Hola compañeros os comento el problema que tengo con mi leon el jueves desmonte el turbo por que hacia un chirrido al acelerar pues era la chapilla que va debajo de las aspas de escape estaba un poco de formada pues una vez arreglado ese problema el coche ya no hace el chirrido que hacia antes pues estuve le jueves y el viernes andado con el coche y le sábado por la noche estaba dando una vuelta y le pise un poco y el coche se revolucionaba pero no subía de velocidad me eche a un lado de la carretera pare el coche y lo volví arrancar y el coche ya iba perfecto.
Alguien sabe a que se puede deber ese fallo?
mi leon se revoluciona pero no anda [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
luque_velez - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: mi leon se revoluciona pero no anda
normalmente ese sintoma diria que es del embrague,el motor se revolucion pero la velocidad no aumenta porque el embrague patina,cuando dices que le pisaste un poco te refieres a que le pisaste a fondo o fuerte no? cuando se nota es cuando vas en bajas y le pisas,el turbo sopla a plena carga y el embrague no soporta tanto par de golpe y patina por lo que el motor sigue subiendo pero las ruedas no.
cuando mas suele pasar es en marchas mas largas o en cuestas arriba que es cuando hay que pisarle mas.en mis 2 passat que tenia les pasaba y para apurar mas el embrague le tensaba un poco mas el cable de este para acercar mas el embrague a la prensa pero en el leon es una putada porque una vez que falla o se desgasta un poco ya no se puede hacer nada,la ventaja de ser hidraulico es que el pedal siempre va a estar suave y va todo mas fino pero no se puede regular nada (que yo sepa).
cuando mas suele pasar es en marchas mas largas o en cuestas arriba que es cuando hay que pisarle mas.en mis 2 passat que tenia les pasaba y para apurar mas el embrague le tensaba un poco mas el cable de este para acercar mas el embrague a la prensa pero en el leon es una putada porque una vez que falla o se desgasta un poco ya no se puede hacer nada,la ventaja de ser hidraulico es que el pedal siempre va a estar suave y va todo mas fino pero no se puede regular nada (que yo sepa).
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
cordobitax escribió:normalmente ese sintoma diria que es del embrague,el motor se revolucion pero la velocidad no aumenta porque el embrague patina,cuando dices que le pisaste un poco te refieres a que le pisaste a fondo o fuerte no? cuando se nota es cuando vas en bajas y le pisas,el turbo sopla a plena carga y el embrague no soporta tanto par de golpe y patina por lo que el motor sigue subiendo pero las ruedas no.
cuando mas suele pasar es en marchas mas largas o en cuestas arriba que es cuando hay que pisarle mas.
el embrague esta recien cambiado y eso lo ace en cualquier marcha y no hace falta pisarle mucho solo pisandole medio pedal pero si fuera de embrague lo aria siempre no?
-
Pues por lo que comentas, si desmontaste el turbo y antes no te pasaba eso, algo hiciste cuando lo volviste a montar o algo dejaste mal colocado. El turbo a partir de unas revoluciones es cuando entra, puede ser que al no entrar el turbo y la centralita no lo detecta, pasa eso...no se, todo esto son suposiciones mías.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
-
rubenss - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
rubenss escribió:Pues por lo que comentas, si desmontaste el turbo y antes no te pasaba eso, algo hiciste cuando lo volviste a montar o algo dejaste mal colocado. El turbo a partir de unas revoluciones es cuando entra, puede ser que al no entrar el turbo y la centralita no lo detecta, pasa eso...no se, todo esto son suposiciones mías.
si puede ser algo de eso pero eso lo hice yo con un amigo que es mecanico pero no lo descarto todo el mundo puede cometer algun fallo
-
Wenas.
A ver si tienes un amigo mecánico, preguntale a tu amigo, pero eso tiene sintoma de embrague.
Si hace poco que lo cambiastes y ya te patina, es que tienes un reten jodido y esta manchando el disco.
Un saludo.
A ver si tienes un amigo mecánico, preguntale a tu amigo, pero eso tiene sintoma de embrague.
Si hace poco que lo cambiastes y ya te patina, es que tienes un reten jodido y esta manchando el disco.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:Wenas.
Un saludo.
si le preguntao y me a dicho que puede ser un fayo tonto de algun sensor pero le voy a hacer un chequeo a fondo por si acasoo
-
ya te digo que el clasico sintoma de que el embrague patina es ese,el motor se revolucion pero el coche anda lo mismo,el turbo no tiene nada que ver (que puede influir en algo secundario) si el motor sube de vueltas que es esta acelerando y si el coche no corre mas ni acelera ni decelera es que esa potencia que manda el motor se pierde por algun lado de la tranmision antes de llegar a las ruedas y el sitio que por logica que tiene que perder esa potencia es por el embrague que patina y por el roce se transforma en calor,las demas piezas de transmision o funciona o no funciona no van al 50% o asi.como dice evola puede ser que si es nuevo y patine pues que se esté manchando de algun liquido por alguna fuga o que te lo hayan montado mal.
mira haber el liquido de frenos si a bajado,el leon es hidraulico y usa el liquido de frenos como liquido hidraulico,si hay alguna fuga de dicho liquido pues habrá bajado algo,aunque si fuera por una fuga en el liquido notarias que igual no entran las marchas bien aunque puede ser una fuga minima o de otra cosa,pero pinta de embrague tiene.
mira haber el liquido de frenos si a bajado,el leon es hidraulico y usa el liquido de frenos como liquido hidraulico,si hay alguna fuga de dicho liquido pues habrá bajado algo,aunque si fuera por una fuga en el liquido notarias que igual no entran las marchas bien aunque puede ser una fuga minima o de otra cosa,pero pinta de embrague tiene.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
-
RULIS - Asidu@ en la selva
mirare el embrague aber y espero que no esa eso porque sino seria un foyon
-