Nada chicos tengo problemillas con la temperatura y vamos a cambiar el termostato. Pero ya que tiró el líquido refrigerante. E pensado en el vaso de expansión.
Que sinTomás da el coche cuando está roto dicho sensor del vaso de expansión?
Sólo por curiosidad
Un saludo
Síntomas, sensor vaso expansión roto.
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.873
-
cesitarsport - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Re: Síntomas, sensor vaso expansión roto.
basicamente cuando se jode el sensor,en dias frios te pita 3 veces y se pone el testigo de la temperatura en rojo diciendote que no hay liquido refrigerante.si no te hace eso no hace falta que lo cambies y si te lo hiciera,con rascar un poco las 2 varillas que tiene dentro con un destornillador plano y luego hacer palanca para juntarlas un poco mas cerca una de la otra se soluciona,la mayoria lo arreglamos eso,yo mismo lo arreglé asi hace 4 o 5 años o mas y a dia de hoy perfecto
por otro lado si esta muy amarillento el vaso de expansion creo que solo costaba 10 o 15€ y si vas a cambiar tu mismo el termostato y el liquido refrigerante pues con lo que te ahorras lo podrias poner a capricho pero vamos que no hace falta.yo tengo el motor impoluto,con luces que le estoy poniendo,lamina de carbono,pintado el vano motor negro y lo tengo muy cuco por esa zona y lo iba a cambiar para que se viese mejor pero es que mientras que haga su funcion.....
p.d. yo lo que hice ya puestos es quitar el vaso de expanson y limpiarlo por fuera con un estropajo y por dentro como pude que tenia como tierrecilla negra y quedo limpito,ya puestos.....
por otro lado si esta muy amarillento el vaso de expansion creo que solo costaba 10 o 15€ y si vas a cambiar tu mismo el termostato y el liquido refrigerante pues con lo que te ahorras lo podrias poner a capricho pero vamos que no hace falta.yo tengo el motor impoluto,con luces que le estoy poniendo,lamina de carbono,pintado el vano motor negro y lo tengo muy cuco por esa zona y lo iba a cambiar para que se viese mejor pero es que mientras que haga su funcion.....
p.d. yo lo que hice ya puestos es quitar el vaso de expanson y limpiarlo por fuera con un estropajo y por dentro como pude que tenia como tierrecilla negra y quedo limpito,ya puestos.....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El vaso de expansion lleva un sensor con la intencion de que te informe de que te has quedado sin agua, para sobre todo en caso de que tengas una fuga de liquido refrigerante pares el motor antes de que reviente, El sensor del vaso de expansion no te informa de la temperatura del agua (sensor de temperatura) , ni activa el electroventilador (termocontacto) ni da paso al radiador cuando el mortor coge temperatura (termostato)
salu2
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Genial chicos muchas gracias por la información.
Esta vez no le cambiaré porque esta el vaso limpio y no parece tener mucho deterioro.
Viene bien esta información jeje.
Un saludo.
Esta vez no le cambiaré porque esta el vaso limpio y no parece tener mucho deterioro.
Viene bien esta información jeje.
Un saludo.
-
cesitarsport - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
4 mensajes
• Página 1 de 1