Página 1 de 2

Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 10 May 2013, 20:53
por erkurro
Muy buenas,
Me decido a escribir este post, porque despues de mucho buscar y ver muchos fallos en el climatizador de nuestros leones, a ninguno le pasa lo que a mi.
Bueno, paso a describiros mi problema a ver si alguien tiene una ayudita porque no se que puede ser.

Pues resulta que en verano enciendo el climatizador, y si pongo una temperatura muy baja, por ejemplo 19º, y la velocidad del ventilador a tope, para enfriar rapido el coche, y puesto para que eche el aire por el aireador central, pues resulta que como haga mucha calor fuera o el coche haya estado al sol, el ventilador se escucha que va a tope pero no sale casi nada por los aireadores centrales, si se nota que el poko aire que sale es frio.

Yo pienso que el motor que controla el caudal del aire de la salida central esta mal. pero para mi sorpresa si funciona, porque probando como os he explicado antes, le doy a la estrellita del frio, y se abre la trampilla y empieza a echar aire que te cagas, pero claro, es con el AC desconectado el frio, y al volver a activar la estrellita se vuelve a cerrar y ya no echa apenas aire por ahi.

Me tiene loco porque he leido de todo, y en verdad a mi coche le funciona todo. el ventilador sopla con fuerza, enfria bien, pero.... por el central no echa aire a no ser que no haga tanto calor fuera. Y otra cosa es que si lo hago con 21º, a los 15 minutos de estar funcionando a tope pero sin echar caudal de aire por el central.... misteriosamente se abre solo y entonces ya echa bien el aire, pero a esa temperatura, a menos no lo consigo como haga mucha calor....

Perdonadme por este rollo de post, pero ahora que llega la calor es insoportable no poder enfriar rapido el coche, parece que algo esta desconfigurado. o a ver si es algun sensor de temperatura que no lee bien y por eso tiene loco el clima, o yo que se..

He copiado los datos de todos los canales ocultos del clima. y en el canal 1 no me da error ninguno, mas para tenerme loco. y los demas no veo que sea nada raro..

por favor amigos foreros a ve si alguien sabe que puede ser. ahms otra cosa es k en la memoria de errores del coche no tiene nada.

weno un saludo para todos y a ver que pasa por aki...

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 11 May 2013, 08:08
por DIGARU
tiene pinta de que esa trampilla no abre bien no?hace años en la seat me comentaro algo de que con el ordenador,supongo que con el vag com se podia mirar si las trampillas abrian bien o que las iba a resetear por si habian perdido la posicion,no me desempañaba bien la central superior y apenas salia aire.haber si lo solucionas via sofware porque como te toke soltar todo menudo cristo.
haber si la peña con mas experiencia te hecha un capote,yo me lo soucionaron en su dia con este sistema,o al menos no me ha vuelto a dar problemas.

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 11 May 2013, 08:25
por yO_sanz
disculpa pero no entiendo a que te refieres con que la trampilla no abre.
Te adjunto la imagen con dos cosas que creo son trampillas para el aire (esto de la variedad cultural confunde al referirse a un objeto en específico)

Por trampilla entiendo los puntos marcados con 1 y 2 en rojo.
A esas te refieres?
por que si es así, no comprendo cuando dices que a veces se abren solas y a veces no.

No comprendo eso... :cafe:

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 11 May 2013, 15:25
por erkurro
en la foto, lo que marcas yo lo llamo aireadores, por ejemplo el central y el superior. las trampillas quiero referirme a unas en el interior del salpicadero que son las que controlan la salida del aire y direccion, para dirigirlas a los aireadores que seleccionamos con el clima.

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 11 May 2013, 15:28
por erkurro
DIGARU eso que me comentas de resetear, no lo habia escuchado nunca pero es casi la opcion que mas me cuadra, porque como ya explique, todos los motores y todo funcionan, pero no en acorde. Alguien sabe mas de este tema o como se hace con Vag-com o algo???

saludos y gracias por el momento, a ver si consigo estar freskito en el leon, jijijijij

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 15 May 2013, 13:31
por erkurro
Ningun forero con alguna respuesta mas???? :ayuda:

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 15 May 2013, 13:36
por ruwencillo
Buenas,te dejo un link donde te explica como tienes que ajustar la trampillas del clima con el vag
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... el-centro/
Espero que te sirva y se te solucione
Un saludo

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 15 May 2013, 13:42
por erkurro
Ok, probare a ver, gracias por el aporte, espero que se solucione con esto.
Ya contare.

Saludos

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 17 May 2013, 11:26
por Zirac
Buenas, a mi me pasa lo mismo,lo lleve a un taller y me dijeron ke abrir para mirar la avería iba a acostarme una burrada así me les dije ke no, yo lo ke hago es darle a desempañar y sale frío sin problemas por arriba hasta me después de un buen rato lo cambio a las otras toberas y ya sale sin problemas.
Tu lo has solucionado?

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 17 May 2013, 14:33
por erkurro
A la espera de probar a solucionarlo estoy. Esperando a un amigo que tiene el portatil y el vag-com. a ver que averiguo y si se soluciona. Ya os comento algo.
Gracias y un saludo.

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 21 May 2013, 13:27
por Zirac
A la espera de ke cuentes algo:roll:

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 08:09
por Zirac
Reviviendo el Msg, lo solucionaste?

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 28 Jun 2016, 13:18
por skratch
Muy buenas. Refloto hilo si no os importa, porque me pasa exactamente lo que al compi, y no hubo respuesta. En el vag no sale ningún error, aún asi, un amigo mecánico reseteó la posición de las trampillas y nada.. Cero errores. Me dijo que también puede ser el climatizador, asi que compré uno de segunda mano, lo he cambiado y.... Nada!!! Es para volverse loco... Si le das a desempañar sale un chorro de aire frío cojonudo, sin embargo, le das en el clima a la felcha de arriba (que en realidad, sería lo mismo que desempañar) y deja de salir. Y asi, hasta que baja la temperatura del coche. Si el coche está frío (no me refiero de motor, sino de ambiente), todo funciona sin problemas. En cuanto está al sol o se calienta... Fallo. Alguien puede dar algo de luz a este tema?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 30 Jun 2016, 22:50
por luisventura
Os cuento lo que me pasaba a mí y cómo se solucionó... Era algo similar. Cuando conectaba el climatizador, dejaba de echar aire por las toberas. Si quitaba el aire (dándole a la estrellita) el aire salía perfectamente. Con el climatizador sólo conseguía que echara aire frío dando al botón de desempeñar el cristal delantero. Solución: lo llevé a un mecánico amigo mío y, mientras lo revisaba metió una mano por debajo de la guantera apartando un poco el protector que tiene por debajo (creo que es donde está el compresor del aire acondicionado...) y se encontró una bolsa de plástico que suponemos que se había quedado al fondo de los pies del acompañante y que el compresor del climatizador había "absorbido"... En cuanto la quitó, todo comenzó a funcionar sin problema... Yo miraría por esa zona por si algo está bloqueando el compresor...

Espero que os sirva de algo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Re: Fallo caudal de aire en rejillas centrales

NotaPublicado: 01 Jul 2016, 07:16
por evo1303
El compresor de aire está en el vano motor...