Desmontar cárter León mkI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu

Desmontar cárter León mkI

Notapor carbu el 12 May 2013, 01:28

Buenas gente, pues tengo la duda d si puedo desmontar el cárter cuando vaya a hacer el cambio d aceite y dejarlo quitado un día o dos.. Debería tapar la parte baja del motor mientras tanto con algo??.. El motivo es adaptarle una entrada d aceite para el retorno del decantador al propio cárter..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Desmontar cárter León mkI

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 02:15

joe tio te a dao fuerte el decantador jajajjaa vas a quitar el carter solo para hacer eso??? para que quede la junta mal o algo y luego tengas perdidas??? leiste lo que te dije??? yo creo que si puenteas el decantador con el respiradero de la tapa de balancines y el carter lo que haras es dejarlo todo bajo presion por lo que pasaran 2 cosas:

1.la presion subiria ya que los gases no salen a ningun sitio o se rajaria algun manguito devido a la presion

2.al no circular los gases porque es un circuito cerrado no pasaran por el decantador y no hara para nada su funcion ya que no circulará los gases por él.

aun asi y si lo haces yo te aconsejo que es de sentido comun taparlo todo con plasticos o encintado el carter para que si se levantase polvo y tierra no se pegue en el cigueñal o que no se mentan insectos,bichos o incluso una rata dentro del motor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 12 May 2013, 09:44

Si tío, porq no es q tenga q rellenar aceite todas las semanas pero si 2 o 3 veces entre cambio y cambio y el Castrol no es precisamente barato como para esto además d q es lo q comentasteis tu y BhEaN, es una guardada tirarlo al suelo porq la calle no, ya q el coche no se pega en el mismo sitio más q unas horas pero en el parking d casa si tengo un buen manchurron negro en el suelo ya q es donde casi siempre esta y cae en el mismo sitio..

@cordobitax, a ver como t explico yo esto, jajajajaja.. El decantador q llevo es un decantador especialmente diseñado para este tipo d fin, el circuito q tiene q hacer es exactamente el q explico, ni más ni menos; en los esquemas d Mann Hummel esta especificado así, t invito a q vuelvas a mirar las fotos del decantador por dentro y veras q no se puede crear presión en la vida tío..

Mira, ahí t dejo el esquema específico de colocación del decantador..

Imagen

Como ves el motor es prácticamente igual al nuestro, ya q esta diseñado para esto; el despiche, como puedes observar, va hacia el cárter, ya q es la única forma d retorno a su punto d partida..

Si anteriormente no m había planteado retornar el aceite por el cárter no era más q porq no quería hacerle un agujero pero viendo la imposibilidad d retornar lo por otro sitio y q un cárter nuevo (si jodo el mío) no sale más d 70 u 80€ pues m voy a arriesgar y así salgo d dudas..

Otra cosa q no se muy bien es hasta donde se llena el cárter d aceite, es decir, necesito saber si este se llena hasta arriba, hasta la mitad o hasta el medio; para q?? pues sencillo, para saber a q altura hacer la entrada ya q aunq vaya a ser un tubito d un diámetro pequeño creo q es mejor q quede por encima del nivel del aceite..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 12 May 2013, 17:01

picha pues facil,si lo desmontas,una vez lo tengas quitado lo pones a nivel como si estubiera puesto en el coche (de inclinacion y eso) y ahora cojes y lo llenas con 4 litros de agua,echalé un poco mas 4,5 litros como si estubiera lleno de aceite y asi ves por donde quedaria el maximo cuando esta lleno a tope y en reposo.luego lo vacias,lo secas un poco con una servilleta o algo y lo poco que quede de agua se seca ya que no se mezcla con el aceite y listo,ya sabes mas o menos donde tienes que hacerle el agujero.

por lo que veo tienes la posibilidad de hacerlo como te dijeron en el otro post,en la foto se ve que la salida de aceite del turbo la ponen en el decantador y en la entrada del carter donde iria el del turbo pones el decantador.creo que no tienes que agujerear nada.haces un puente entre el turbo y la entrada del carter y pones el decantador basicamente.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica