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ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 15 May 2013, 01:31
por cesitarsport
una ayudita chicos.

normalmente, cuando cambio el agua a mis coches, abro el vaso de espansion, relleno de agua, doi la calefacción a tope. y voy dando a los manguitos para que salta el aire.

y cuando aprietas los manguitos, hace gurguritos en el vaso de espansion.

pero mi seat LEON es subnormal :)

no se si esta bien purgado, porque cuando doi a los manguitos no hace nada en el vaso de espansion.

ni sube el nivel ni nada, al apretar los maguitos, no siento nada estan blanditos, y no noto nada como si estubieran vacíos.

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 15 May 2013, 11:41
por McLarenF1
en el leon no hay que purgar nada solo dejalo abierto al arrancar 5 min luego cierras deja que salte el ventilador (unos 40min) deja enfriar y reponer el nivel de anticongelante

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 15 May 2013, 11:53
por Jemi
Con el motor frio, y con el circuito lleno de líquido refrigerante, quitas el tapón del depósito de expansión y arrancas el motor dejándolo funcionar a ralentí. Según se va calentando es posible que tengas que añadir algo de liquido refrigerante conforme va saliendo el aire, vigilando al mismo tiempo que el nivel no suba y se derrame, en ese caso hay que cerrar el depósito de expansión. Este procedimiento hay que seguirlo de esta manera hasta que arranquen los electro ventiladores.

No es necesario encender la calefacción, aunque tampoco pasa nada por ponerla, ya que en estos motores el circuito esta siempre abierto. Como estos circuitos purgan solos, una vez que realices los pasos anteriores, después de realizar algunos km. con el coche puedes observar al día siguiente en frio si es necesario añadir algo más de liquido refrigerante.

Los manguitos se endurecen debido a la presión en el circuito, para ello es necesario que dicho circuito sea estanco y que el motor esté a temperatura de funcionamiento. Si en caliente y sin haber abierto el depósito de expansión los manguitos siguen “blandos”, posiblemente se deba a un fallo en la válvula del tapón del depósito de expansión, que no cierra debidamente permitiendo que dicha presión se escape.

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 16 May 2013, 09:45
por rilos
El radiador tiene una especie de llave para sacar "parte" del liquido refrigerante. Yo he comprobado en el mio que saco aproximadamente la mitad de los 5 L que creo recordar tiene en circuito. Lo cierto es que desconozco como se saca todo el refrigerante, y tampoco me he querido aventurar a tocar los manguitos.

En mi coche la "purga" la hace el solo, estando yo al loro de ir rellenando el vaso de expansion, es decir cuando considero he terminado de sacar la "mitad" del refrigerante, relleno el vaso de expansion hasta su nivel, arranco el coche y eso va bajando y lo voy rellenando, asi hasta que salta el electroventilador, calefaccion dada....

Incuso durante algunos dias llevo liquido refrigerante en el maletero, puesto que algunas burbujas que se resisten salen cuando le das caña, y conviene revisar ya en frio si hay que añadir.


Salu2

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 16 May 2013, 16:07
por Dcero
Además de la llave de vaciado del radiador hay que soltar el manguito del radiador de aceite, para sacar el refrigerante de la parte del motor (en el 20vt al menos)
30042013041.jpg

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 16 May 2013, 23:52
por cesitarsport
gracias chicos por ayudarme :)

al final cambie el tapon del vaso de espansion.

y ya cojen presion los maguitos.

ya e a purgado solo. :)

un saludo chicos y gracias de nuevo.

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 18 May 2013, 17:09
por BUJE
Jemial escribió:Con el motor frio, y con el circuito lleno de líquido refrigerante, quitas el tapón del depósito de expansión y arrancas el motor dejándolo funcionar a ralentí. Según se va calentando es posible que tengas que añadir algo de liquido refrigerante conforme va saliendo el aire, vigilando al mismo tiempo que el nivel no suba y se derrame, en ese caso hay que cerrar el depósito de expansión. Este procedimiento hay que seguirlo de esta manera hasta que arranquen los electro ventiladores.

No es necesario encender la calefacción, aunque tampoco pasa nada por ponerla, ya que en estos motores el circuito esta siempre abierto. Como estos circuitos purgan solos, una vez que realices los pasos anteriores, después de realizar algunos km. con el coche puedes observar al día siguiente en frio si es necesario añadir algo más de liquido refrigerante.

Los manguitos se endurecen debido a la presión en el circuito, para ello es necesario que dicho circuito sea estanco y que el motor esté a temperatura de funcionamiento. Si en caliente y sin haber abierto el depósito de expansión los manguitos siguen “blandos”, posiblemente se deba a un fallo en la válvula del tapón del depósito de expansión, que no cierra debidamente permitiendo que dicha presión se escape.


sera tambein asi como dices en un clase c y en el lexus?? a ver si investigo algo tio

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 18 May 2013, 23:31
por Jemi
El procedimiento deberia de ser similar por no decir el mismo, siempe que el vaso de expansion este mas alto que el motor.

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 24 May 2013, 09:45
por yO_sanz
Alguien sabe un procedimiento paso a paso de cómo limpiar/lavar el sistema de enfriamiento de nuestro leon para sacarle toda la suciedad??

he leido por varios foros y encuentro contradicciones.
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Unos vacian la mitad y rellenan, pero ahi se queda la mitad de suciedad y eso que no se tratado de desprender suciedad.
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Otros vacian todo con aire a presión y luego rellenan de algunas soluciones, dan marcha y a los 90° vacian y rellenan con anticongelante
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Otros hacen un circuito con agua corriente previamente retirado el termostato circulando dentro del motor con éste encendido (algunos lo aceleran) y desembocando en una cubeta, luego cortan el agua y dejan que la bomba de agua vacíe el circuito para luego rellenar.
Esta es peligrosa por que la bomba de agua se queda sin liquido no?
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Otros más le meten adivitos, le dan marcha y desconectan la salida del circuito, se vacía y luego reponen...
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Otros Lo llevan a que lo hagan los que tienen el equipo ¬¬
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Cual es el mejor método aunque no por mejor sea el más caro?
Si uno mismo quiere hacerlo aunque sea complejo y tardado, cuál metodo es el que recomiendan?

Usar aditivos y/o desengrasantes en la mezcla para luego dar marcha hasta que abra el termostato ??
quisiera darle una buena limpieza al sistema de refrigeración ya que en el vaso de expansión el anticongelante que es verde, es marrón pero no tengo pérdida, creo que le hace falta a mi león pero desconozco de este tema, no conozco mucho mi león a nivel sistema de enfriamiento (identificar los componentes) no soy mecánico vamos, pero con información uno puede hacerlo perfectamente bien.

Qué es lo que ustedes hacen??

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 25 May 2013, 11:02
por seh_xory_dicupra
Se purga solo los gases salen por el bote de expansion ,despues de cambiar el liquido andas unos km y luego te tocara rellenar un poco mas y ya esta ¡saludos no te preocupes.

Re: ayuda purgar circuito agua

NotaPublicado: 25 May 2013, 18:54
por yO_sanz
oh... si, eso es para purgar (eliminar el aire en el circuito) pero...yo quisiera saber para LAVAR el sistema...
gracias