo senson no solo a la luces traseras).
Si lo cambias tu, mira en fullcustom.es que habia un manual con fotos, con la forma correcta de sacarlo y ponerlo para dejarlo bien a la primera. Si no sabes como va puede costar un poco, sobre todo poner le nuevo.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 05 May 2013, 23:38

kevin te lo agradecería me pasases el enlace de full custom del interruptor del pedal de freno , entonces los que vengan detras mio tendre que poner las de emergencia asi me ven o poner un cartel que ponga cuidado no funcionan las luces de freno asi por lo menos se enteran que no tengo luces de freno , igual la policia me puede llamar la atencion espero que no pero gracias por tu respuesta
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor rilos el 06 May 2013, 13:28

ibiza2 escribió:rilos entonces ahora si voy con el coche los coches que vallan detras mio no saben si estoy frenando , como se ha podido cascar tan pronto el interruptor ese , thunder32 esos interruptores tienen quedurar casi toda la vida del coche pues se ha roto pronto , y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
un saludo


Eso tiene facil solucion, te haces un cartel que ponga Stop Stoy frenando o no te acerques que freno, que pivote en un eje en la bandeja trasera y mediante un cordel cuando frenes tiras con la mano y se hace visible, aunque lo mas sencillo es comprar esa pieza de recambio que es generica y que no tiene mucha complicacion.

Es mas la sacas la das un par de golpes, la hechas 3 en 1 y es muy posible que la recuperes, por unos dias hasta que te hagas con una nueva, que repito me cobraron 6 €.

Por que se rompe si es facil o dificil.. lo tienes en garantia .. no. Pues a cargar con la averia que el coche es tullo.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ArkikomTdi el 06 May 2013, 13:59

lo que tienes que hacer es no andar con el coche hasta que lo repares.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 06 May 2013, 14:23

rilos el coche tiene 12 años y tenia garantia de un año cuando lo compre y arkikom tdi he tenido que mover el coche porque donde esta la tienda de recambios esta casi a las afueras del pueblo , de momento he comprado el interruptor y se lo he llevado al mecanico para que me lo ponga aver que nos dice os informare aver como ha quedado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 06 May 2013, 16:48

aqui os dejo una foto del pulsador del freno de pie
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor thunder32 el 06 May 2013, 16:58

Esa foto significa que lo has sustituido ya, no?...Lo cierto es que ése interruptor ha dado problemas en muchas unidades desde que apareció el VW Golf serie 3, aunque mi antiguo vehículo, un Golfito del año 94, jamás me dio ningún quebradero de cabeza, eso va como va, supongo que es cuestión de algo de suerte porque conozco a gente con Golf 4 y ya lo han cambiado más de una ocasión.
P.D. No te rayes con el tema y cámbialo ya, es barato! :risa3:
Un saludo!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor Kevin el 06 May 2013, 19:18

Quiza llego tarde... http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... -freno.pdf

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 06 May 2013, 22:41

kevin gracias por el enlace y thunder32 eso es lo he sustituido por uno de una marca distinta que el original por lo menos tengo para muchos años el pulsador del freno de pie que me dure muchas gracias a este foro por ayudarme
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor Motores el 30 Ago 2013, 20:00

Hola chicos, resubo este tema ya que me ha ocurrido lo mismo que el compañero Ibiza 2 y una de las luces si que se me ha apagado pero se me queda parpadeando la de los calentadores. Que puede estar mal?

Saludos y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Motores
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 320
Registrado: 12 Dic 2005, 15:43
Ubicación: San Sebastian
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: testigo epc encendido en el cuadro y luces de freno pisa

Notapor ibiza2 el 30 Ago 2013, 21:04

motores lo mas seguro que se te halla fastidiado el pulsador del freno en el caso tuyo cuando falla el pulsador de freno se enciende el testigo de los calentadores , espero haberte aclarado tu duda
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados