Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

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Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 15 May 2013, 22:09

Pues nada chicos jeje. El título lo dice todo.

Cuando deberia saltar esta bomba? La oigo pocas veces. Y e probado a quitar el posible número 16. Y sólo oigo los electros.
Esta bomba salta siempre que paras. O como funciona. Para hacerla saltar?

Un saludittooo ;)
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 15 May 2013, 23:07

Al dar contacto ya empieza a funcionar, y sigue en funcionamiento hasta pasados unos 10 min. después de parar el motor y quitar la llave del clausor.

Si ves que no funciona así o funciona de forma intermitente… estará en las últimas. Hay casos en los que darle unos pequeños golpes con un objeto metálico la hace revivir durante un tiempo.

Si no funciona nunca revisa el cableado, el conector y el fusible correspondiente.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 15 May 2013, 23:29

salta alguna vez cuando le dejo en el garaje pero muy `pocas veces. tendría que saltar siempre que le paro el motor?
alguien me podría indicar donde va mas o menos.
porque la verdad que no tengo ni idea de donde va jeje :)

el fusible es el numero 16?

una imagen que se vea o indicaciones porfis.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 15 May 2013, 23:57

Debe de funcionar siempre, al dar contacto y sin arrancar el motor ya es audible su funcionamiento, y como he dicho más arriba no para de funcionar hasta que hayan pasado unos 10 min. después de quitar de nuevo el contacto.

Está situada justo entre el alternador y el radiador, se ve claramente y es fácil de desmontar de su alojamiento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 00:04

gracias esto es lo que necesitaba ver jeje.

mañana bajare a preguntar precios. espero que no sea muy cara :(

yo paro el coche, y no se oye nada. y si dices que es siempre siempre. pues ESTA ROTA :)

y si le arrancas 2min y le paras. saltaría la bomba?

el fusible va encima de la batería por lo que e leído pero cual sera?
Última edición por cesitarsport el 16 May 2013, 00:19, editado 1 vez en total
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 16 May 2013, 00:16

Prueba a darle unos golpecitos en la zona metálica con algo contundente, pero sin pasarse. Y sí, por ejemplo si das contacto, la bomba se pone a funcionar y si seguidamente quitas contacto y sacas la llave, la bomba sigue funcionando unos 10 min. Siempre está en funcionamiento. El precio ronda los 200 Euros en la SEAT… su referencia es esta: 078 965 561.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 00:22

cual sera su fusible correspondiente sabrías decirme porfavor :)

esto podra estar relaccionado con el fallo que me da el vag com. de fallo en el sistema de refrigeraccion??


ojala me estoi volviendo loco.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 16 May 2013, 00:30

¿Cuál es exactamente el fallo que da el Vagcom? Sobre el fusible, pues ahora mismo no te puedo decir nada, pero supongo que en el libro viene indicado. De todas formas si el fusible está cortado la bomba no funcionara nunca, y si dices de a veces funciona y otras no... el fusible no creo que tenga nada que ver. Los síntomas que describes son los mismos que ya sufrí en mi coche, la desarme para ver si había reparación pero duro apenas unos meses, con lo cual acabe comprando una nueva.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 00:39

vale perfecto yo la comprare. :)

porque de rele tampoco creo que sea no?

esa bomba ira regulada por un rele.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 16 May 2013, 00:43

Sí, llevara su relé correspondiente, pero tampoco te puedo decir cuál es.

Puedes hacer una prueba, que si cuando das contacto la bomba no se pone en funcionamiento, sacas su conector y con un tester compruebas que le llega tensión, si hay tensión... la bomba está mal, si no hay tensión entonces habrá que revisar el propio conector, el cableado y llegado el caso su relé.

Edito: Tienen que llegar al conector unos 12 Voltios creo recordar.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 00:46

vale perfcto :)

pues mañana miraremos aver que dice jeje.

es muy complicado cambiarla? ai que desontar algo para aceder a ella?

o es facilitoo :)
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 16 May 2013, 00:50

Es sencillo, tan solo tienes que tener la precaución de tener el motor frio para que no haya presión en el circuito y no te quemes…

Lleva conectados dos manguitos, los cuales al soltarlos siendo un poco hábil apenas se pierde liquido refrigerante, quitas el conector y luego sueltas las dos abrazaderas que la sujetan a la tapa del radiador.
Saludos.
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 00:54

gracias jemial.

muchas gracias por tu tiempo.

cuando lo tenga revisado y cambiado te cuento un saludo :)
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor cesitarsport el 16 May 2013, 11:30

La e estado mirando esta mañana.

Mu tengo una duda.

Las fotos que me enviaste.
La primera foto y la segunda son de la misma bomba?

Esque dentro de mi coche. Se ve la primera foto, pero la segunda foto que sale en el suelo no se me parece mucho.
A la mía.
Las entradas de agua a esos tubos, son demasiado grandes. Mi bomba es pequeña. Es idéntica a la primera foto.

Aver si voi a quitar lo que no es jajaja
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Re: Cuando deberia saltar la bomba eléctrica de agua. ?

Notapor Jemi el 16 May 2013, 12:36

Sí, la bomba es la misma, lo que ocurre es que las fotos pueden engañar. Las fotos no son mías ni de mi coche, pero son de un motor igual, que lleva la misma bomba.

Entre el radiador y el alternador solo hay esa bomba, está situada en la parte superior. Veras el conector y los dos manguitos de refrigerante en el extremo contrario, uno de ellos sale de la bomba en dirección la batería (para que te hagas una idea) pasando junto a la cala del aceite, y el otro manguito pasa por encima del alternador y junto a la tapa de la correa de distribución.
Saludos.
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