Síntomas, sensor vaso expansión roto.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Síntomas, sensor vaso expansión roto.

Notapor cesitarsport el 06 May 2013, 22:02

Nada chicos tengo problemillas con la temperatura y vamos a cambiar el termostato. Pero ya que tiró el líquido refrigerante. E pensado en el vaso de expansión.

Que sinTomás da el coche cuando está roto dicho sensor del vaso de expansión?

Sólo por curiosidad

Un saludo
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Síntomas, sensor vaso expansión roto.

Notapor cordobitax el 07 May 2013, 10:53

basicamente cuando se jode el sensor,en dias frios te pita 3 veces y se pone el testigo de la temperatura en rojo diciendote que no hay liquido refrigerante.si no te hace eso no hace falta que lo cambies y si te lo hiciera,con rascar un poco las 2 varillas que tiene dentro con un destornillador plano y luego hacer palanca para juntarlas un poco mas cerca una de la otra se soluciona,la mayoria lo arreglamos eso,yo mismo lo arreglé asi hace 4 o 5 años o mas y a dia de hoy perfecto

por otro lado si esta muy amarillento el vaso de expansion creo que solo costaba 10 o 15€ y si vas a cambiar tu mismo el termostato y el liquido refrigerante pues con lo que te ahorras lo podrias poner a capricho pero vamos que no hace falta.yo tengo el motor impoluto,con luces que le estoy poniendo,lamina de carbono,pintado el vano motor negro y lo tengo muy cuco por esa zona y lo iba a cambiar para que se viese mejor pero es que mientras que haga su funcion.....

p.d. yo lo que hice ya puestos es quitar el vaso de expanson y limpiarlo por fuera con un estropajo y por dentro como pude que tenia como tierrecilla negra y quedo limpito,ya puestos.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rilos el 07 May 2013, 12:00

El vaso de expansion lleva un sensor con la intencion de que te informe de que te has quedado sin agua, para sobre todo en caso de que tengas una fuga de liquido refrigerante pares el motor antes de que reviente, El sensor del vaso de expansion no te informa de la temperatura del agua (sensor de temperatura) , ni activa el electroventilador (termocontacto) ni da paso al radiador cuando el mortor coge temperatura (termostato)

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cesitarsport el 07 May 2013, 15:53

Genial chicos muchas gracias por la información.

Esta vez no le cambiaré porque esta el vaso limpio y no parece tener mucho deterioro.

Viene bien esta información jeje.

Un saludo.
cesitarsport
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica