Consumo de aceite y olor fuerte escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: WakyRS

Consumo de aceite y olor fuerte escape

Notapor WakyRS el 06 May 2013, 23:01

Buenas noches fieras!
Creo que tengo algo grave en mi leon tdi 110cv asv, con 124mil km...el coche tiene 11 años y lleva embrague y distribución hechos.
Desde hace unos meses me viene oliendo mas fuerte de la cuenta el humo del escape, pero me dijeron que no me preocupara mucho, aunque yo no lo encontraba normal.
En cuanto a humo, saca el típico blanco al principio, pero enseguida para, pero sigue oliendo fuerte y mal.
Lo único que me he fijado es que el portón me lo deja con hollín negro...
Últimamente noto que el coche no va tan fino como siempre, noto que en frio al salir en primera estando parado da unos tironcillos que despues paran, y me da la sensacion de que aveces no tiene la misma fuerza y tiron que siempre, pero no estoy completamente seguro de ello.
El susto grande ha sido hoy que se me ha encendido el testigo del aceite, lo he mirado, y hace unos 4 meses estaba la varilla a tope, ahora al minimo...
Algun gurú mecanico tiene idea de que podria pasarme? He estado leyendo por el foro, pero en concreto lo que me pasa a mi no he visto, he visto cosas parecidas pero no exactamante lo mio que eran turbo roto que consumia mucho aceite o algo de la tapa de balancines.
Alguien me puede ayudar a descartar cosas?Tambien decir que en vag com no tengo ningun error...

Gracias y ayudaaa!!
NANOtecnologia? Dícese de la desarrolada por valencianos!
WakyRS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Consumo de aceite y olor fuerte escape

Notapor McLarenF1 el 10 May 2013, 16:35

generalmente el turbo cuando se lo bebe tira bastante humo blanco al acelerar a fondo que es cuando sopla a 2050 bares si no es por el turbo tendrias que llevarlo urgentemente a un taller a que te revisen el coche y lo de los tironcitos en frio y la fuerza tal vez no le vendria mal una limpieza de inyectores, yo se la hice hace un mes por que empezo a echarme ollin por el escape y de maravilla desde entonces.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Consumo de aceite y olor fuerte escape

Notapor yO_sanz el 11 May 2013, 08:36

Una posibilidad es que que se haya quemado la junta que sella la culata con el bloque y por ahí esté pasando aceite a la cámara de combustión.
El turbo a tus síntomas no creo que esté mal.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv